Bueno compañeros foreros. Como ya muchos sabiais, algún día de estos tenía que pasar. Y el día fué ayer.
Efectivamente al fín recibí mi Wadia 861SE.
Nada más abrir la caja bueno la expresión fué GUAUUU. Para todo audiofilo al que le gusten los cacharritos esto es "LO MAS". La cajita en cuestión pesa 22Kgrs. y está construida como un carro de combate con un recubrimiento de aluminio anodizado de 20 mm. de grosor. Es totalmente espartano ya que en su frente solo tiene 5 botones y un display. Por no hablar del mando a distancia. No lo he pesado con una báscula, es metalico y debe de andar más o menos en unos 250 grs. Hay que tener cuidado que no se caiga al suelo ya que seguramente dañaría la tarima, impresionante.
La calidad de construcción en una palabra es de lujo.
Pero esto no es nada comparado a cuando encendemos el botoncito de corriente, abrimos el transporte, increiblemente sólido, e introducimos un cd.
Empecé dejandole sonar sin volumen durante aprox. seis horas, y luego sin poder esperar más me puse a escucharlo.
El primer disco que introduje fué el concierto de Aranjuez, vesión de Pepe Romero. Bueno no hay adjetivos, o al menos yo no los tengo. Un cambio total y absoluto, obviando mi triste sala, el señor Pepe Romero estaba ante mi tocando la guitarra de una forma que no podía creer. De todos los reproductores de cd que oido, solo el de Jorge suena así. Incluso el Linn Sondek CD 12, que cuesta el doble, no suena ni parecido. Los que han oido el equipo de Jorge ya conocen ese ambiente análogico que estos reproductores son capaces de dar. De repente mi colección de cds acaba de subir a la categoría de cuasi-vinilos. El timbre es natural a tope y las micro informaciones que esta máquina es capaz de sacar de un cd son increibles. Literalmente, en un disco de Peter Gabriel descubrí que donde crreia que había solo una voz eran en realidad tres. Peter Gabriel, y Peter Gabriel y David Rhodes haciendo coro. Que os voy a contar. Tengo en mi agenda la audición *de todos mis cds con esta maravilla de cacharro. Eso sin contar con los experimentos con los tres algoritmos de upsampling que tiene, ya que aún tengo que decidir cual utilizo. Voy a llamar ahora mismo a la agencia de viajes que cancele esas vacaciones en agosto. Si mi mujer lee esto, me mata sin dudarlo.
Quedais emplazados, los que lo deseen, a una audición de esta "máquina" de reproducir música en mayusculas.
Saludetes a todos.