RGB vs Componentes
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
lo siento, pero estoy emperrado con este tema. He leído los artículos de Kinosonic en los que se hace mención a este asunto, así como algunos posts de gente muy experta en el foro.
Pero sigo sin entender...
Digamos que RGB es la señal "original", ok? Y que luego está la señal "por componentes" YCbCr, que es el resultado de aplicar un algoritmo a la señal RGB.
Pongamos que tenemos un DVD que tiene un SCART RGB. Esa salida qué saca, ¿la señal RGB "pura" o la señal "por componentes"?
Mi otra pregunta es... si son señales distintas (como me han comentado ya en el foro...), ¿qué hace exactamente un cable como éste? http://www.tododvd.com/product_info....roducts_id/138
Se trata de un cable que es SCART por un lado y conexión RCA YCbCr... ¿saca la señal RGB "pura" y la transforma en "componentes"? Porque si no entiendo para qué sirve...
Pregunta final: utilizando un cable de este tipo... imaginemos una salida por componentes RCA en un aparato (p.j. DVD con salida por componentes), y una entrada SCART RGB en otro (p.j. un TV). ¿Serviría ese cable para hacer llegar la salida por componentes al tv y de esta forma aprovechar el progresivo del DVD?
Perdonad mi insistencia con este tema, pero es que sigo sin verlo claro...