Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

garantias redcoon

aprendiz
    Registro
    15 sep, 04

Predeterminado Re: garantias redcoon

Regístrate para eliminar esta publicidad

Lo mismo te digo lee bien en el mismos post:

Me ha enseñado una carta que ha enviado GAPLASA a todos los servicios técnicos, que es el distribuidor en España de marcas como Harman kardon, jbl, infinity, bose entre otras y en ella mencionaba a las empresas redcoon.com, todosonyc.com, electrónica24.com que algunos de los productos que vendían habían sido
    importados a través de otros canales de distribución no autorizados en España y que carecen de garantía en el territorio nacional.

ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS más claro imposible.

asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04

Mira, yo no trabajo en Redcoon. Tampoco trabajo en ninguna empresa que fabrique aparatos de audio o vídeo pero sí que producimos, para el mundo del automóvil, componentes sujetos a garantía. El tema va así:
    Nosotros somos los fabricantes del producto, así que nos hacemos cargo de las reparaciones en garantía. Evidentemente, no vamos físicamente a efectuar el trabajo; lo que hacemos es abonar al taller correspondiente la factura que nos remite por todos los gastos ocasionados. No ponemos ninguna pega (bastante grave es ya que le llegue al cliente final un producto que has fabricado mal como para, además, tratar de escurrir el bulto). La única condición es que el producto esté en garantía y haya sido vendido por medio de un cauce oficial. Y aquí está el meollo de la cuestión: ¿qué es un "cauce oficial"?. Pues bien, no significa que se haya hecho por medio de tal o cual distribuidor de España o Alemania, en el concesionario o en un almacén de repuestos; lo que importa es que el cliente final se lo haya comprado a un cliente nuestro (o a un cliente de un cliente nuestro). Y aquí viene la pregunta: ¿Es Redcoon cliente de Pioneer?. Yo creo que sí; y muy importante, además.
    Gaplasa también lo es, pero no es ni el fabricante ni el que paga la reparación. Es un intermediario. ¿Qué ocurriría si en España no se pudiera comprar Pioneer más que a través de Gaplasa?. Gaplasa vendería algo más pero Pioneer, en conjunto, vendería bastante menos. No creo que eso le interese. Si comprar aparatos por internet es más barato que hacerlo en la tienda es, entre otras cosas, porque no estás pagando el porcentaje que se llevan ese tipo de intermediarios que no aportan valor añadido al producto (el fabricante, sin embargo, sí que cobra lo mismo por venderlo por un cauce o por otro y su garantía, por tanto, ha de ser la misma). Por eso es normal que los intermediarios, para defender su negocio, traten de coaccionar al usuario para que no utilice otros canales de compra. ¿Es eso legal?. No. Pero tampoco tenemos que centrarnos mucho en eso porque no es lo importante. Lo importante es quién tiene que asumir el coste de la reparación: Pioneer (en este caso). Pioneer no se puede escaquear. El SAT no es el servicio técnico oficial de Gaplasa, es el Servicio Tecnico Oficial de Pioneer.
    Con el resto de marcas, pues lo mismo.

Por lo demás, no voy a discutir contigo. Sólo intentaba aportar algo y yo creo que cada cual sabrá interpretar lo que se ha hablado hasta ahora.

Un saludo.

Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

aprendiz
    Registro
    15 sep, 04

Una aclaración GAPLASA, que la he mencionado ¨SÓLO porque parécese hay algunos productos que según ELLOS estas tiendas de internet no tienen garantía en ESPAÑA, que yo sepa esta empresa es la distribuidora de los productos de Harman,( JBL,Infinity, Harman Kardom, bose etc) no creo que distribuya Pioneer cuestión de entrar en la página oficial de GAPLASA y ver las marcas que lleva.

De todas formas con la nueva ley de garantía no sólo recae la responsabilidad sobre el fabricante durante los dos años,sino también en la tienda con lo que se acabó eso de, acuda al servicio técnico o póngase en contacto con el fabricante.Parte la cubre la tienda y la otra el que lo fabrica.

Hay un contrato de conformidad en la que si el cliente no está satifescho o le devuelven el dinero, (cosa que yo no he pedido) le cambian el producto o admite la reparación.

Y lo de discutir te digo lo mismo que antes ni me ofendo ni discuto con nadie, pienso que los foros están para que todos aprendamos algo de un tema que nos apasiona como es la electrónica de consumo, me imagino que todos tenemos asuntos más importantes como para ponerse a discutir en un foro de internet.

saludos

aprendiz
    Registro
    07 jul, 04

Hola,

por añadir algo más de chicha a la conversación, teneis en este link del Instituto Nacional de Consumo todo respecto a la Ley de Garantías.

http://www.consumo-inc.es/informes/i.../GARANTIAS.htm

Con la nueva ley, Redcoon no puede desentenderse del problema, es más, tiene que subsanar el problema bien reparando el objeto, o entregando uno nuevo, sin coste para el usuario (eso incluye gastos de envío).

Es más, por si surge la duda de "el artículo dices que no funciona pero sí funciona", Redcoon (en este caso) es quien tiene que demostrar que sí funciona.

