¿Que utilidad tiene la salida por componentes?
-
aprendiz
Re: ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Totalmente de acuerdo Matias, mi televisor de plasma, estube rayandome una temporadita.
Estaba emocionaisimo con meterle una señal por video compoentes en progresiva, probe con varios cacharros de distintas marcas y calidades. Conclusion no notaba diferencias entre los modos entrelazados y progresivo, y en la mayoria de los casos se veia mejor la salida RGB por euroconector que la YUV.
Mi conclusion final fue, que mi televisor Panasonic Viera 42" tiene una electronica que todo lo que le entra lo convierte a progresivo y con una calidad aceptable o al menos equiparable a cualquiera de los dvd progresivos que pude probar, por esa razon yo no he notando nunca cuando comuntaba de modo en los dvd al atacarlos por componentes claro esta.
De momento con lo que mas calidad le he sacado al plasma ha sido con una ATI 9200 y con el powerstrip, metiendole la señal por vga y su resoluciona nativa, 852x480. Creo que no se podria mejorar mas, al menos con este plasma.
Saludos!
-
-
aprendiz
A ver si con un ejemplo práctico me aclaro...
Sea un DVD con salida por componentes, ok?, y un receptor A/V también con entrada y salida por componentes. Además, un TV con scart RGB.
Mi idea era conectar DVD-Ampli por componentes, y unir la salida por componentes del ampli al SCART RGB de la TV.
¿Es esto posible? Quiero decir, ¿hay un cable que sea salida por componentes por un lado y SCART por otro?
Y la otra cuestión: siendo esto posible... ¿tiene algún sentido? ¿o estoy perdiendo el tiempo y el dinero?
Las otras opciones de salida del ampli son S-Video y Video Compuesto, ¿alguna de ellas lleva la señal RGB?
-
Iniciado por
rahego
Sea un DVD con salida por componentes, ok?, y un receptor A/V también con entrada y salida por componentes. Además, un TV con scart RGB.
Mi idea era conectar DVD-Ampli por componentes, y unir la salida por componentes del ampli al SCART RGB de la TV.
¿Es esto posible? Quiero decir, ¿hay un cable que sea salida por componentes por un lado y SCART por otro?
Las otras opciones de salida del ampli son S-Video y Video Compuesto, ¿alguna de ellas lleva la señal RGB?
En tu caso, debes conectar el DVD a la TV vía euroconector RGB porque las señales RGB y componentes YUV son diferentes aunque precisen tres cables y que a la sazón son de colores rojo, verde y azul . Pero el tipo de señal es diferente .
Sí que existen cables con una circuitería que convierten componentes a RGB . Pero es una bobada usarlos porque el TV acepta RGB y tu lector saca señal RGB y lo hará mucho mejor que ese convertidor que además te costará un dinero innecesario, ya que ese trabajo lo hace el lector y normalmente muy bien.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Iniciado por
Miguelo
Qué tal?
una pregunta.. absurda? un plasma trabaja en analógico?
por que queda claro que el RGB supera en todo en una tele CRT pero en plasma? (quitando el tema del entrelazado que en muchos plasmas, no se aprecia diferencia)
y para proyector, lo mejor es el DVI, o eso dicen, no trabaja también el RGB?
Lo lógico es que trabaje en digital y, por tanto, convierta la señal YUV a digital y ataque al panel en RGB en forma digital, por decirlo de algún modo .
Y hay de todo en la viña del señor . Puede que en esos casos (plasmas o TRC de última generación) obtengas mejores resultados en YUV (componentes) pero no siempre es así . Vi un plasma Philips (no recuerdo el modelo, lo siento ) hace tiempo en que la señal RGB dejaba auténticamente en pelotas a la YUV .
En teoría, la mejor calidad debiera darse en proyectores con la toma digital . La razón es que no hay procesos D/A y A/D, pero tampoco eso es siempre cierto .
La razón es que a veces los lectores tienen filtrados y procesados digitales que sí salen por la salida analógica y no por la digital . Además es más fácil una conversión a digital que analógico, por lo que dependerá de los circuitos del proyector y del lector que tengas.
La conclusión es que hoy en día yo no estoy en condiciones de dar un dogma de fe o una receta infalible sobre qué conexión usar pues dependemos de la circuitería del lector y de nuestro aparato visualizador . De esta forma, en algunos casos ganará RGB, en otros YUV y en otros DVI o HDMI y en otros una toma VGA de oredenador .
Lo que sí sé es que la sencilla toma RGB de euroconector sí ofrece unos buenos resultados, a veces los mejores, pero a veces se ve superada por componentes o por lo que sí debiera de ser siempre, la toma digital .
