hola a todos amigos, hace ya algún tiempo que participo en éste foro, y me ha dado la impresión de darme a entender todo el mundo que unos buenos altavoces no necesitan la ayuda de un subwofer, me gustaría preguntar el porqué de ésta conclusión en general, aunque a lo mejor algunos penséis que de esa manera te ahorras el subwofer,pero sin embargo cada vez que habláis de montar un equipo de música , siempre se habla del subwofer y además se dice que es algo importantísimo, pregunto esto porque yo lo empleo hasta para la música, aunque a veces tenga que bajar mucho el level para que no tiemble mucho el suelo, y he probado a quitarlo muchas veces, y la verdad es que un poco sí que se nota esa especie de llenado total que te hace el subwofer en una habitación, aún es más, antes yo tenía unos altavoces que se disparaban más los graves que los que tengo ahora, y entonces menos usaba el subwofer(lógico)pero lo tenía mucho peor controlado, porque cuando subía el volúmen se disparaban, y sin embargo ahora los tengo mucho mejor controlados, pero eso sí , siempre usando el subwofer. saludos