Mas de volumen en altavoces...
-
principiante
Mas de volumen en altavoces...
Hola. He visto como hay gente que escribe procupada vor el volumen de los altavoces. Yo tengo el ONKYO 601 que marca de 0 a 100. Realmente empiezo a disfrutar de la peli al llegar al 40. En la configuración de altavoces (como tengo solo dos frontales) los tengo a +10.
En cuanto a bajos los tengo a +8 y los agudos a +12
La pregunta es ... ¿como tengo que ajustar los altavoces... a +0 y luego subir mas el volumen? (recordar que el onkyo va de 0 a 100)
¿Como consigo mayor y mejor sonido? Graciassssss *???
-
Re: Mas de volumen en altavoces...
Tienes dos cajas, ¿verdad? A 0 db las dos . Que trabaje el ampli, no el previo . El límite de potencia de un ampli lo tiene en su fuente de alimentación, los vatios son vatios y no importa que tengas que subir el volumen.
El ajuste de tono : salvo que lo uses para ecualizar problemas de sala, to dejaría a 0 dbs los dos controles . Puede que ahora te suene más espectacular, con más graves y agudos, en una palabra, más discotequero .
Pero ése no es el sonido real . Si lo haces para corregir una respuesta inadecuada del altavoz, vale como solución provisional hasta que los cambies. Si es por que te gusta más como suena, prueba a hacer lo que te digo . Quizá te parezca que te suena peor al principio, pero no es así . Lo que ocurre, es que estás maleducando al oido .
Si tienes sólo dos cajas, escucha con el modo direct activado . Sonará más puro y lineal . Recuerda que una de las virtudes del Onkto es su tecnología Wrat y eso se nota .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes