Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Dudas de SUPERnovato

aprendiz
    Registro
    07 jul, 04

Predeterminado Re: Dudas de SUPERnovato

Regístrate para eliminar esta publicidad

Intentaré contestar a las cosas que creo saber... pero como siempre, pendiente de mejor opinión!!

- Estéreo por antena: me atrevería a decir que sí, que sí es posible, la cosa es que las cadenas emitan en estéreo. También se puede recibir la señal dual (películas dobladas y sin doblar, por ejemplo).

- El hecho de que haya una única salida de audio no quiere decir que esa salida sea mono... por ejemplo, las salidas de auriculares de un walkman son únicas, y sin embargo son estéreo (conexión minijack). Tienes que conectar una salida minijack y por el otro lado los dos cables RCA, y tendrás el sonido en estéreo sin problema.

- lo del sonido a través del SCART... pues no sé, tengo mis dudas, ¿los SCART de la TV valen tanto para entrada como para salida? Porque si no, lo que tu querrías hacer no tendría sentido... Ah, ¿y en qué te mejora eso la salida de audio por RCA de la TV?

- Tipo de cable: ni idea

- Subwoofer: ni idea

- Lo de la zona A y la zona B creo que no es exactamente como dices. Digamos que la zona A es para el equipo principal, y la zona B es por si quieres tener otro juego de altavoces, bien por querer un equipo exclusivo para stéreo (con mejor calidad) o por querer tener unos altavoces en otra habitación. Pero se puede oir estéreo perfectamente por la zona A, la del 5.1. Lo que hay que hacer es configurar en el ampli que la salida de sonido sea estéreo, nada más. Ni puentear ni nada raro!!

Saludos,

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Jesús
    - Al ver algunos canales de emisión "normal" por Radio Frecuencia, o sea del cable coaxial de antena (que en mi caso me llegan por el cable de un operador, no por antena terrestre), en mi TV pone "stereo". ¿esto es posible?, es decir, ¿se puede emitir audio en stereo por el cable de antena? yo pensaba que no.
    Sí. Por radiofrecuencia analógica (UHF por ejemplo) se puede emitir una señal de TV en estéreo (2 canales) . Los dos sistemas de transmisión son el Nicam 728 (digital) o el analógico Zweiton de doble portadora.

Cita Iniciado por Jesús
    Tengo un decodificador de un operador de cable que actualmente veo por un canal modulado en RF y en algunos canales el TV dice "stereo". El caso es que tiene una conexión de video compuesto pero solo tiene una salida audio, es decir en mono. tenía pensado conectarlo por video compuesto y audio por RCA. Pero claro, si por Rf funciona el stereo, por cables lo veré mejor pero lo oiré en mono. ¿qué hago?
    Si es una conexión RCA la señal de salida es mono (raro) . Pero si tienes un euroconector, lo lógico es que por allí salga señal estéreo y/o RGB S-vídeo además de señal compuesta en cuanto a vídeo se refiere .

Cita Iniciado por Jesús
    Me estoy fabricando un cable para pasar la señal de s-video (desde el receptor) a Scart (al TV) ya que mi TV soporta s-vhs en ambos euroconectores. El esquema y conexiones lo tengo claro. Pero he pensado poner dos cables más para sacar la señal audio izquierdo y derecho desde el Scart del TV al receptor por conexión RCA con la intención de tener siempre disponible la señal de audio del Tv en el receptor. Mi pregunta es: ¿esta señal de audio en el scart del tv está siempre presente? ¿el resultado de la conexión va a ser la misma que tomar las salidas audio por RCA del TV?
    Vamos a ver : yo del escart de salida del deco, me haría el montaje para sacar la señal de vídeo a la TV y la de audio al receptor A/V . También puedes conectar vía euro todo a la TV y de la TV otro euro al ampli. Muchas TV`permiten sacar por un euro lo que entra por otro o sacar el audio que sintoniza la TV. Ten en cuenta que el eurocnector scart es un cable de ida y vuelta de audio, vídeo compuesto y una sola dirección en RGB o YUV y S-vídeo .

Cita Iniciado por Jesús
    He comprado un juego de altavoces de JBL (redcoon) que todavía no tengo (y un receptor onkyo de carrefour.es que tampoco me ha llegado). Pero he descargado los manuales por inet. En el manual de los altavoces se proponen varias opciones de conexión para el subwofer. Estoy convencido de que la mejor conexión para el subwofer es mediante un cable desde la salida "Subwoofer preout" del receptor a la entrada "LFE input" del subwoofer. ¿me confirma alguien que estoy en lo cierto y que esta es la forma correcta de conectarlo?
    Sí, es así la mejor forma

Cita Iniciado por Jesús
    En el receptor existen dos conjuntos de conexión de altavoces: "set A" y "set B", lógicamente el "set A" es para los canales delanteros y surround traseros. El "set B" es para conectar otra pareja de delanteros ido/dcho. Imagino que esta segunda opción es para escuchar música en estereo de toda la vida mediante dos altavoces. Bien, pues mi duda es la siguiente, partiendo de que NO tego otros dos altavoces supletorios (ni me los voy a comprar), ¿tengo que hacer algún tipo de puente o conexión de los altavoces delanteros (los del conjunto 5.1) al "set B" del receptor? si la respuesta es NO, ¿podré escuchar música en estereo por los altavoces delanteros como siempre? ¿como?
    Los B son para otra pareja de altavoces. Si no los tienes, olvídate de esa toma .
    Si al ampli le llega una señal estéreo y la procesas en estéreo, sólo sonarán los dos frontales, es decir, estéreo de toda la vida . Si pones tu ampli en el modo auto surround, asunto resuelto .

Ahora bien, tu ampli tiene la posibilidad de convertir en multicanal una señal estéreo (dolby prologic II music o dts neo6 music) o descodificar bandas en dolby surround de películas VHS Hi Fi o de películas de la misma TV (dplby prologic II o dts neo6 en el modo cinema) teniendo un sonido 5 o 6.1 .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Hola Jesús :
    Te he entendido perfectamente . Si tu TV detcta la señal estéreo eso es que le llega . Y el canal 9 usa el sistema Nicam .

Veamos : cables del ampli a la TV. OK . Algunas TV te permiten seleccionar la señal de salida de alguno de los euros (por ejemplo, del dos sale lo que le entre del 1, la señal de TV de la propia TV) ... Si éste es tu caso, podrías poner un euro que entre al ampli la señal que sea y si ésta es audio estéreo (por ejemplo, la señal estéreo que mencionas) tu ampli recibirá una señal estéreo que podrá procesar . Y el otro euro, pues tal y como has dispuesto . Puede ser una opción .

No sé si te he aclarado algo . Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

+ Responder tema