Rodaje necesitan no sólo los altavoces en un equipo de audio, también la fuente digital, la amplificación, el cableado... es decir prácticamente todo y cada cual por diferentes motivos.
Normalmente unos altavoces poco rodados pueden ocasionar graves salidos de tono que emborronan, agudos ligeramente planos (chirriantes) y granulados, medios opacados (debido principalmente al defecto de los otros dos), etc...
Al estar hechos con materiales cada vez más sólidos y de mejor calidad los transductores necesitan un tiempo de "movimiento" para que se acomoden a la presión otorgada (al ser elásticos -las membranas- requieren saber por ellos mismos hasta que punto de presión sonora van a ser movidos normalmente) por el equipo en el que se vaya a usar así como su correcta desmagnetización (eliminar el magnetismo residual), ello provocará un sonido más dulce y dinámico que facilitará la audición desechando la posible fatiga auditiva.
Así el amigo JorgeM requirió para que le sonaran bien sus maravillosas Wilson Audio de millones de pesetas alrededor de 2 años.
Para rodar unas cajas de manera correcta se necesita tener la potencia correcta de amplificación nunca menos de lo requerido pues es más peligroso atacar unas cajas con menos potencia de la que necesitan que con más.