Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

RGB vs Componentes

aprendiz
    Registro
    07 jul, 04

Predeterminado RGB vs Componentes

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola,

lo siento, pero estoy emperrado con este tema. He leído los artículos de Kinosonic en los que se hace mención a este asunto, así como algunos posts de gente muy experta en el foro.

Pero sigo sin entender...

Digamos que RGB es la señal "original", ok? Y que luego está la señal "por componentes" YCbCr, que es el resultado de aplicar un algoritmo a la señal RGB.

Pongamos que tenemos un DVD que tiene un SCART RGB. Esa salida qué saca, ¿la señal RGB "pura" o la señal "por componentes"?

Mi otra pregunta es... si son señales distintas (como me han comentado ya en el foro...), ¿qué hace exactamente un cable como éste? http://www.tododvd.com/product_info....roducts_id/138

Se trata de un cable que es SCART por un lado y conexión RCA YCbCr... ¿saca la señal RGB "pura" y la transforma en "componentes"? Porque si no entiendo para qué sirve...

Pregunta final: utilizando un cable de este tipo... imaginemos una salida por componentes RCA en un aparato (p.j. DVD con salida por componentes), y una entrada SCART RGB en otro (p.j. un TV). ¿Serviría ese cable para hacer llegar la salida por componentes al tv y de esta forma aprovechar el progresivo del DVD?

Perdonad mi insistencia con este tema, pero es que sigo sin verlo claro...

aprendiz
    Registro
    15 sep, 04

Predeterminado Re: RGB vs Componentes

Hola, vaya lío te estás haciendo, no te compliques la única ventaja de tener video por componentes es aprovechar si la fuente de video es progresivo sino es mejor el RGB, es una forma de conexión que estaba pensada para videoproyectores porque en los equipos americanos no tienen euroconector y es la forma que tienen para mejorar la calidad compara con el S-Video pero en Europa no hace falta tenemos el euroconector.
    El enlace que has puesto no funciona, no se que carácterísticas tiene el cable pero seguro que si lleva un circuito para convertir el RGB en componentes, suponiendo que acepte progresivo, no será gran cosa y puede que "estropee" la señal en vez de mejorarla.Cuanto más directa vaya la fuente de video mejor, además si abres un cajita de las que llaman "ladrón" de euroconector verás que es un circuito impreso que añade más resistencia a los cables y modifica la impedancia,provocando pérdidas, las fuentes de video son mucho más sensibles a interferencias que en audio.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Si tu lector sólo saca la señal de vídeo en RGB por mucha señal en componentes que admita el aparato visualizador, apuesto pincho de tortilla y caña (c) que SIEMPRE obtendrás mejor calidad con RGB .

Así que no te comas la cabeza . Pasar un RGB a YUV para volver a pasar a RGB (que es como vemos) es más complicado que tener RGB directamente . Usando la lógica, es mejor, ¿no te parece?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aprendiz
    Registro
    07 jul, 04

Ya he arreglado el link. Pero como explico, se trata de un cable que tiene el RCA por componentes en un lado, y scart por otro.

El objetivo es ese, sacar de una fuente con progresivo la señal y hacerla compatible con el TV por SCART RGB. Es justo lo contrario de lo que dices, matías (es el visualizador el que no tiene componentes, y sí el lector).

Si me decís que una TV que tiene SCART RGB pero no componentes es IMPOSIBLE que acepte el progresivo (por mucho cable que se le ponga) pues ok, no hay más. Esa era en el fondo mi pregunta, saber si el progresivo tenía posibilidad de meterlo en mi tele sin entrada por componentes, solo a través del SCART RGB. ¿Me confirmais entonces que es imposible?

La otra idea era conectar el DVD al ampli (que no acepta euroconector, sólo componentes) para centralizar todas las fuentes de vídeo, pero ya voy asumiendo que es tontería (dos cables en vez de uno, y con riesgo de estropear la imagen).

Lo que me entra la duda entonces es para qué co*o sirven las entradas de video del ampli, si total la opción de centralizar las señales ahí es una tontería... pero esa es historia de otro hilo!!

PD.- Pulsador, lo que dices del "ladrón de euroconectores": tengo (o voy a tener) un DVD con salida RGB, y tb la PlayStation 2 con salida RGB, pero solo tengo un SCART RGB en la tele. Pensaba ponerle un ladrón para compartir ese SCART, ¿te parece mala idea? ¿Qué otras opciones sugerirías?. Gracias!!

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por rahego
    PD.- Pulsador, lo que dices del "ladrón de euroconectores": tengo (o voy a tener) un DVD con salida RGB, y tb la PlayStation 2 con salida RGB, pero solo tengo un SCART RGB en la tele. Pensaba ponerle un ladrón para compartir ese SCART, ¿te parece mala idea? ¿Qué otras opciones sugerirías?. Gracias!!
    La casa SONORA tiene un aparatito de esos. Dos entradas y una salida con un botoncito para conmutar y que va muy bien.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

+ Responder tema