Hola hail,
1) Cuando haces una copia de seguridad de un DVD, tú eliges qué es lo que quieres copiar, es decir, tú seleccionas qué idioma quieres, qué tipo de sonido y qué subtítulos. La mayoría de los DVD originales vienen grabados a doble capa. Como de momento los DVD vírgnes a doble cada son muy caros (mismo precio que un DVD ya grabado) te ves en la 'obligación' de grabarlo en un DVD de una capa. Es entonces cuando, por problemas de espacio, te ves limitado a seleccionar los idiomas y subtitulos que realmente te interesan.
2) No es que sea ni mejor ni peor. Es diferente. El sonido en estereo lo puedes utilizar para escuchar música y el sonido 5.1 para ver películas o escuchar conciertos. La calidad es buena en ambos casos.
3) Esta pregunta puede estar contestada el el punto 2. Tu cadena Technichs .... es estereo ??? es 5.1 ??? Para tener un Home Cinema necesitas que sea multicanal (5.1, DTS, ...).
4) Creo que sí.
5) el otro día leí una explicación muy buena de lo que son los conectores balanceados en la revista ON OFF. Si puedo, la semana que viene te copio el artículo.
6) Tengo entendido que había un cable que te podía convertir de uno a otro pero no estoy muy puesto en ese tema.
Saludos,
Alberto