si comentas los aparatos que tienes sera mas completa la informacion que et podamos dar, incluso el cableado que tienes.
Regístrate para eliminar esta publicidad
:-[ Se que soy un poco negada para estas cosas, asi que pido ayuda a algunos de los chicos majos que hay al otro lado. La cuestion es bien facil ¿Alguien puede decirme ( y hacerme) como es una conexion basica para el home cinema (DVD - TV - Subwofer)?
Un saludo a todos los foreros de Rubita
si comentas los aparatos que tienes sera mas completa la informacion que et podamos dar, incluso el cableado que tienes.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
: En realidad lo que me ocurre es que no consigo oir por ninguno de los 5 altavoces.
La conexion TV-DVD va bien (mediante euroconector). Los 5 altavoces los tengo conectados al subwofer creo que correctamente. La pregunta es:
1- ¿Tengo que conectar el subwofer al DVD? ¿Como?
2- ¿Hay que configurar de alguna manera el DVD?
Saludos.
beno, segun los datos que das parece ser que posees un isetma de home-cinema "compactos" de serie economica, es decir, los que vienen un conjunto de 5 satelites cn subwoofer y amplificador para los 5.1 canales incorporado en el subwoofer, verdad?.
Pues bien, segun nos comentas como lo tienes conectado, es imposible que te llegue señal de audio del DVD a los 5.1 canales. Tienes que conectar el amplificador (que creo va en el subwoofer) a la fuente (en este caso el lector DVD). ¿Como?. Pues primero mira si ambos aparatos poseen entrada y salida de audio digital (fibra optica y/o coaxial). Si es así, deberas de comprar un cable de audio digital o coaxial de la medida adecuada y conectar ambos aparatos.
Si no te es posible realizar la conexion mediante audio digital , entonces lo tndras que hacer mediante audio analogico. Lo normal seria que tuvieses 6 conexiones RCA para cada uno de los canales en ambos aparatos. (front, left, right, surround left, sorround right, center y subwoofer). Asi que lanza conexiones analogicas RCA de uno a otro que coincidan cada uno con su nombre.
Para acabar tendras que meterte en el setup (menu) del lector DVD y configurar en las opciones de audio el tipo de salida que quieres.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Perfecto, muchas gracias por tu colaboracion. Ahora ya lo tengo claro, lo que pasa es que tendré que ir a alguna tienda especializada ya que en la tienda de mi barrio si le hablo en estos terminos igual les da un soponcio.
Muchas gracias.
Mira a ver si nos puedes hacer una descripción de las conexiones de salida de tu DVD y las de entrada de tu SUB. Por lo que dices, entiendo que es un sistema untegrado todo en uno, es decir, que no tienes un ampli aparte ¿es así?
Mira a ver si nos puedes concretar un poco más, por favor, y así te podremos aconsejar correctamente .
Un saludo.
eh eh !!! no me quites a la rubia !!!