En fin, pulsador, no he seguido el caso pero está claro que Redcoon aqui tiene que responder sí o sí, y si no cabe denuncia ante Consumo, que iría en beneficio de todos.

Por cierto, ahora leo el hilo entero, y "admin" se ha columpiado de manera bastante amplia con eso de que Redcoon es "mediadora en garantías". Ni de coña "mediadora": la nueva ley la hace TOTALMENTE RESPONSABLE de los productos que vende. Y lo de los embalajes... la ley no dice nada al respecto. Esa intervención de admin puede confundir a algunos (desinteresadamente, supongo) pero la ley dice lo que dice.

Saludos,

asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04

Oye, que yo no discuto...
    En cuanto al enlace de Mr Propper, el tema está claro: el comprador tiene derecho a exigir la sustitución del producto durante los 6 primeros meses por parte del vendedor (en este caso Redcoon). Por tanto Redcoon sí ofrece garantía, pero ésta es incompleta ya que no contempla la posibilidad de la sustitución (cuya elección corresponde al comprador) sino sólo la reparación a través del SAT. El tema es denunciable y se debería denunciar siguiendo todos los pasos pertinentes.

Un saludo.

Primare V20
    Sony KDL-65W858C
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

aprendiz
    Registro
    07 jul, 04

No solo eso, es que la "reparación a través de SAT" tampoco es válida, lo que tiene que hacer Redcoon es recibir el producto del cliente a portes debidos, y repararlo él o sustituirlo.

El cliente no tiene que hacer ni un solo trámite, ni un solo pago, más que llamar a un transportista para que lleve el producto a quien se lo vendió, y que este se las componga para repararlo o sustituirlo.

Luego, si este distribuidor quiere, tiene un plazo para actuar contra el que se lo vendió a él. Pero son dos procesos distintso.

asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04

Así es. Digamos que lo que Redcoon ofrece es la garantía anterior a la entrada en vigor de la nueva ley.

Primare V20
    Sony KDL-65W858C
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

aprendiz
    Registro
    15 sep, 04

Si he leido el enlace y entiendo lo mismo que en los 6 primeros meses eliges si quieres que lo reparen o lo cambien.

De momento ya tengo la copia de los correos que me mandaron y el que les envié explicándoles el caso para llevarlo mañana a consumo y que hagan lo que deban e inicien los trámites convenientes, yo quiero que lo cambien para mandarlo a barcelona tiempo hay eso es el último remedio.

asiduo
    Registro
    30 mar, 04

Bueno, pues como hay que oir al aludido, me he permitido entrar en el chat de Redcoon y formularle lo siguiente:
    Por favor, espere a que un operador le responda.
    Está chateando con 'Yanela'.
    Yanela: Buenos días ¿En qué puedo atenderle?
    Yanela:
    MANUEL: Hola Yanela, como comprador en vuestra tienda en mas de una ocasión, y como miembro de un foro de Audio Video, se ha planteado por diversos usuarios el tema de garantías de los aparatos. Le dejo el link https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1095790862.
    MANUEL: Sería interesante que por esa empresa aclarase a los multiples clientes todo lo relativo a ese tema, dado el numero de ellos que compran en esa empresa.
    MANUEL: por ello seria conveniente que alguien autorizado de Redcoon participase en el foro mediante un post, aclarando todas las cuestiones que se plantean en ese hilo
    Yanela: hola
    MANUEL: Hola de nuevo, desconozco si mis preguntas han llegado con claridad, ruego me lo hagas saber para formulartelas de nuevo Gracias
    Yanela: Si, cual es su pregunta¿?
    MANUEL: Mi pregunta o mas bien ruego es que como comprador en vuestra tienda en mas de una ocasión, y como miembro de un foro de Audio Video, se ha planteado por diversos usuarios el tema de garantías de los aparatos. Le dejo el link https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1095790862. Sería interesante que por esa empresa aclarase a los multiples clientes todo lo relativo a ese tema, dado el numero de ellos que compran en esa empresa. Por ello seria conveniente que alguien autorizado de Redcoon participase en el foro mediante un post, aclarando todas las cuestiones que se plantean en ese hilo
    Yanela: bueno, tomare nota y se lo comentare a la persona responsable
    Yanela: gracias
    MANUEL: Gracias.
    Y mi pregunta ahora es si la PERSONA RESPONSABLE, tendrá la amabilidad de postear.... ??? ???

asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04

Ya me extrañaría que se metieran en el post. Considero que sería más efectivo preguntarles (ya que parece que lo que atienden son preguntas, más que comentarios) por qué tienen unas condiciones de compra/garantía que son ilegales de pleno derecho.
    Yo, personalmente, no voy a dejar de comprar en esa empresa porque no penso renunciar a la rebaja que me supone. En caso de tener problemas después de los seis meses llevaría el aparato al SAT (ya que en ese sentido no hay problema) y, si es antes, les comunicaría mi intención de mandarles el aparato y denunciarles si no cumplen con la legalidad vigente. Y les denunciaría, claro. El resto es especulación y hacerles un favor ya que todo lo que sea marear la perdiz y ganar tiempo va en contra del consumidor.

