Tan solo apuntar que estoy de acuerdo con los que decis que el piano es uno de los instrumentos mas dificiles de grbar/reproducir.
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Se avecina una nueva de nuestras interesantes tertuliasIniciado por josema
Traslado el asunto al hilo de los bits, si os parece .
Tan solo apuntar que estoy de acuerdo con los que decis que el piano es uno de los instrumentos mas dificiles de grbar/reproducir.
Muchas gracias por vuestras clarificadoras respuestas muchachos
De ahora en adelante no pienso apagar nada, ni siquiera en stand by. Por narices se queda todo encendido salvo desastre mayor.
Saludos
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Yo suelo poner musica, por ej., antes de ver una peli, para que mi ampli se vaya calentando.
Lo unico que me pregunto con respecto a mantener los aparatos encendidos es si ello no acortara la vida de los componentes. Un ejemplo, tengo un amigo que siguiendo ese mismo precepto deja los ordenadores de su empresa encendidos todo el tiempo. Nosotros utilizamos los nuestros durante muchas horas al dia, pero los apagamos. El ha tenido que cambiar de ordenador como tres veces debido a que se le estropean cuando nosotros solo hemos tenido que cambiarlos una vez o nada (estoy hablando de cada ordenador).
Lo que suele cascar en esos casos muchas veces es la fuente de alimentación (¿exceso de calor?) o las partes móviles-mecánicas (ventiladores, etc.) .
Pero con este tema me ha surgido una pregunta un tanto metafísica que expongo aquí . Me preguntaba la razón de por qué los equipos eléctricos que trabajan poco o aparatos mucho tiempo desenchufados cascan con mucha frecuencia mucho mayor que los que se usan habitualmente que muchas veces cascan por problemas de temperatura (efecto Joule, el calor desprendido en julio es I2xrxt .
Pues creo que los circuitos por donde se recorre corriente de baja tensión (menos calor) envejecen menos . La culpa es de Einstein y su "máquina del tiempo".
Después de una reunión audiofila donde las haya, aunque todo hay que decirlo, un poquito apretadilla de tiempo.
He conseguido que algún compañero forero que otro evalue objetivamente las posibilidades del equipo antes y después de la inclusión del nuevo mueble en mi equipo.
La verdad es que no hubo mucho tiempo para oir casi nada pero bueno, creo que alguien que ya había escuchado el equipo anteriormente, noto alguna leve mejoría en estereo, lo que me satisface muchísimo.
Se agradecería por parte de los visitantes críticas constructivas con vistas de más mejorías.
Con nada de suerte seguro que la reunión hiper-audiofila próxima será más gratificante que esta última
Saludetes a todos los foreros por igual tanto amigos como ligeramente hostiles ???
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Conclusiones mías.
La situación de un equipo en su desacople con respecto a la sala influye seriamente en su sonido. (timbre y focalización)
Siguiendo los expertos consejos de JorgeM ??? y Lazaro ???(Audio arte) he conseguido una mejoría a mi entender apreciable 8). Y esto ha sido solamente añadiendo unos muebles decentes.
No me puedo imaginar como vá a cambiar el asunto cuando empiece con las mejoras serias en la sala
Saludos a todos
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
El tema está en que estoy esperando en recibir el Wadia tal que la próxima semana. Ya informé de los problemas con los transportes de TEAC. Bueno, en cuanto esté aquí y rodado, y mi sala esté en condiciones para llevar acabo una escucha como dios manda procederemos.
Saludos.
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Yo dije: >
Pues eso :'( :'(Después de una reunión audiofila donde las haya, aunque todo hay que decirlo, un poquito apretadilla de tiempo.
He conseguido que algún compañero forero que otro evalue objetivamente las posibilidades del equipo antes y después de la inclusión del nuevo mueble en mi equipo.
La verdad es que no hubo mucho tiempo para oir casi nada pero bueno, creo que alguien que ya había escuchado el equipo anteriormente, noto alguna leve mejoría en estereo, lo que me satisface muchísimo.
Se agradecería por parte de los visitantes críticas constructivas con vistas de más mejorías.
