Hola,ya estamos con la dichosa distancia,efectivamente lo que nos dice nuestro compañero que a su vez dice la revista es simplemente orientativo y tambien a gusto del que he hecho las pruebas,lo que dices que se ve mejor cuando te pones detras del sofa creo que te refieres a que estas viendo television,y logicamente la resolucion no es muy buena,pero ponte un dvd y haz la misma prueba,veras como casi no notas diferencia alguna,ademas,yo he realizado varias pruebas de este tipo con mas gente y eramos pocos los que coincidiamos cual era la distancia mejor,yo por ejemplo soy algo miope,y claro esta,mi percepcion no es igual al de otra persona,tambien influye bastante la luz ambiental,los reflejos,e incluso la decoracion que tengas cerca de la pantalla,parece una tonteria pero es cierto,cuantos mas objetos tengas cerca de la pantalla la vision periferica hara de las suyas,asi mismo si la luz ambiental es excesiva tendremos tambien ciertas dificultades,bueno,espero haberte sido de ayuda y ya me contaras,un saludo