El calibrado automático de los receptores excepto en el 0,001% de los casos suele ser un desastre.
Mi recomendación pasa por lo que comenta Shinji: DVE (30€) +Sonómetro (60€).
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola, existe un tandem perfecto para el calibrado de los equipos a/v, formado por el disco DVD "Video Essentials" (o como se escriba) y el medidor de ondas (analogico o digital) o sonometro, como quieras llamarlo.
Para hacerlo de oido, tienes que tener eso, oido....
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
El calibrado automático de los receptores excepto en el 0,001% de los casos suele ser un desastre.
Mi recomendación pasa por lo que comenta Shinji: DVE (30€) +Sonómetro (60€).
hola, más o menos lo mismo en el pioneer AX3 que también tiene micro, algo hace pero tienes que retocarlo a mano sino deja mucho que desear.
Por cierto Josema dónde conseguir un sonómetro a 60 euros o algo más, tampoco quiero que sea demasiado cutre, lo quiero para uso doméstico no profesional.
yo me parece q despues de calibrar automaticamente mi yamaha1400 suena peor jajaja y hacerlo manual tendra guasa no veas to los menus q trae masssssss q en un restaurante de 5 tenedores si alguien ha calibrado un yamaha de estos q me diga algo si el calibrao automatico es bueno o habra q hacer un curso pa hacerlo manualmente saludosssssss peña
y un abrazooooooo.
a to esto q es un video esentials de esos jaja ay q mala es la ignorancia saludosssssss.
El Digital Video Essentials lo podeis comprar aquí:
http://www.tododvd.com/product_info.php/products_id/260
__________________________________________________ _
El sonómetro lo encontrareis en el corte inglés y será del tipo:
Y como se maneja un sonometro? :
Haber si va a resultar que manejar un sonometro es mas dificil que tener que calibrarlo a OIDO
Pero bueno, me niego a creer que los sistemas de calibrado automático no sirvan para nada ???
Además, si fueran tan imprecisos, alguna revista en sus pruebas lo denunciaría, ¿no?
No será que cada uno tiene el oído como lo tiene acostumbrado y "ese" ajuste de fábrica, aun siendo el ideal, no nos guste?