IVI, Es que cuando he contestado al otro hilo todavía no habías abierto este......
Regístrate para eliminar esta publicidad
> > > > > > > > > > > > > > >
(por lo menos con una Philips 9528 ) si ves un dvd con el formato 4:3 y la imagen fueran numeros ordenados de izq a derecha 1,2,3,4,5,6,7,8,9 se ven todos y dos franjas negras a los lados, pues bien al pasar al formato 16:9 que seria el suyo se pierden el 1 y el 9 , no existe opcion para verlo tal cual esta gravado???
el DVD configurado 16:9 y si pruevo con auto formato o la otra opcion que deforma para que ocupe la pantalla tambien se pierden el 1 y el 9.
alguna solucion o es normal???????
IVI, Es que cuando he contestado al otro hilo todavía no habías abierto este......
rsendra, igual no me he explicado bien, sno quiro pasar 4:3 a 19:9 eso lo decia por que si una peli de dvd formato panoramico la veo en 16:9 es cuando pierdo esa informacion, como se que la pierdo pues al ponel la tele en $:· vei mucho mas pequeño(claro) pero si veo esa informacio, en cuanto tendria que ver las bandas negras arriba y abajo, en eso estoy de acuerdo , pero no perder informacion de los lado, que dices??? : :
Tu problema se llama Overscan. Todas las televisiones lo hacen y se arregla entrando en el menú de servicio de la televisión. Esto se adoptó para que no vieramos los codigos de tiempo y las líneas inútiles de las emisiones. Hay veces que se pasan un poco al graduar el televisor y se pierde mucha más imagen de la deseable. Consulta a ver como puedes acceder al menú de servicio de tu aparato, pero creo que en las philips no era sencillo.
Me ha encantado eso de "la aberración geométrica".
Suena a monstruo de final de fase del R-Type. ???
Jajaja...
Joellllllll, ya lo sé Ramón. Era una broma.Iniciado por rsendra
Y cómo se puede acceder al menú de servicio? Creo que hay algunas web en las que se indica esto para diferentes marcas. A mí me interesa sony. Sabriais decirme alguna???