Nº 148.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Algunos ya sabran a lo que me refiero en el titulo. Los que no, les situaré muy brevemente.Alta Fidelidad en su número 148 hizouna serie de comentarios que provocaron multitud de criticas en contra de estas declaraciones y unas pocas a favor (estas sobre todo las de sus mas "fieles" audiofilos-adinerados lectores). Pues bien,12 meses (y números) despues no me queda otra que otorgarles la razón. Me explico:
Ya hacía ese mismo tiempo o mas que no acudía a un gran centro comercial (lease Corte ingles, Media Markt, etc..). Estos días me dejé caer por alguno de ellos. Nada nuevo, colapsados de gente nerviosa. Por gusto me dirigí a las secciones dedicadas al Hifi y A/V. Me sorprendió la cantidad de pantallas planas de grandes diagonales expuestas para el publico. Altas gamas de Loewe o Sony, y precios desbordantes. La gente acude a esos productos como moscas, aun cuando ven en las etiquetas 5.000 euros. gustan los plasmas. Venden los plasmas. Cualquier usuario de "a pie" está en el HI-END de las fuentes de video. Padres, madres, tios, colegas. ¿Seguro que estamos en crisis y no hay dinero?. Ahora pasamos a la seccion Audio (lectores dvd incluidos). Aqui la cosa cambia. ¿Que se expone?. Lectores DVD "Dalton" o "Kiss" poblan la seccion con precios no superiores a 100 euros en ningun caso. Algun producto "hi-end" les acompaña para dar el toque de calidad, tipo Pioneer 575 o Denon 1910 , a 200 euros cada uno, pero vamos, eso es el "no va mas" de la seccion.
Pero lo mas lamentable viene con el audio puro. Si intentamos equiparar calidades a la de las pantallas, deberiamos de encontrarnos productos tipo Linn, Krell, AudioVector o Dynaudio. No soñeis. Los conjuntos "todo en uno" acaparan la atencion de las masas, (esas mismas masas que gastan 6.000 euros en un plasma) acompañados de precios ridiculos que pueden oscilar en todo el conjunto a/v entre 300 o 400 euros.
¿Como se van a gastar mas!!!? ¿Estais locos?. ¿Quereis que los vecinos se queden sordos?. Expresiones como estas de ridiculas sueltan por sus coaccionadas (por su subconsciente) bocas.
Con este panorama es normal que le de la razón a aquellos que incluso me llaman indigente.
Los comercios no reparan en recibir el ultimo modelo Wega Engine y luego no pasan de un Onkyo-JBL como Hi-End para audio.
Nos estan vendiendo la palabra "Home Cinema" como un simple concepto de poner algun altavoz envolvente, olvidandose por completo de la calidad , calidad que si se busca en la imagen. Calidad que tiran por tierra a la hora de vendernos un lector digital.
Pienso que hay un total desequilibrio entre lo que debria de ser y lo que es.
Si alguien comparte mi opinion , me gustaria saberla.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada