Te contesto con una respuesta que di en otro hilo a Lebowski y que copio aquí . El preguntaba qué era eso de la respuesta en frecuencia de las cajas, la sensibilidad, la impedancia, la potencia y la frecuencia de corte . Edito un poco la respuesta para adptarla a tu pregunta :Iniciado por Rayco_Uni1
1.- La respuesta en frecuencia son las frecuencias que una caja es capaz de dar en una tolerancia de decibelios . Lo ideal sería 0 hz a infinito con una tolerancia de 0 db, lo cual no es posible . Entonces, nos adaptamos al oido humano . Un muy buen oido puede escuchar entre 20 Hz y 20.000 Hz y se trata de que suene sin recortes ni ganancias (muy difícil) .
Coges un eje cartesiano y en abcisas pones la respuesta en frecuencia y en ordenadas el nivel de señal en dbs . Lo ideal sería una línea paralela con el eje de abcisas (esto vale para Cds y amplis ) desde 20 a 20.000 Hz . Que tengas más de 20.000 Hz de respuesta podría significar que el extremo agudo se dé mejor . Digo que podría, pero no tiene por qué ser así .
Es casi imposible que una caja baje hasta 20 Hz pero por debajo de 50 Hz la señal no es músical, es el extremo grave del bombo de una batería, ni siquiera el oido sabe de dónde viene el sonido . Por eso, se usan los subwoofer .
2.- La sensibilidad es el nivel de presión sonora con 1 w de potencia a un metro de la caja . La presión sonora disminuye con el cuadrado de la distancia y significa que cuanto más sensible es una caja menos vatios necesitas para que suene . Ten en cuenta que aquí una diferencia de 3 dbs significa doblar la potencia . Es decir, que unas cajas A y B totalmente iguales pero una de 87 dbs de sensibilidad y otra de 90, la primera necesitará el doble de potencia para que suenen igual de alto . Lo ideal, unas cajas muy sensibles, pero a menudo suelen tener más distorsión . Por eso, se parten los ingenieros la cabeza para buscar un equilibrio .
3.- Impedancia : es la resistencia a la corriente eléctrica . Mira por el foro porque ya se ha hablado de este asunto .
4.- Potencia : suele ser la mínima en la que la caja empieza a funcionar de forma aceptable y la máxima que admite . Importan los datos de potencia contínua media RMS, no la musical (picos cortos, mucho más alta) sin que casque la caja .
5.- Frecuencia de corte : las cajas suelen llevar varios transductores especializados en una gama de frecuencias que hacen que sean de dos o tres vías, por ejemplo . Hasta una frecuencia dada, la señal irá a uno o varios transductores y por encima al (los ) otro (s) .
Por otra parte, si tus cajas soportan más potencia que el amplificador es capaz de dar, eso significa que nunca te las cargarás por exceso de potencia del ampli .