A mi me pasa igual en video si se nota sobre todo en el euroconector , pero en audio poco o nada además si has abierto un amplificador o cualquier equipo verás que para transportar la señal de los transistores de potencia al exterior emplean puentes de hilo, varios en paralelo y nada de cosas raras de libre de oxígeno, ni tonterías de esas en la señal de entrada al previo, usan cable blindado muy normalito más bien cutre.
Estuve trabajando unos años sonorizando, y montando los eqipos de sonido,*con orquestas, eran equipos profesionales altavoces, Bose, JBL, Dass, unos 30000 a 40000 watios en sonido, mesas Soundcraft, Makie, procesadores Roland, Alesis, Yamaha, no eran lo último como pueden ser los equipos empleados por las productoras de video, o una cadena de TV, pero desde luego son muy superiores a los que podemos tener en casa, todavía tengo algún procesador DSP, un Alesis Midiverb 4 de esa época tiene unos 10 años y *me río de los DSPs que traen los Denon, Maranzt, o Yamaha domésticos de ahora, esos de 3000, o 4000 euros son una mierdecilla, al lado de un DSP profesional y eso que este es de los más sencillos.
A lo que vamos, los cables para micro, si eran de buena calidad y en general todos los que van a la mesa de los teclados, batería guitarras, balanceados con señales desfasadas 180º *pero ahí están justificados, porque son tiradas de cable de más de 50 metros, y más pero los de los altavoces, eran normalitos con conectores XLR, Canon, te aseguro que no hay ninguna diferencia, de uno supuestamente bueno a uno "malo", lo único que se nota es si tiene poca sección, que da la sensación de perder cuerpo, pegada en graves sobre todo ni poniendo en ruido rosa con el analizador, nada, ninguna comprobado.
Yo creo que se exagera mucho en el tema de los cables, en video hay que invertir más y procurar que sean los cables lo más cortos posible.
En audio para pequeña señal, que sean decentes y para altavoces lo más importante es que sean de bastante sección y lo de libre de oxígeno, en teoría lo que hace es que tarda más en oxidarse un cable pero en la práctica, con los años al final también se oxida. En ocasiones es más rentable cambiarlo más a menudo, que poner uno libre de oxígeno mucho más caro.