Que pasa que no se anima nadie, ¿ninguno de vosotros nunca ha escuchado música en Dolby Pro Logic II?, disfrutando de una escucha por todos los altavoces de tu equipo .
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Parece un poco tonta la pregunta :-[ pero realmente os habeis parado a pensar porque son más pequeños las cajas traseras, en cine tiene sentido (también llaman cajas de efectos) pero con los nuevos formatos de audio de alta definición (SA-CD y DVD-A) no deberian ser del mismo tamaño que las frontales para poder reproducir el rango completo de frecuencias (para no perder la bajas frecuencias).
Voy a cambiar todos los altavoces y me estoy volviendo loco dandole vueltas.
Darme vuestra opinión, seguro que aprendemos más de uno.
Que pasa que no se anima nadie, ¿ninguno de vosotros nunca ha escuchado música en Dolby Pro Logic II?, disfrutando de una escucha por todos los altavoces de tu equipo .
Hola,
Muchos de los que estamos aquí en el foro, entre los que me incluyo te dira (diremos) que para escuchar música lo mejor es escucharla en estéreo. Dos canales y ya está. El sonido multicanal yo personalmente lo dejo para las películas y de vez en cuando para algún concierto de música en directo pero generalmente suelo escuchar la música en estereo.
Hace tiempo me hicieron una demo de un equipo Meridian y efectivamente todas las cajas eran iguales (menos el central). La verdad es que aquello sonaba a gloria.
Ten encuenta que unas buenas cajas frontales siempre van a ser más caras que las que utilizamos para efectos. Si tu presupuesto te lo permite .... puedes poner como traseras la mismas que las frontales pero te va a salir bastante más caro.
Si miras en la página de Polk Audio te muestras varios tipos de configuración, dependiendo los tipos de cajas que vayas viendo y verás que hay veces que te sugieren eso que tú dices (www.polkaudio.com).
El tema es que si va a ser sólo para películas .... yo no pondría todas iguales. Si acaso un modelo algo inferior (por el tema del dinero).
Saludos,
Alberto
Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).
Lo ideal es que todas las cajas fuesen iguales. Pero claro, así los equipos costarían más. Y sinceramente mucha gente no está por la labor.
Saludos
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
yo por lo general escucho la música en stéreo porque personalmente me gusta más, exceptuando algunos dvds musicales que están grabados en 5.1 o en DTS , y yo pienso que aunque todas las cajas fueran iguales, desde el oído nunca serían iguales, porque sencillamente siempre destacarían más las cajas que tenemos delante que son las frontales, aunque eso siempre se puede arreglar regulando, aunque a mí personalmente ese sonido dónde suenan más o igual las cajas traseras que las frontales no me gusta para nada, un saludo
Gracias por responder a mi llamada. La cosa es que dando una vuelta por redcoon, ves que tampoco hay tanta diferencia de precio entre lo que seria una caja de efectos (Infinity Beta 10, JBL Nothridge E-20) y una caja superior (Infinity Beta 20, JBL Nothridge E-30) menos de 30Euros por caja.
Alguien me dijo una vez que la razón de que los altavoces de efectos fueran más pequeños que los frotales era porque los ingenieros de sonido al repartir el sonido entre las diferentes pistas (5.1), en los canales traseros no ponian sonidos que tuvieran componentes de baja frecuencia, lo que justifica el tamaño de las cajas de efectos.
Gracias por darme vuestra opinión.
Esta explicación me tiene, cuando menos, confuso. Es interesante donde las haya pero... sin duda me ha confundido.Iniciado por joserra2004
A mi también me ha dejado "un poco pillado" ese comentario, supongo que se referirá a que la situación de las cajas también afecta a la escucha provocando que cajas iguales se escuchen diferentes.
a eso me refería uno_mas, quizás me he explicado mal josema, esto de explicarme a lo mejor no es lo mío
Además de todas las opiniones vertidas muy interesantes por cierto, me gustaría añadir lo siguiente:
Primero, generalmente los hogares "corrientes" no disponen de sala con dedicación especializada al cine, sino que son salones normalitos... primer problema: ESPACIO.
Segundo problema... el PRECIO, pues los equipos de gama baja-media suelen tener un presupuesto... y sacar unos altavoces traseros más grandes a precios desorbitados supondría mayor desembolso de pelas, (¿mayor calidad? ¿realmente?...) pero es que se trata de tener un equipo de sonido "normal" de uso doméstico, no de poner un negocio de cine...(claro que el que pueda mucho mejor, mas disfrutará)
Esas razones son de peso,... ¿no? . Sencillo.
En cuanto a características técnicas pienso que los traseros que se venden para surrond cumplen de sobra en cualquier hogar.
Un saludo a todos.
Oye hay muchisima gente que pone cajas de suelo en sus equipo y pone 4 no dos para los frontales, se ahorran los soportes de los traseros, tienen mas potencia, para mi opinion mejor estetica y en prologic2 van de muerte. Grandes ventajas que ofrecen estos altavoces en música y cine.