Las garantías no las dan las tiendas (ni físicas ni de internet) ni los servicios técnicos; las dan las marcas.
Eso quiere decir que, cuando le llevas un aparato al servicio técnico, éstos lo van arreglar por un precio que o pagas tú o lo paga la marca (cuando está dentro del período de garantía). Al servicio técnico le da igual quien sea el que corre con los gastos, lo único que hace es dar fe ante la marca de que el aparato no ha sido manipulado y la fecha de la factura demuestra que el aparato está dentro de fechas (son "los ojos" de la marca en ese sentido).
Sólo debe haber problemas cuando la marca explícitamente declara unos canales de distribución oficial entre los cuales no figure el comercio donde efectúes la compra. En el caso de Redcoon ellos declaran que lo son y yo me lo creo. De hecho serán uno de los principales en muchos casos.
La obligación de la marca es fabricar productos que funcionen durante el tiempo de garantía y, en caso contrario, repararlos. Porque no os penséis que Redcoon no les paga a ellos por la mercancía.
Puede que en algunos casos el servicio técnico sea a la vez distribuidor. En ese caso pueden tratar de desentenderse por despecho, pero eso es ilegal. La marca debe obligarles a efectuar la reparación y luego pagarles por el trabajo.
Un saludo.