Resultados de mis audiciones
-
principiante
Resultados de mis audiciones
Amigos del foro,
¡Por fin he comenzado las audiciones para elegir altavoces! Os voy a contar mis experiencias.
Antes os diré lo que voy buscando: una pareja de frontales para una sala de 26 m2 (posteriormente la ampliaré a 5.0 o 5.1), fundamentalmente para música; presupuesto... en constante aumento *
: 2500e para los dos altavoces y el ampli (máximo).
Bueno, estas son mis experiencias. Hasta el momento he escuchado lo siguiente:
KEF Q7 ..................1100e
B&W 603................. 940e
MISSION M53
JMLAB Chorus 716
DYNAUDIO 52 SE......1250e
DYNAUDIO 62..........1175e
AUDIOVECTOR M1....1065e
AUDIOVECTOR M3....1800e
De todas ellas descarto, sin dudas, las Mission y las KEF; no me gusta como suenan, me da la impresión de que sacan un sonido más "emborronado" (es mi opinión, que nadie se ofenda).
Entre las 603 y las 716, me quedo con las 603. Las B&W parecen tener más definición.
Pero, llegamos a Dynaudio y Audiovector... *La 52 SE *
Parece increíble lo que pueden hacer esos monitores, son una auténtica pasada. Lo curioso es que escuché (por cierto, en otro sitio y con otro ampli) las 62 y, aun siendo más grandes ¡Ni de coña llegaban a la altura de las 52 SE!
Recientemente he escuchado las Audiovector M1 y M3 (también en distinta sala y ampli) y me ha pasado lo mismo: curiosamente los monitores M1 sonaban muchísimo mejor, pero en este caso pienso que debía estar mal ajustado el equipo, ya que había demasiada diferencia.
Conclusión: Tanto las 52 SE como las M1 me han gustado Muchiiii...simo. *
Pero tengo que oirlas juntas (cosa difícil). ¿Alguien puede opinar de una sobre la otra? ¿Son más fáciles de atacar las M1? Panther seguro que tiene algo que decirme. 
Lo que me ha gustado mucho de las audiovector es que son actualizables: la M1 se puede actualizar a la Super, Signature o Advantage pagando la diferencia de precio más un 10% *
.
Bueno, espero que este "manifiesto", "letanía", "rollo"... le sirva a alguien para algo.
Espero vuestros comentarios.
Saludos