Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

SOMOS UNA NACIÓN

Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05

Predeterminado Re: SOMOS UNA NACIÓN

Dice:

El referéndum constitucional poco pudo hacer para solemnizar la unidad de cuantos la aceptaron: primero, que el único principio de legitimidad en que podía basarse el Estado y la convivencia entre españoles de todas las nacionalidades e ideologías era el principio democrático, "derogando" el franquismo

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Yo es que no se donde estudio dercho el sr. presidente, ayer haciendo un gran esfuerzo intelectual nos deleito enumerándonos señas identitarias y de compromiso colectivo que valen para cualquier ejemplo que se nos pase por la cabeza, como ya habéis demostrado ... ahora un poco mas en serio le preguntaría al señor presidente ... ¿sabe usted que es la SOBERANIA y en que radica?

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Registro
    05 mar, 05

Perdón, creo que el vínculo que he colocado es algo tendencioso pero desde luego lo de la filosofía de la transición parece que es así

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

¿Alguien sabe quién es ése tal José Sanroma? Yo confieso que es la primera vez que lo oigo en mi vida y me parece cojonudo que escriba lo que quiera, es su opinión pero yo personalmente tengo otra muy distinta igual de válida que la de ese señor. Igual . Y exactamente igual de válida a la de cualquiera de vosotros.

Mi opinión es que la transición, pese a tener defectos, ha sido y es una obra de arte política que se incluso se ha estudiado y se estudia en universidades extranjeras de gran calado y no reniego de ella en absoluto, porque creo que, por fin, ha permitido que entre un gobierno de izquierdas por las urnas, se vaya por las urnas y entre uno de derechas por las urnas y se vuelva a ir entrando uno de izquierdas de nuevo por las urnas : las pistolas y los golpismos se han aparcado ya moleste a quien gobierne. ¿Desde cuando no ocurría eso?

Y no sólo eso, sino que los politícos de ahora no le llegan a la altura de los tobillos a los que protagonizaron la transición, ni en formación ni en talante, ni en cintura, ni en educación y ni en política.

¿Que las cosas se pueden mejorar? Pues claro . Pero eso de que no hubo consenso en el 78 es simplemente MENTIRA.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    05 mar, 05

No tengo idea, Matías. Aparece el mis o artículo en el país.

http://graficos.elpais.es/solotexto/...&ed=diario

Si te soy sincero, quería cerciorarme de que la famosa frase-arenga la dijo Fraga en la Transición. De eso estoy casi seguro, pero a veces no vale fiarse de la memoria. La he puesto en el buscador y ha salido ese artículo

Registro
    05 mar, 05

Pido disculpas por tanto.

Por si no queda clara mi posicionamiento en estos temas, ya lo he dicho otras veces, no me gustan los términos nación, patria, tribu ni nada parecido, sobre todo porque a menudo se utilizan más para buscar diferencias que puntos comunes entre comunidades y personas. Yo soy vasco como pudiera haber nacido en Sierra Leona y como ya dijera Mario Onaindía, seguramente tengo más cosas en común con un chino del siglo XXI que con un vasco del XIV.

A mí los nacionalismos exacerbados me fastidian mucho y hasta los he sufrido en propias carnes. Sin embargo, están ahí y hay que aprender a convivir con ellos, no vale demonizarlos, va contra las reglas del juego y además es una actitud que solo sirve para acrecentar los problemas. Muchísimos nacionalismos han nacido por oposición a actitudes intolerantes. Por eso mismo me fastidia ahora toda esta campaña patriotera españolista, lo mido por el mismo rasero que los demás. Si un territorio con representación democrática requiere más autogobierno que se lo den y santas pascuas. Es la mejor forma de aplacar todas estas tensiones, ahí están los casos de Quebec y Escocia.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Coño, nacho66, no te discupes por eso, hombre, que no hace falta . A mi también me molestan los nacionalismos exagerados . Pero cómo no me van a molestar si, entre otras cosas, junto con los chominismos raciales han sido la causa, entre otras muchas cosas, de dos guerras mundiales en el siglo XX . Pero si es que a veces no queremos aprender de la historia, mira que a veces llega a ser berzotas el swer humano >

¿Más autogobierno? ¿Y por qué no? Pero si eso no creo que le parezca malo a nadie . Lo ideal, creo yo, es buscar lo MEJOR para el ciudadano . Lo otro, son cuentos CHINOS (¿lo ves? HASTA EN LOS CUENTOS ESTÁN ESTOS TÍOS)

Un saludete
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

¿Chominismo racial?
    Hacérselo con mujeres de otras razas.

Despues de reirnos un rato de una definición nadie tiene otra, pero sí todo muy claro.
    Bueno salvo uno que no sabe quien lo ha dicho...

¡Que bonito!

Un saludo.
    LG OLED55G45LW
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12