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Reproductores DVD Pioneer

  1. #1
    especialista
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Reproductores DVD Pioneer

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    Tengo un Pioneer 565A y es el aparato "universal" mas economico que hay en el mercado (unos 300 euros). "Universal" significa que toca practicamente todos los formatos actuales (DVD, DVD-Audio, SACD, CD, MP3, DVD-R, JPG, etc., pero no WMA). Es, sobretodo, el unico aparato de su precio que permite reproducir los formatos de audio mas avanzados el SACD y el DVD-Audio, con lo que ofrece unas muy buenas prestaciones por su precio.

    Sin embargo, recientemente me han llegado noticias de que el modelo 563A, su equivalente norteamericano y, al parecer, el propio 565 (a juzgar por mensajes en foros de musica internacionale) tienen problemas de incompatibilidad con los ultimos titulos de DVD-Audio que estan editando las casas discograficas. Segun lo que he podido averiguar, los ultimos DVD-Audios publicados por Universal y por Warner no funcionan bien con este modelo.

    La razon, al parecer, se debe a la ultima actualizacion del software de creacion de DVD-Audios para el Sonic/MEI DVD-Audio Creator (lo que usan las casa para crear los DVD-Audio). Este fue necesaria a raiz de la introduccion de un nuevo tipo de proteccion anticopia. Las respectivas casas discograficas ya han anunciado en EE.UU. que este problema no es culpa suya ya que ellos estan siguiendo las especificaciones del estandar. La propia Pioneer en EE.UU. ha admitido que su Pioneer 563 (565 en España) presenta este problema y esta ofreciendo una solucion a sus usuarios norteamericanos. Al parecer dicha solucion es una actualizacion del firmware que efectuan sus servicios tecnicos.

    El problema en cuestion se presenta de la siguiente manera: todos los menus del disco se pueden navegar, pero tan solo se puede reproducir la musica de la parte DVD-Video del disco. Cuando se intenta reproducir la parte MLP (el formato de alta calidad propio de los DVD-Audio) no se escucha nada.

    Segun la informacion que he logrado reunir hasta el momento ello afecta a los siguientes titulos de DVD-Audio (aunque cabe pensar que la lista se ira incrementando a medida de que vayan saliendo otros titulos realizados con el nuevo software): "Gaucho" (Steely Dan), "Natureboy" (David Sanborn), "Let’s Get it On" (Marvin Gaye), "Greendale", "On The Beach", American Stars 'n Bars" y "Hawks and Doves" (Neil Young), "Live at the Roxy Theater" (Brian Wilson) y ‘Electric Warrior (Expanded and Remastered)" de T-Rex.

    Cabe señalar que los DVD-Audio que habian sido publicados antes de la mencionada actualizacion (que tuvo lugar hacia principios de este año) no presentan este problema y se reproducen estupendamente en el 565.

    He contactado a Pioneer aqui en España y les he informado del problema hace ya unas semanas y no me contestaron nada. Tras mi ultima llamada -en la que hable con alguien del servicio tecnico en la central de Barcelona-, quedaron en llamarme el viernes pasado con alguna noticia. Hoy martes aun no lo han hecho, ni han conlgado en su sitio Web ninguna notificacion. (Cabe señalar que, segun mi experiencia, de nada sirve enviarles e-mails ya que no los contestan, es mejor llamarlos por telefono).

    Si sois usuarios de este modelo, incluso si no habeis tocado en el ningun DVD-Audio aun o no lo pensais hacer, es conveniente que los contacteis mientras vuestro aparato este en garantia no vaya a ser que el dia de mañana querrais reproducir alguno y no os funcione. Es importante que Pioneer entienda que si existe un fallo con un aparato suyo deben ofrecer una solucion a sus usuarios españoles.

    Si tengo alguna nueva noticia la publicare aqui. Entretanto, os pido que os pongais en contacto con vuestros departamentos de atencion al cliente locales para pedirles una solucion. Aun asi, no os extrañe que en un principio no hayan oido hablar del problema, lo mismo ocurrio al principio en EE.UU.

    Gracias.

