No pasa nada porque es compatible . El sexto canal se repartiría entre los dos traseros y el ampli sí que detectaría ese canal y sabría que tiene que repartirlo entre los de atrás .
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tengo la duda de si funcionaria una pelicula en Dolby EX (6.1), en un dvd conectado a un ampli 5.1 con dolby digital.
Simplemente se comería el canal trasero y ya está?
Repartaría el canal trasero entre los dos altavoces traseros?
No sonaría?
La decodificación la haría el dvd, y no se encendería el piloto de dolby en el ampli?
Estoy muy perdido. Orientadme un poco, please.
No pasa nada porque es compatible . El sexto canal se repartiría entre los dos traseros y el ampli sí que detectaría ese canal y sabría que tiene que repartirlo entre los de atrás .
Gracias matias, como siempre muy oportuno y conciso.
Ya me quedo tranquilo sabiendo que mi harman kardon 5.1 no se va a quedar obsoleto ahora que todas las pelis salen en 6.1.
Gracias.
Y el caso contrario? ¿Admite un receptor 6.1 ò 7.1 un sistema 5.1 sin problemas?¿Se perderia calidad al no utilizar 1 ò 2 canales?
No habría problema. Simplemente no se haría uso de toda la capacidad del equipo; pero no pasa nada, como cuando se visiona una película grabada en estéreo en un 5.1.
Un saludo.
Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
Primare V20
Philips Fidelio BDP9700/12
Sony KDL-65W858C
Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
Rel Q200E
Logitech Harmony Elite
y si en vez de dolby 5.1 EX es DTS 6.1 discrete?? lo digo pk ya no es un sexto canal sacado de los surround sino otro idnependiente. tb sonaria en repartido en unas cajas 5.1 con un receptor 6.1?
Buena pregunta