Aunque no soy un experto en estos temas y esperando a que alguien te lo cuente mejor que yo .... ahí vamos.
Cuando tú te compras un equipo de cine en casa, a parte de la pantalla, reproductor de DVD, cajas, ...... te tienes que comprar un amplificador. La función del amplificador va a ser la de recibir la señal del DVD, procesarla, amplificarla y enviarla a las cajas.
Pues bien. A la hora de decidir qué amplificador comprar, lo primero que tienes que decidir es si vas a por un amplificador integrado o a por un procesador + etapa de potencia.
Con la primera opción vas a tener todo en uno. Conectas el DVD a una de las entradas de audio y video y las cajas a sus salidas correspondientes.
Si te decides ir a por la segunda opción, el funcionamiento sería: tienes un primer aparato que es el procesador. Este es el encargado de recibir la señal y procesarla. Desde aquí seleccionas las fuentes, controlas el volumen, configuras todo. Igual que harías con un integrado. El DVD lo conectarías a este aparato.
El procesador tienes unas salidas, una por cada canal, para llevar el sonido hasta la etapa de potencia.
El segundo aparato es la etapa de potencia que lo único que va a hacer es amplificar la señal y enviarla a las cajas.
Tiene unas entradas, para cada uno de los canales.
A través de un cable RCA conectas las salidas del Procesador con las entradas de la etapa de potencia.
Por último, te quedaría conectar las cajas con la etapa de potencia (igual que harías con un integrado).
Las etapas de potencia las tienes de todo tipo: 1 canal (monofónicas, 2 canales (estéreo), 3, 4, 5, 6 y 7 canales (no sé si habrá de más).
Si tu procesador tiene 5.1, te harán falta ... 5 etapas monofónicas o una etapa de 3 y otra de 2 canales, o una etapa de 5 canales .... como verás, eso ya lo puedes combinar como quieras.
Bueno, después del rollo ..... espero haberte aclarado las dudas.
Saludos,
Alberto