    Saludos

  2. #2
    asiduo
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    30 mar, 04
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    Predeterminado Re: Atencion Usuarios de Reproductores DVD Pioneer

    Gracias Yota, muy interesante y que futuros usuarios de SACD Y DVD-Audio debemos saber. Un saludo

  3. #3
    aprendiz
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    05 ene, 04
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    Predeterminado Re: Atencion Usuarios de Reproductores DVD Pioneer


    Cita Iniciado por Yota
    He contactado a Pioneer aqui en España y les he informado del problema hace ya unas semanas y no me contestaron nada. Tras mi ultima llamada -en la que hable con alguien del servicio tecnico en la central de Barcelona-, quedaron en llamarme el viernes pasado con alguna noticia. Hoy martes aun no lo han hecho, ni han conlgado en su sitio Web ninguna notificacion. (Cabe señalar que, segun mi experiencia, de nada sirve enviarles e-mails ya que no los contestan, es mejor llamarlos por telefono).
    Confirmo lo que dice Yota sobre enviar a Pioneer un correo electrónico. Yo les envié uno interesándome por uno de sus últimos receptores AV de tamaño reducido y no me contestaron. De ésto hace ya casi un mes. Así que si no responden a quien pudiera ser un futuro cliente, como para contestar a alguien sobre un problema...

  4. #4
    especialista
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Atencion Usuarios de Reproductores DVD Pioneer

    La verdad es que no se si el norteamericano salio antes que el Europeo, sin embargo esa diferente especificacion del video del norteamericano (54 mHz/10 bits) y el hecho de que tiene mandos en el frontal que el europeo no trae, creo que son una manera de paliar las limitaciones del formato NTSC (menos lineas que el PAL) y que el mercado de consumo USA esta mas desarrollado que el nuestro con lo que exige mejores prestaciones. Aun asi, todas las demas especificaciones del aparato son iguales.

    El hecho de que he comunicado el tema a Pioneer España hace ya un tiempo -incluidos varios e-mails directamente al Jefe de Producto- y no han contestado, da que pensar. Si el 565 no tuviera problemas con los discos (algo que desmiente un mensaje de un usuario europeo en uno de los foros internacionales que frecuento) Pioneer España lo habria aclarado inmediatamente.

    Las razones de este silencio pueden ser muchas: puede que no tengan alguno de los DVD-Audios que dan problemas a mano para poder comprobar el problema a nivel local. Sin embargo, en un multinacional una simple llamada al colega de Belgica (la central europea) o de Inglaterra se lo aclararia, por no decir un e-mail a la central de Japon.

    No es mi intencion asustar, pues el aparato esta muy bien y creo que cualquiera que este dispuesto a gastarse 300 euros en un DVD haria bien en considerarlo dado que permite la reproduccion de los formatos musicales de alta resolucion. Pero lo que no es conveniente, ni para el usuario, ni para la marca, ni para la popularizacion de los formatos DVD-Audio y SACD es que no se solucionen inmediatamente estos problemas que pueden introducir escrupulos en los posibles consumidores ahora que, por fin, existe un aparato mas al alcance de la mayoria.

  5. #5
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Atencion Usuarios de Reproductores DVD Pioneer

    Acabo de leer una contestacionde un forero de California en un foro americano a una pregunta mia en el que me dice que ha probado uno de los DVD-Audio que fallan en su Pioneer 563 (el equivalente el 565 aqui) recien recogido de su servicio tecnico local y que ahora funciona perfectamente.

    A ver cuando logramos que nos digan algo/resuelvan el tema aqui en España.

  6. #6
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Atencion Usuarios de Reproductores DVD Pioneer

    Parece que, por fin, hay buenas noticias de Pioneer.

    Acabo de recibir un e-mail de ellos donde me dicen que, dada la poca penetracion actual de los formatos DVD-Audio y SACD en España en relacion con el mercado norteamericano, el problema de compatibilidad del Pioneer 565 con los ultimos titulos en DVD-Audio no ha sido critico aqui. Al parecer la unica incidencia que han recibido es la mia, pero lo mas interesante es que informan/confirman que el problema se resuelve con una actualizacion de software y me piden que les contacte para comunicarles en que zona vivo de manera que me puedan dirigir a un Sevicio Oficial que me actualize el reproductor.

    Ademas, dicen estar de acuerdo con mi preocupacion de que la rapida solucion de problemas como este permite que continue sin obstaculos la -en mi opinion- inminente popularizacion de estos formatos.