Que ya veo que no os gustaron ni las coca colas ni las cervezas.
Hasta luego.
PANDA INGRATOS
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
La mejoría es completamente alucinante. Sobre todo en la franja media, mucho más audible y detallada que antes. Y eso que lo único que se ha hecho ha sido mudar los módulos de sitio y desacoplarlos en las mesitas Lovan.
El grave, si bien ha mejorado, todavía le queda mucho trabajo y es por ello que el cambio de "estructura" de la sala será el paso fundamental.
Muchísimas gracias por la Coca-cola light sin cafeína que me ofreciste, aún así prefiero los "puritos" que te ofrezco yo en mi domicilio... :
me alegro mucho APP que tu sala vaya sonando mejor ,con solo poner unos muebles desacoplados.............. y eso es solo el principio te lo garantizo........... como puede leer aqui todo el mundo ,un buen desacoplo de un equipo nos puede garantizar un plus de satisfaccion..........
Yo, con mi equipo modesto, estuve haciendo los calculos de colocacion de los altavoces siguiendo la regla de oro segun el enlace que coloque antes en este hilo y he notado una mejora en el sonido. El problema que tengo es que mi equipo esta en la sla de casa y si coloco los altavoces en el lugar exacto que les corresponde me como aproximadamente una sexta parte de la sala. Por tanto, por ahora he decidido colocar los altavoces a medio camino entre su posicion original y la ideal. Con ello he conseguido mejorar algo la imagen del escenario y los graves, pero tengo que atenerme al efecto ASF (Acceptable Space Factor).
Aconsejo que quienes querrais 'desacoplar' vuestros altavoces de la forma de vuestras salas de escucha leais dicha pagina.
Hablando de colocación de altavoces...
He oído tantas cosas sobre este tema desde que me enganché al mundillo que lo único de lo que me fío es de lo que yo escucho, es decir, de MI experiencia con el tema.
Así pues he llegado a oír dicho por un "profesional" llamado no se qué Castro que existen cajas que no necesitan orientarse. Vamos que las puedes colocar a boleo siempre que estén a la misma distancia que la imagen sonora va a ser la misma... (sin comentarios )
Respecto de la colocación en sí, pues cada pareja de altavoces es un mundo, así las Linn Akurate deben estar formando un ángulo de 90º respecto de la pared, la Wilson Watt puppy deben estar alineadas directamente hacia el oyente, la electroestáticas deben estar ligeramente abiertas, etc...
El tema es que lo que tenemos que hacer es probar y probar y cuando hayamos sacado alguna conclusión pues... seguir probando y así, junto con experiencia y tiempo, conseguiremos sacar resultados ideales sobre el problema. Es la única manera de aprender...
Probar y probar es indudablemente un factor fundamental de cualquier situacion de los altavoces. De todas maneras, te invito a leer lo del enlace ya que no deja de tener su logica. He aqui el enlace de nuevo: http://www.cardas.com/insights/
Una vez en la pagina, pulsa sobre el enlace que dice "Room Setup" que esta a la derecha.
Siguo progresando en el acondicionamiento sonoro de mi sala y hacia una mejora en el sonido estereo.
Lo último y a modo provisional hasta que empiece la reforma.
He colocado unas cajitas de esas de huevos, en un saliente (columna de pladur) a la derecha de la sala, con la esperanza de romperla acústicamente. En mi opinión este saliente era responsable directo de que la imagen del equipo se desplazase ligeramente a la derecha, al reflejar demasiado el altavoz derecho. Por ahora los he colocado en lugares estrategicos aunque en unos días cuando tenga más, pienso forrar la columna con ellos. De esta forma pienso hacer desaparecer su influencia en la imagen sonora.
No coloco algo más serio debido a que esto es provisional.
El resultado. Claramente, se aprecia una mejor focalización de la imagen sonora, las voces humanas aparecen más claras y centradas y los instrumentos van dibujando cada vez con más precisión y naturalidadla escena sonora, antes se desplazaban siempre ligeramente a la derecha, ya veremos cuando forre la columna entera.
Saludos a todos.
ALL RESISTANCE IS FUTILE.