Sería interesante que dijeras que modelo de DVD tienes para responderte con mayor objetividad.
saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Wenas, foreros!!! Inicio este hilo para q me echéis una manita... q estais todos muy puestos en estos temas.
Me compre el equipo de home cinema y vinieron a casa a instalarlo, y me dejaron todo conectado y configurado.
Tuve q llevar el DVD a la tienda xq empezo a fallar al mes de adquirirlo (vaya putada) y claro, lo tuve q desconectar del ampli. Pues bien, visto los cables (q hay un monton ) me puse a ojear el manual de instrucciones del ampli (Marantx DV8400) y veo q hay como tres tipos de posibles conexiones para enganchar el DVD: ???
1. Entrada óptica (optical)
2. Mediante el Scart (Euroconector)
3. Tipicos tres cables (amarillo: video, rojo y blanco: audio derecho e izquierdo)
Pues mi pregunta es la siguiente: q conexión uso? Yo kiero q el ampli detecte del DVD el tipo de sonido automáticamente, a ver q conexión pongo para q me haga esto. He visto tb q hay un cable un poco raro, q es de una clavija, xo es azul, parece como si llevara muxas cosas... bueno, no se, si me podeis ayudar, os lo agradeceria... Para q sirve cada tipo de conexión? Gracias a todos.
Sería interesante que dijeras que modelo de DVD tienes para responderte con mayor objetividad.
saludos
Si, claro, se me habia olvidau!!
El dvd es un Marantz SR8300. Es q he visto q el dvd tb tiene salidas para altavoces ( q los altavoces se pueden enganchar directamente al DVD o puentearlos a traves del ampli ) xo me parece q la conexion no se debe hacer asi... yo kiero saber como lo conecto digitalmente al ampli. La conexión óptica esta es digital? juer, se nota q estoy verdecillo en esto, eh?? Bueno, gracias de nuevo.
Perdon perdon perdon, q no se q me pasa hoy, xo llevo una mañanita q... buf
El dvd: Marantz DV 8300
El ampli: Marantz SR 8400
Lo siento, y gracias
Entrada óptica (que es digital)
La verdad yo usaria el coaxial (la entrada naranja), que en mí opinion es mejor.
Hummmmmmmm . Despacito, que es más complicado :
1.- Vídeo :
Tu DVD tiene muchas conexiones de vídeo, querido amigo, scart (euroconector) RGB y componentes de vídeo (además de s-vídeo y compuesto) . Según sea tu aparato visualizador, deberás usar una de las dos (o las ods si tienes tv y proyector) . Me parece que tu ampli es el que tiene entradas scart . Si es así, una ahí y de ahí a la tv (o a la TV directamente).
2.- Audio
2.1 Digital : puedes usar con un cable RCA de 75 ohnmios la conexión digital al ampli (conector naranja) y el ampli descodificará todo (dolby, dts, pcm) . O la toma óptica que es un enchufe cuadradito del que sale una luz roja mediante un cable óptico especial .
2.2 Analógica : tu lector es HD, de modo que deberás conectar 6 cables RCA a la entrada 7.1 (pre in) del ampli para oir por ejemplo los formatos SA-Cd que tu lector puede descodificar.
Y el rojo blanco, a la entrada DVD in .
De todas formas, echa un ojo al libro de instrucciones que lo cuenta muy bien con dibujitos y todo, que no da calambres y de paso te enterarás del "peazo" equipo que tienes .
Un saludo .
Matiax !! ¿hay amplificadores a/v con entradas/salidas scart?
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Sí . El Marantz 8300 y 9300 por ejemplo . No conozco toadvía sus nuevas versiones x400 .Iniciado por Shinji Mikami
vaya, al fin alguien se acuerda del mercado europeo.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Pueeees, fíjate en una cosa, Shinji . Imagina tu ampli A/V por detrás. Quítale todas las conexiones videográficas y fíjate el espacio que te queda . Pones 4 o 5 euroconectores y ¡zas! del golpe puedes conectar 4 o 5 equipos de vídeo, con un solo cable sin posibilidad de equivocarte al enchufar obteniendo :
1.- Entrada y salida de audio analógico .
2.- Entrada y salida de vídeo (compuesto) y entrada al ampli de señales de vídeo de máxima calidad RGB e incluso ya existe YUV vía euroconector (en lugar de la señal RGB va la YUV) o de S-vídeo, selecionable en el aparato.
Facilito, ¿no?
Y luego aparte las digitales.
Juer, perdon por el retraso, xo es q he estado fuera unos dias... gracias a todos por contestar, lo primero.Iniciado por zercius
Me habeis aclarado muxas dudas, y ahora lo veo un poco mas claro despues de hablar con el de la tienda. El DVD lo tengo conectado al plasma mediante euroconector, aunq me han dixo q use mejor las RGB (creo q se llaman asi).
Al ampli lo tengo "enchufado" mediante el coaxial.
Y luego tengo el de video (ese amarillo) para distribuir la señal del DVD a todas las televisiones de la casa.
Los altavoces q lleva el equipo son unos B&W de la serie 700, suenan realmente bien, aunq he tenido q subir un poco el bass en el ampli (+2). De todas formas es q me gustan muxo los graves. El mejor, el subwoofer, la caña, parece q se cae la casa, una maravilla, vamos.
De todas formas estoy un poco mosca, juer, xq no consigo alcanzar el sonido envolvente q me gustaria... no se x q, xo los traseros suenan bastante poco, y eso q los tengo a +9. Alguien sabe x q puede ser?