    Asi pues, si sois usuarios del Pioneer 565A y quereis actualizar vuestro aparato para que pueda reproducir tanto los discos DVD-Audio antiguos como los ultimos titulos que estan saliendo al mercado, es cuestion de poneros en contacto con Pioneer para que os informe donde llevar vuestro aparato.

    Por mi parte, hare la gestion y tan pronto tenga el aparato de vuelta os informare de los resultados.

  7. #7
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Atencion Usuarios de Reproductores DVD Pioneer


    Cita Iniciado por josema
    Respecto a este tema no me queda menos que intentar convencerte de que te agencies el Dvd Steely Dan´s "Gaucho" que tenías tantas ganas de pillar, así puedes hacer la prueba... De todos modos, si no funciona, siempre podrás usar la parte perteneciente a DVD-vídeo del disco, donde he leído por ahí que tienen una calidad exacta a la de alta resolución en sus dos vertientes posibles.
    Gracias por tu sugerencia Josema, pero tener que limitarme a escuchar un disco DVD-Audio a las pistas de audio de su seccion de video haria redundante la compra del Pioneer ya que puedo escuchar esa parte en mi antiguo DVD.

    Lo que hace interesante la compra del Pioneer 565 es la posibilidad de escuchar el formato nativo del DVD-Audio (MLP) que, en mi experiencia y no importan lo bien que suene la parte de video, siempre le saca una cabeza al anterior. Asimismo, me permite disfrutar del formato SACD del cual no abundan reproductores de precio asequible que lo toquen.

    Saludos

  8. #8
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Atencion Usuarios de Reproductores DVD Pioneer


    Cita Iniciado por josema
    ¿no consideras que primero deberías probar uno de estos discos y despues ir a actualziar el firmware si no funciona? De este modo sabremos si es necesario actualizarlo o no
    Buena idea, asi lo hare.

  9. #9
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    Predeterminado Re: Atencion Usuarios de Reproductores DVD Pioneer

    Hola Josema y amigos foreros,

    He comprado el DVD-Audio de "Gaucho".

    Efectivamente, presenta el problema con el Pioneer 565A. El problema es como sigue: al cargar el DVD-Audio se presentan las pantallas de su correspondiente seccion (en los aparatos que pueden reproducir DVD-Audio los discos usualemente se van directamente a esta seccion y obvian la parte DVD-Video). Al seleccionar la lista de musica en multicanal y activar cualquiera de las canciones el comportamiento en pantalla (del televisor) es normal. Lo que ocurre es que no se escucha nada. He notado que los numeros del frontis del 565 se mueven indicando que el fichero esta siendo leido, pero no se escucha nada. Esto me confirma y nos confirma directamente que lo que vengo defendiendo es cierto.

    Desafortunadamente el tiempo que he tardado en ir a la tienda a comprar el disco ha hecho que, cuando regrese, hubieran cerrado las oficinas de Pioneer en Barcelona.

    Aun asi, logre conseguir la direccion y telfono del Servicio Oficial que me corresponde y hable con ellos a ver si ya se les habia notificado este problema y se les habia enviado la solucion. Ellos me dijero que aun no. De todas maneras quedaron en que la iban a pedir mañana a la central.

    Como ves, pues Josema, tus dudas respecto al problema del 565A con los nuevos DVD-Audio puede descansar. El problema existe.

    Saludos

  10. #10
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Atencion Usuarios de Reproductores DVD Pioneer

    Por cierto, hablando de lo 'poco' que puedo escuchar de la nueva mezcla de "Gaucho", a la cual por ahora solo tengo acceso en Dolby Digital. Suena mas llena en las frecuencias medias que la de DTS (para aquellos de vosotros que la tengais) y la mezcla suena mucho mejor conseguida (mejor repartidos los instrumentos). No puedo esperar a escucharla en el formato DVD-Audio nativo el que, seguro, mostrara mas definicion (tanto de los instrumentos como de su situacion) y mas 'aire'. Al menos es lo que cabe esperar a juzgar por otras comparaciones que he hecho en con otros DVD-Audio entre estas dos opciones.

    Aun asi, a los usuarios que les guste Steely Dan, este es un buen disco y, aquellos de vosotros que no podais aun escuchar estos discos en formato DVD-Audio, os traera cuenta tenerlo en Dolby Digital; suena mejor que un CD y, encima, esta tambien en 5.1.

