El ampli pues sólo recibe la señal digital vía óptica y los bits no "suenan" .
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.
Cuando se conecta una fuente digital a un amplificador mediante un cable optico ¿Quien realiza la conversion digital-analogica la fuente o el amplificador? :
gracias.....
El ampli pues sólo recibe la señal digital vía óptica y los bits no "suenan" .
Por tanto si mi CD realiza una D/A de 96 Hz/24 Bits y el ampli de 192hz/ 24 Bits la conversion que se realiza sera esta ultima no?
pues muchas gracias, una duda menos 8)
Merlín,
.... entonces lo que no me queda claro es para qué hace falta que un reproductor de DVD tenga un conversor D/A (como el que comenta amg72 de 96Hz/24 Bits) si un reproductor de DVD siempre los vas a conectar a un amplificador ....
Gracias,
Alberto
Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).
Para SACD (creo) por ejemplo.
salu2
Pues, por ejemplo, porque muchos amplis no sacan la salida de línea analógica (para grabar en cinta) o por los cascos si no entra señal analógica . Y entonces tienes que tener las dos conectadas .
Otros que tienen un lector Cd dedicado porque consideran que hace mejor la conversión éste que el ampli .
Pero la razón principal es la compatibilidad . Si no tuvieses un ampli con entrada digital (por ejemplo, si tienes un ampli estéreo de toda la vida) si no existiese la salida analógica no lo podrías oir y recuerda que el lector DVD debe ser compatible con el CD.