Y siento no poder contestar más certeramente, pero es que he visto de todo.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
aprendiz
Bueno, tengo lo siguiente:
DVD, Video VHS, PlayStation, PC y, si me apurais, un Karaoke.
Mi idea es (era?) concentrar todos estos "chismes" en el Amplificador, y manejarlos todos desde ahí en vez de andar cambiando cada vez que quisiera una fuente distinta de conexiones.
Realmente es tan mala idea?
Bueno, visto que es un tema que ya se sale de la pregunta original, abro un hilo específico: https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1096280191
Saludos y gracias!
-
aprendiz
A parte del tema de la centralización, hay algo más respecto al RGB y los componentes que no entiendo:
¿Por qué los amplis A/V (al menos el mío) no ofrecen la posibilidad de sacar RGB "puro"? Quiero decir, puedes sacar video compuesto, s-video y componentes, pero no RGB... no lo entiendo!! Es como si se saltaran una opción...
Y otra cosa, según lo que contáis, la señal por componentes NECESITA que el Televisor admita esa entrada, o sea, que el televisor tendría que decodificarla para volverla a poner en RGB "puro".
También entiendo que la señal "por componentes" sea más fácil de transportar por el tema del ancho de banda. Lo que no entiendo bien es por qué, si es una señal que hay que convertir dos veces (de RGB "puro" a componentes, y luego de componentes a RGB "puro" para ponerlo en la TV) se le supone una mayor calidad que al RGB "puro" (que no tiene conversiones).
Saludos y gracias!!
-
Iniciado por
rahego
DVD, Video VHS, PlayStation, PC y, si me apurais, un Karaoke.
Mi idea es (era?) concentrar todos estos "chismes" en el Amplificador, y manejarlos todos desde ahí en vez de andar cambiando cada vez que quisiera una fuente distinta de conexiones.
A ver Rahego, te doy ideas :
La más fácil es un ladrón de euroconectores de calidad en donde selecciones tú la fuente de entrada con un botoncito y que admitan RGB . Sonora y Vivanco tiene diseños de esos .
Y la otra es jugar con conexiones . Puedes usar las de componentes como si lo fuesen pero en realidad entran y salen señales RGB . Es decir, sacas la señal RGB de los euros del DVD y la Play (en tu ampli 2 entradas posibles) y sacas una salida con tres cables que debe terminar en euroconector que enchufarás en tu ampli . Esto te funcionará sólo si la señal de sincronismo de las fuentes va en el verde y el ampli hará de conmutador de señal, nada más .
El vídeo lo mismo, pero sacas la salida de vídeo (vídeo monitor) al otro euroconector ( o al mismo enchufando en el mismo euroconector en el pin de compuesto) .
Y el pc, como es de quita y pon, a la TV directamente .
-
aprendiz
Lo siento, no pretendo un asesoramiento individualizado, pero evidentemente agradezco muchísimo todo lo que me estáis ayudando!!!
Entiendo la primera opción, el "ladrón de euroconectores". Pero de ahí para abajo... :-[
Puedes usar las de componentes como si lo fuesen pero en realidad entran y salen señales RGB. Es decir, sacas la señal RGB de los euros del DVD y la Play (en tu ampli 2 entradas posibles) y sacas una salida con tres cables que debe terminar en euroconector que enchufarás en tu ampli . Esto te funcionará sólo si la señal de sincronismo de las fuentes va en el verde y el ampli hará de conmutador de señal, nada más .
Si te entiendo bien, dices que saque la señar RGB del DVD y de la PS2 a través de su euroconector. Vale, ¿pero cómo las "meto" en el amplificador, si este solo tiene entradas por componentes, por s-video o por video compuesto, pero no euroconector?
Y luego, la conexión del Ampli al TV, cómo sería? Porque tengo el mismo problema, el ampli no tiene salida por euroconector, solo por componentes, s-video o video compuesto...
Hay algo que han comentado en mi otro hilo ( https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1096280191) que es el ampli no "centraliza" tipos de imagen, es decir, que si al ampli se le hace llegar una señal por s-video, otra por compuesto y otra por componentes, a la TV hay que sacarle tres señales, una s-video, otra compuesto y otra por componentes. ¿Es así? Yo pensaba que era capaz de pasar todos los tipos de señal a una misma...
Gracias por vuestra paciencia!!
