Como prometí, fuí a ver el retro de 60" de Sony en directo, y ahora paso a daros mis comentarios al respecto y mis nuevas dudas.
El retro es ¡¡acojonante!!, (ups... ¿se puede decir esto en el foro?... perdón : ), tiene un aspecto y un tamaño que tiran de espaldas, y tan solo pude ver como aspecto negativo que se notaban escalonamientos en la imagen en movimiento.
Este defecto, quizá podría verse atenuado, (no lo se ciertamente, pero quizá si), si hubiera estado conectado como es debido, pero el hombre al cargo, no parecía muy dispuesto a manipular las conexiones, y yo ese día iba con bastante prisa, como para ponerme a exigirle lo que era minimamente normal, como era el que el euroconector de entrada al retro, fuera el RGB y no el normal, (¿cómo estaría configurado el reproductor, barrido progresivo, si... no...? ??? ).
Da igual, ya que volveré a hacerles otra visita, esta vez con la mujer, y entonces si que lo quiero todo al dente, pero como primera impresión, la cosa estuvo muy bien, pues vi que ya no es tan crítica la posición del observador ante la pantalla, y que el brillo, nitidez y viveza de los colores, es superior a la anterior generación de retroproyectores.
¡¡Fantástico!!
El problema viene ahora, a causa de que cuando llegué al local, me equivoqué de planta, y me metí de primeras en la sala de demostración de los proyectores, (lugar al que no me debía acercar, por mandato de la parienta).
¡¡Maldito error!!
Desde ayer hasta esta mañana, (que la he llamado por teléfono), no paro de tratar de convencer a mi mujer de que eso si que es cine en casa, y que es lo que hay que comprar, aunque ella sigue dale que te pego en que ni hablar >
Es igual, yo soy tan cabezón como ella, y acabaré quebrantando su voluntad, seguro
El caso es que el que me gustó por precio y calidad, es el Sony VPL-HS20, (que tampoco tengo claro si lo tenían bien aprovechado en su configuración, ya que fuí yo el que le tuvo que decir que ese era un LCD y no un DLP ... en fin, así son las cosas), y ahora mi gran duda es que lo he visto en la red muy bien de precio, pero hay algo que me mosquea y querría saber si alguien me puede sacar de este sin vivir.
El precio que he encontrado, es de 1.482,66 euros, (sin iva), pero aunque los datos técnicos coinciden todos, e incluso en la referencia del fabricante pone VPL-HS20, pero en la cabecera, lo llaman Sony VPL-HS1... ¿?
¿Será un error de la web?, ¿tiene este proyector otra denominación?, ¿será un modelo anterior?...
En fin, espero que alguien me ilumine de forma positiva, para poder tirarme de cabeza y tras convencer a la señora, comprarme este proyector y disfrutar de el por mucho tiempo.
Gracias y perdonad mi extensión, no lo he podido evitar.
Bai
P.D: Me comentó el vendedor que además es más barata de cambiar la lámpara del proyector que la del retro, ¿es cierto?... vale, vale, ya me voy, chao.