Un saludo.

Primare V20
    Sony KDL-65W858C
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

asiduo
    Registro
    30 mar, 04

Personalmente, mi impresión -siempre la he tenido- es que el personal que atiende on line no está preparado suficientemente y siempre responde de forma vaga y generica - igual tampoco le dan instrucciones en otro sentido-. Si reconozco que los precios son muy buenos, pero la atención al cliente es..(que cada uno la califique como quiera..), mas vale que no tengas problema alguno (yo sinceramente, no he tenido el mas minimo problema y me he ahorrado mucha pasta, la verdad).
    Esperaremos en cualquier caso acontecimientos
    SAludos

asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04

Hombre, el personal está para lo que está: para responder a preguntas concretas y de fácil respuesta. Por ejemplo, dos que les he hecho yo: una sobre el color de un aparato que no venía especificado en las características y otra para saber si mi transferencia les había llegado correctamente. En ambos casos la respuesta ha sido rápida y concreta. Para otro tipo de cuestiones, pues como que no.

Primare V20
    Sony KDL-65W858C
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

aprendiz
    Registro
    15 sep, 04

Hola, seguimos con el culebrón del dichoso amplificador, he estado esta mañana en la oficina del consumidor, y cláramente me ha dicho que la ley nueva sigue igual de mal que la anterior aunque con la publicidad que han hecho parezca que se ha resuelto todo.El problema es una ley que vale igual para una silla que para un ferrari.

Efectivamente son 6 meses para decidir la sustitución o la reparación pero siempre que la sustitución no implique un desembolso desmesurado, por lo tanto se acogerán a la reparación, si vuelve a fallar el producto reiteradamente entonces SI tendrán que sustituirlo inmediatamente.

Por ejemplo, si es una radio de 15 euros y se estropea lo cambian pero si es un producto que el precio de la reparación es menor evidentemente se acogerán a repararlo, osea que hemos quedado igual que antes pero hemos ganado un año más.

Entonces en éste caso, Redcoon no lo han cambiado porque no han querido, como ya he dicho muchas veces pero pioneer también tiene parte de culpa por no cambiarlo ellos directamente.
    Otro ejemplo un caso con un plasma de Loewe que se averió poco antes de terminar la garantía un aparato de unos 18000 euros, eso me han dicho, lo llevaron al servicio técnico hicieron algunas pruebas comprobaron la unidad exterior sintonizador y demás, no consiguieron repararlo y diréctamente Loewe le envió al cliente otro plasma, un modelo actual, de más de 24000 euros, el equipo averiado ya no se fabrica, esa es la diferencia que hay con algunos fabricantes que de esta manera consiguen que el cliente siempre hable bien de Loewe haciéndole publicidad gratuita.

El caso de redcoon como ya he dicho es el servicio pos-venta que no hay porque son ellos quien se tenían que haber encargado de hacer las gestiones, paseos llevo entre el servicio técnico y la oficina del consumidor, así que consiguen que en todas las web y cualquier foro de electrónica que encuentre explique el caso.

Por cierto la conversación que tuve en el chat de redcoon fue parecida a la que ha tenido kurtz,vamos que me quedé igual, me dijeron que enviara un correo "con mis inquietudes", y el correo que me enviaron ellos fue este:

Buenas tardes,

Lo siento pero es el servicio técnico, y no nosotros, quien deberá encargarse del tema. De momento no tenemos el modelo del que habla en stock, esta descatalogado. Perdone las molestias.

Atentamente,

Joana Ferreira

REDCOON, Electronic Trade S.L.
    C/ Pamplona, 104
    08018 Barcelona

Si tiene más dudas puede consultar nuestra pagina de Preguntas Frecuentes (http://es.redcoon.com/redcoon/faq.do).
    www.redcoon.es
    jf@redcoon.com

asiduo
    Registro
    30 mar, 04

Esta claro Sr. Rsendra, clarisimo, pero que complicado resulta que el consumidor ya via amistosa OMIC ya via judicial civil _gravosa en tiempo y dinero- pueda exigir sus derechos. Es un problema de nuestras leyes, nos otorgan los derechos pero para hacerlos valer nos cuesta un pico.
    ¿No se podria considerar por via judicial -mas efectiva- como titulo ejecutivo la factura expedida y que el Sr. Juez exigiera a vendedor y/o productor el cumplimiento de sus obligaciones, de manera inmediata y en los plazos establecidos en la propia Ley de Consumo???
    Vamos una cosa parecida a la exigencia del pago de cuotas a morosos en una comunidad de propietarios, despues de la aparición de la nueva Ley de la Propiedad Horizontal, es suficiente la certificación por la Junta Directiva de la Comunidad de la existencia de una deuda, con esa certificación el juez la considera titulo de ejecución y conmina al deudor a que haga frente a ella, bajo apercibimiento de resolución sancionatoria..
    Otra cosa, la postura de Gaplasa comentada mas arriba, de traca, vamos, por decir algo suaaaave¡¡.
    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12