  11. #11
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Atencion Usuarios de Reproductores DVD Pioneer


    Cita Iniciado por rsendra
    Yota, al final lo conseguiste. Excelente trabajo.
    Ahora ya sabes que estás OBLIGADO a que cuando hayas llevado el reproductor al Servicio Técnico nos CONFIRMES que ese problema se ha solucionado. Ya puestos, incluso sería interesante que chequearas que EXISTE el problema tal y como Josema propone.

    ¿Nos mantendrás informado?
    Gracias a ti. Espero que esto sirva para que los otros usuarios sepan pedir lo que cabe esperar. Estoy seguro de que -segun se deriva de la respuesta al tema- muchos usuarios actuales del 565 o no conocen la incompatibilidad o, al menos por ahora, no les resulta importante. Ya veremos mas adelante si lo echaran en falta o no.

    En cuanto a que si os mantendre informados, por supuesto. De hecho ya puedes ver en mis dos comentarios anteriores que he empezado a hacerlo.

    Una vez pase este 'desvio tecnico', que espero sea momentaneo, seria interesante retomar el tema de la musica en 5.1 (en formatos como Dolby Digital, DTS, MLP y SACD/DSD) y, tambien, en alta resolucion como la ofrecen estos dos ultimos formatos.

    Saludos

  12. #12
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Atencion Usuarios de Reproductores DVD Pioneer

    He llevado ayer mi 565 (para actualiar el firmware) al servicio tecnico que me indicaron los de Pioneer y estoy esperando a que me avisen para irlo a recoger. Segun ellos estaria en un par de dias. Ya os contare los resultados y cuanto habran tardado.

  13. #13
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Atencion Usuarios de Reproductores DVD Pioneer

    Como lo prometido es deuda os informo de que hoy me han llamado del Servicio Tecnico de Pioneer para que fuera a recoger mi 565.

    Me lleve mi DVD-Audio de "Gaucho" de Steely Dan para probar alli a ver si ya funcionaba bien y todo 'carrulo' a la perfeccion.

    Asi pues, los que tengais el aparato de antes y querrais actualizar el firmware para que toque los nuevos titulos de DVD-Audio, poneros en contacto con Pioneer. Ah, y un consejo: tomad notas de todos vuestros ajustes antes de llevarlo a actualizar porque me lo han devuelto con todos borrados.

    Finalmente, y como nota curiosa, decir que el tecnico que estaba alli pudo escuchar, por primera vez, el formato DVD-Audio en estereo (a 96/24 en este caso). Aunque el equipo estaba conectado a unos altavoces bastante malillos logro identificar con facilidad la diferencia de 'cuerpo' del sonido del DVD-Audio con respecto a un audio CD normal. Y, encima, dio la casualidad de que era fan de Steely Dan.

    Saludos

  14. #14
    asiduo
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    25 abr, 04
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    Predeterminado Re: Atencion Usuarios de Reproductores DVD Pioneer

    Una pregunta yota,si ahora mismo voy a comprar el 565 a una tienda¿tendre que llevarlo a actualizarlo?¿no seria lo mas normal que pioneer retirara del mercado los lectores y los devolviera actualizados?imaginate la cantidad de gente que tenga este lector y no tenga ni idea de este problema,creo que pioneer tendria que esforzarse un poco mas respecto a este tema,yo mismo tengo un pioneer,pero por suerte no me ha dado problemas,estaba pensando adquirir el 565,pero de momento creo que voy a esperar,un saludo

  15. #15
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Atencion Usuarios de Reproductores DVD Pioneer

    Hola Peloto,

    Lo cierto es que visto esto es facil pensar lo que tu.

    El otro dia llame a ver que pasaba que no me habian entregado el aparato el dia que me habian dicho en un principio y le hice esa pregunta al del Servicio Tecnico de Pioneer en la central de Barcelona y me dijo que los aparatos que se compren ahora ya vienen sin el problema. Añadieron, de paso, que no se habian vendido aun suficientes unidades del producto para que fuera este un gran problema.

    De todas maneras, estoy pensando en volver a llamarlo para contrastar si solo fue una actualizacion del firmware o si tuvieron que instalar una EPROM para hacerlo. De paso, le volvere a preguntar sobre lo de los aparatos que se pueden conseguir ahora en las tiendas.

    Saludos

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