Como no me he leido todos los mensajes de este post no sé el nivel de desarrollo intelectual que usas para analizar este asunto. Aunque por lo que leo tu comprensión lectora es limitada.
El "tu si que eeres valiente con las vidas ajenas" te lo podías haber ahorrado. Me ofende semejante simpleza.
Osea que deduzco por tus palabras ,que por ahorrar vidas, aspiración de todo ser humano bien nacido, no te opondrías a las injusticias y vejaciones de totalitarismos fascistas o de izquierdas, como es este caso, y te limitarías a bendecir sus actuaciones o a buscar un punto de acuerdo en el que permitieras su existencia, con tal de que no se produjeran muertes. ETA y su entorno político son de corte marxista leninista y su espíritu democrático brilla por su ausencia. Ni decir tiene que asesinar como medio para imponer sus opiniones es un mal camino.
El ahorrar vidas no lo justifica todo, no justifica someterse a sus exigencias. Cómo es posible que algo tan elemental no lo tengas claro. Yo puede que no corra riesgo, o menos, por un atentado terrorista que otros grupos de población pero sí puedo morir por multitud de actos violentos de diversa índole. Y a nadie se le ocurre ofrecer indulgencia a narcotraficantes a bandas organizadas aunque pongan en riesgo la vida de mucha más gente que ETA.
Hay que tomar partido por una posición. Si aceptas negociar con unos delincuentes que dejen de delinquir ofreciendo contrapartidas a cambio estás rompiendo la igualdad de derechos que determina la constitución. Nadie puee escapar al imperio de la ley. No es pocible que algo tan elemental no lo tengas claro. Que es el baluarte de tu seguridad como ciudadano. Que tal concepto se cumpla a rajatabla. No es moral ni éticamente aceptable negociar con terroristas. ES QUE CLAMA AL CIELO el desequilibrio que tal comportamiento provoca.
Es simplón y demagogo decir que yo soy valiente con la vida de los demás. Lo que ocurre es que tengo las ideas claras sobre los principios ssobre los que debe fundamentarse una sociedad, entre ellos el respeto a la igualdad y a la justicia.
Cuándo digo yo que detrás de todo este zipizape haya un mr.x. Digo que todo está unido y responde a los intereses de bastantes partes y está todo relacionado. No me resulta entendible que la gente no relacione todos los acontecimientos ocurridos en españa últimamente ,como una cascada de actos preconcebidos o de una casualidad inverosimil. El 11M hizo cambiar de estrategia a ETA, suspendiendo sus asesinatos a raiz de esos atentados. ¿crees que no tiene eso relación?¿´habría tenido cabida en españa después del 11M una campaña de atentados mortales por parte de ETA? ¿LES HABRÍA RESULTADO POSITIVO PARA SUS INTERESES?. ¿Son casuales las visitas de carod a ETA , la tregua parcial a cataluña, la tregua parcial a los políticos?¿ son casuales las exigencias nacionalistas en el proyecto de estatut similares a las planteadas por el proyecto de ibarretxe y desestimadas por el congreso?
Yo no sé que capacidad de analisis tienes tú ni tu capacidad de asociación de ideas pero resulta increible que todo ese cúmulo de casualidades no despierte en tí la mínima duda o curiosidad. Y a los que te planteo respondes que si veo a bush, a bin laden o al pato donald detrás de todo esto. Chaval me dices. Como seguramente te saco muchos años y tengo bastante mundo recorrido debe ser eso lo que me hace tener tantas dudas respecto a todo. No te comas todo lo que te den y discurre un poco. Aunque llegues a las mismas conclusiones.
Respecto a los GAL pues mi opinión es que fué otra inculcación más del estado de derecho fruto de la supremacia moral exclusiva que cree tener la izquierda sobre el pensamiento humano. No respetar la ley, insisto, por parte de las autoridades o instituciones públicas es el mayor daño que pueden hacer a nuestros derechos, conseguidos después de mucho sufrimiento y muchos más muertos que los que ha causado ETA. Es la indefensión del ciudadano ante los abusos del estado. Es dar libertad al estado para decidir sobre nuestro derecho a la vida. ¿ no entiendes algo tan evidente? O te dejas llevar por el instinto del ojo por ojo o el de la venganza. Convivimos porque estamos sometidos a la ley y esa es nuestra única garantía de que no nos pisarán nunca.
Si la ley no se cumple no hay futuro. Y si no estudia historia y lo comprobarás.