-
Al euroconector le llegan (o salen) 6 pines que se convierten en 3 cables apantallados (RGB con la masa de cada uno) . Pues se trata de que en un extremo tengas un euro y el otro termine en las tres conexiones RCA . Eso lo venden y si no te lo puedes construir tú mismo, es muy fácil .
Para el vídeo compuesto, lo mismo : 2 pines en el euroconector y un cable RCA (el positivo y la masa de la señal) . Y a conectar.
-
aprendiz
¿Los 3 cables que saldrían del euroconector RGB dónde irían, en las tomas YGbCr que son las que yo he llamado "por componentes"?
Si es así, creo que lo he pillado: sería utilizar las conexiones que yo he llamado "por componentes" para meter el RGB, y utilizar esas mismas para sacar la señal RGB al SCART RGB del TV.
Si no es así... dejemoslo por imposible!!!
Aun así, dos dudas que me siguen quedando:
- Lo de la señal del sincronismo por el cable verde: ¿eso cómo se sabe?
- De lo que dices entiendo que, si al ampli le llega una señal RGB y otra señal Video Compuesto, tengo obligatoriamente que sacar a la TV las dos señales, ¿es así?
Gracias a todos en general, y a tí Matías en particular.
PD.- Eso de que "es sencillo hacerme yo mismo un euroconector"... tú no me has visto nunca... digamos que "manitas" no es mi segundo nombre!!
-
honorable
Matias como siempre tan consiso y explicativo, felicidades. me a quedado clara una cosa, la Rgb es una entraba muy buena y la de componentes también; que cualquiera de ellas me va a sevir. Tambien que tengo que tener una tele con entrada rgb o por componentes por que sino no me sirven de nada. ¿Lo que he dicho entender esta bien?.
Gracias
-
aprendiz
Rayco, salvo que matías diga lo contrario, yo entiendo lo mismo que tú.
Saludos!
¿Por qué los amplis A/V (al menos el mío) no ofrecen la posibilidad de sacar RGB "puro"? Quiero decir, puedes sacar video compuesto, s-video y componentes, pero no RGB... no lo entiendo!! Es como si se saltaran una opción...
A esto me contesto yo solo, que he "investigado" : Resulta que la salida RGB por SCART es exclusiva de aparatos fabricados bajo la norma europea (claro, "euro"conector). Las TVs y los DVDs suelen tenerla. Sin embargo, los amplis no se fabrican bajo esta norma, si no a nivel mundial, por lo que carecen de esta conexión. Es decir, en USA y Japón no saben lo que es un Euroconector... (pobriños)
-
Iniciado por
Rayco_Uni1
la Rgb es una entraba muy buena y la de componentes también; que cualquiera de ellas me va a sevir. Tambien que tengo que tener una tele con entrada rgb o por componentes por que sino no me sirven de nada. ¿Lo que he dicho entender esta bien?.
Afirmativo
-
Iniciado por
rahego
A esto me contesto yo solo, que he "investigado" *
: Resulta que la salida RGB por SCART es exclusiva de aparatos fabricados bajo la norma europea (claro, "euro"conector). Las TVs y los DVDs suelen tenerla. Sin embargo, los amplis no se fabrican bajo esta norma, si no a nivel mundial, por lo que carecen de esta conexión. Es decir, en USA y Japón no saben lo que es un Euroconector... (pobriños)
¡Correcto!
-
Iniciado por
rahego
¿Los 3 cables que saldrían del euroconector RGB dónde irían, en las tomas YGbCr que son las que yo he llamado "por componentes"?
Si es así, creo que lo he pillado: sería utilizar las conexiones que yo he llamado "por componentes" para meter el RGB, y utilizar esas mismas para sacar la señal RGB al SCART RGB del TV.
Así es.
Iniciado por
rahego
- Lo de la señal del sincronismo por el cable verde: ¿eso cómo se sabe?
Probando, a ver si se ve . Si no, pues no nos funcionaría el truco y entonces tendríamos que conectar además en vídeo compuesto y conectar la salida del ampli del vídeo compuesto al pin correpondiente del euroconector ( osea, conectaríamos al euroconector 4 cables con sus correspondientes masas) a ver si "cuela". Cosa probable si el A/V es capaz de dar simultáneamente todas las salidas de vídeo . Entonces tomaría la señal de sincronismo de la toma del vídeo compuesto y luego la RGB pura .
Es probar, puedes hacerlo con cables baratos de audio RCA y si funciona ya pruebas con cables mejores.
Iniciado por
rahego
De lo que dices entiendo que, si al ampli le llega una señal RGB y otra señal Video Compuesto, tengo obligatoriamente que sacar a la TV las dos señales, ¿es así?
Sí