he recibido el yamaha rxv650 rds...
-
principiante
Re: he recibido el yamaha rxv650 rds...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola Ferlopez.
A ver si puedes poner una comparativa de los dos aparatos (Sonido multicanal, sonido estereo, potencia, etc...)segun tu punto de vista.
Pd. ¿Le has hecho la calibración automatica?, ¿que fuente tienes?, ¿con que cable lo tienes conectado, de que manera?.
Es raro que en multicanal te suena mal raroo, raroo, raroo, porque el 640 le he oido yo y sonaba de vicio.
Un Saludo *.
-
-
principiante
Hola ferlopez.
Por lo que estoy leyendo veo que el sonido Yamaha no te gusta y a eso poco podemos hacer, porque una de las cosas primeras en esto del cine en casa, *es probar, probar y probar, *porque a lo mejor el que me gusta a mi no te gusta a ti.
Yo que tu, iria algun sitio donde poder oir algun Denon, Onkyo,Nad, Harman, Etc...... y asi te quitabas la duda de que sonido te gusta más, *porque cada uno suena distinto, y dentro de las marcas que te guste mas el sonido ya te recomendaran los modelos que han salido mejor precio/calidad, que me imagino que es lo que buscas.
Un Saludo.
-
principiante
Yo no *he oido ese modelo, pero por los que he oido de Denon son bastante musicales y en las comparativas el 1804 le ponen bastante bien. Creo recordar que eras de Santander, pues en el Corte Ingles, tienen un Denon conectado en las Salas de Cine en Casa, y en el Boulanger tienen el 1804, que te lo conecten a si lo oyes, *y te quitas todas las dudas, que me imagino que vengan para pedir el Denon en Redcoon que esta bien de precio y descambiar el Yamaha.
Y si no ya sabes si te gusto el Marantz, a por él.
Un Saludo.
-
principiante
Tranquilo Urukhai que yo tengo un Yamaha 1400 y estoy encantado tanto en cine como en musica.
-
principiante
-
principiante
¿la entrada rca está asignada al dvd? te parecerá una chorrada de pregunta pero en receptores yamaha de los básicos, no sé el 650, cuentan con una entrada digital coaxial, pero dedicada al reproductor de cd, a no ser que en los menus de inputs la asignes al dvd.Ya que para dvd la que viene configurada es la entrada optico-digital.
Saludos
-
principiante
No creo que lo tenga conectado por analogico, *por lo que he entendido por RCA a RCA es que lo tiene conectado mediante cable digital coaxial de la marca Puresonic.
Por que si no efectivamente no estas oyendolo bien Ferlopez.
Aclara esto.
Un Saludo.
-
asiduo
Ferlopez, tienes un receptor muy decente en su gama. No te aturulles. Quiero decirte que te lo tomes con tranquilidad, que leas bien el manual en cuanto a la calibracion de las cajas (volumen, distancias etc), que te asegures de las conexiones (ampli-DVD por digital), como te dicta el manual y te aconsejan los foreros ; que te asegures de las conexiones de las cajas, respetando su fase etc,y que te cojas un DVD con una peli que conozcas bien (yo he utilizado las escenas batalla inicial de Gladiator) y poco a poco vayas afinando su configuración, verás como te vas haciendo con él. Quizás, en todo caso, deberías actualizar las cajas.
Si es cierto que hay amplis diferentes según el tipo de escucha (Yo tengo Marantz 6300), pero este concretamente lo he escuchado con Jamo serie 6, y en cine responde.
Saludos
-
asiduo
Mira el Marantz para audio me gusta (siempre he tenido Marantz desde hace 15 años), es dulce pero con nervio . en Homecinema, (30 % de la escucha)lo tengo con cajas de bastante sensibilidad, tiene potencia de sobra, utilizo unicamente la funcion directa sin dsp, y a mi al menos me gusta, porque me gusta el sonido lo mas real posible, sin artificio y con los ruidos justos y en su sitio, en dialogos me encanta, y en musica también. en cuanto a los pasajes de acción, pues lo noto un poco contenido, pero siempre claro y con garra. Se que los hay mucho mejores, pero por ese precio (tambien lo compre en Redcoon), me parecio una opcion interesante.
Pegas, pues hay que afinarlo manualmente, pero es muy fácil.
Hay otros foreros que lo tienen ( ejm Mozart), que quizá tengan el oido mas educado y pueden darte quizá una opinion mas formada y valida que la mía.
Pero de verdad, piensas que el Yamaha no te va a dar lo que quieres??
-
principiante
Ferlopez al final te quedaras con él *: .
-
asiduo
-
Iniciado por
ferlopez
los dvd, algunos traen el sonido en DTS y en Dolby Digital, me gustaria saber cual es mejor de los dos, que ventajas tienen, cual es mejor, y en general cual de los dos es más normal escuchar.Un saludo.
En este foro se ha hablado largo y tendido sobre ese tema en muchos hilos . El más cercano, es el hilo de "Son iguales todos los bits" donde se ha hablado un poco también . Es un hilo un poco largo, te aviso . También mira los artículos de Kinosonic donde se explica eso y otras cosas básicas (y no tan básicas) .
De todas formas, seguro que volveremos a hablar de ello otra vez .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
honorable
Iniciado por
ferlopez
los dvd, algunos traen el sonido en DTS y en Dolby Digital, me gustaria saber cual es mejor de los dos, que ventajas tienen, cual es mejor, y en general cual de los dos es más normal escuchar.Un saludo.
Normalmente es mejor el DTS sí un DVD tiene DD y DTS. En el hilo de los bits puedes leer más detailles.
Resumen de hilo de los bits:
DTS y DD cual es mejor? - Desacuerdo.
DTS y DD en el mismo disco, cual es mejor? - El DTS, porque el master ha sido convertido en DTS, y luego el DTS en DD. O sea que el DD es una conversion de DTS en estos discos, lo que significa que el DTS es mejor.
-
Iniciado por
Patrick_Veenstra
Resumen de hilo de los bits:
DTS y DD cual es mejor? - Desacuerdo.
DTS y DD en el mismo disco, cual es mejor? - El DTS, porque el master ha sido convertido en DTS, y luego el DTS en DD. O sea que el DD es una conversion de DTS en estos discos, lo que significa que el DTS es mejor.
No, qué va . Lo lógico y así suele ser, el dts suena mejor que el dolby porque comprime mucho menos la señal . Otro tema es que el codificador Dolby sea técnicamente mucho mejor, porque con casi 1.000 Kbps menos suena casi igual y además hace un downmix perfecto (lo lleva el decodificador), lleva un control de diálogos y encima permite codificar la compresión de la gama dinámica . Y es compatible con el dolby surround analógico .
Y respecto a tu apreciación de dolby digital y dts en el mismo disco, eso suele ser así como dices . Pero me he encontrado discos de todo tipo :
1.- que el dts se ha codificado a partir del dolby digital . Luego el dts suena mucho peor.
2.- que el dolby se ha codificado a partir del dts . El dolby suena peor todavía .
3.- que cada uno se ha codificado desde la fuente primaria . Los dos suenan muy bien pero en ese caso lo más lógico es que suene mejor el dts .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
principiante
Hola Ferlopez, ya ha pasado algún tiempo, como te va tu yamaha 650, ¿estas mas contento con el ahora que al principio?, te lo comento por que yo estoy decidido por el.
Saludos