Yo creo que con entrada RGB hay un montón... hace un par de meses yo compré Loewe 3781ZW por 1099 euros, por ejemplo.
Con entrada por componentes menos (por ese precio, ni siquiera sabría decirte ninguno...)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Entoces que televisores existen en el mercado con entradas rgb o por componentes :-[, por unos mil euros, todavia creo que no he visto ninguna. ¿podeís decirme algunos modelos?
Gracias
Yo creo que con entrada RGB hay un montón... hace un par de meses yo compré Loewe 3781ZW por 1099 euros, por ejemplo.
Con entrada por componentes menos (por ese precio, ni siquiera sabría decirte ninguno...)
tv con entradas por componentes yo solo he visto las panasonic PX 30 y las PD 30 y ahora la50
Tambien estan algunas toshiba y jvc las mas altas de gama y me suena que alguna thomson
saludos
La de vueltas que le dais con los dichosos componentes y todo por el dichoso progresivo.
Volviendo un poco al título del hilo, la señal YUV es más manejable porque es un subproducto de la señal RGB y ocupa menos espacio, cosa fundamental para grabar un DVD, por ejemplo .
Si una TV no tiene entradas por componentes, USAD RGB y dejaros de historias .
Si alguno quiere ver el verdadero efecto de la señal progresiva de su lector DVD puede hacer este experimento de por ejemplo el Pioneer 575 .
1.-Poned el modo progresivo
2.- Enchufar sólo el cable de luminancia Y (el verde) de componentes. La señal que veréis es en blanco y negro progresivo.
3.- Coged un cable S-vídeo y le quitaís el cable de crominacia y enchufáis en S-Vídeo . La señal que veréis es en blanco y negro y en entrelazado .
En ambos casos, lña señal Y es la misma, sólo que en un caso progresiva y otro en entrelazado.
¿Que lo veis igual? Pues ya sabéis : RGB
Estoy con Matias, en caso de no disponer de una entrada por componentes con un progresivo de "calidad" mejor resultados tendreis con RGB pese a estar en entrelazado, ahi q ver el rollo que se tiene marcao los americanos con el componente.
Muy buen dvd o htpc ahi que tener para sacar un imagen por componentes decente y comparable con una RGB.
Si no estoy en lo cierto por favor poner vuestras teorias para compartirlas, por que la explicacion tecnica de Matias ha sido practica y muy facil de ver. Yo de momento siguo con mi RGB.
A mi el tema que me interesa es que el reproductor dvd pudiera funcionar en progresivo con rgb. Normalmente tienen dicha opcion? se gana algo de calida respecto a conexion rgb sin progresivo?.
Igual estoy despistado y pregunto idioteces. Pido disculpas por adelantado
saludos
Yo creo que aki no se preguntan tonterias, sino las dudas de cada uno. Ok.
Por cierto, ¿Qué os parece la Sony 86E vale la pena por 1200 euros?