Pues en teoría en el orden inverso al que lo has escrito : HDMI (supongo que te refieres a ésa cuando dices HTPC), DVI y después componentes .
Pero ojo que luego hay sorpresas dependiendo de la fuente y del proyector.
Regístrate para eliminar esta publicidad
cual seria la mejor manera de conectar un proyector para que te diese mas calidad; por componetes, dvi o htpc??
salu2.
Pues en teoría en el orden inverso al que lo has escrito : HDMI (supongo que te refieres a ésa cuando dices HTPC), DVI y después componentes .
Pero ojo que luego hay sorpresas dependiendo de la fuente y del proyector.
:-[¿¿Por qué dices que es mejor HDMI que DVI?? :-[
Que yo sepa es lo mismo con distinta conexión ??? ???
HDMI es por pc??
Digamos que el estandar de conexión de vídeo digital que tienen las tarjetas gráficas de los PCs es el DVi.
El HDMi es exactamente lo mismo pero con conectores distintos, su uso es destinado a aparatos domésticos tipo DVDs, etc...
HTPC significa Home Theater PC, quiere referirse a usar el PC de fuente de A/V. Actualmente con el programa Windows Media 9 puedes acceder a la lectura de alta definición que los lectores DVD domésticos no tienen. Es por eso el por qué de su utilidad. De todos modos no hay ni un sólo DVD PAL que tenga esa calidad de imagen, asi que... da igual.
donde puedo encontrar informacion ( en español no entiendo ni papa de ingles ) sobre htpc.
¿Y qué pasa con el sonido? El hecho de tener un PC como fuente de decodificación de la imagen no es sinónimo de calidad. El buen sonido es uno de los beneficios que aporta el formato Digital Versatil Disc al entorno doméstico.Iniciado por Merlin
Hola Josema :Iniciado por josema
Según conozco, la conexión DVI (digital visual interfase) viene del mundo de la informática (creo que de Intel) está compuesto por dos grupos de pines (por un lado 24) y puede llevar otro (en cuyo caso se dice que solo es digital) o puede llevar además de ése, 4 más que llevarían la señal analógica por componentes (además de la digital) .
El HDMI (high definition multimedia interfase) en el tema de vídeo está basado en el anterior pero además permite transmitir audio digital (hasta 8 canales a 96 khz SIN COMPRIMIR) y permite tiradas mucho mayores de cable, pues creo que por lo menos 20 m sin problemas mientras que la DVI podría presentar problemas con más de 5 m ( al menos las primeras versiones). Por eso, ponía en primer lugar HDMI
Mi primera noticia...Iniciado por matias_buenas
"Nunca te acostarás in saber algo nuevo".
Por cierto, ¿cómo es posible? porque si el cable va directamente a la fuente de visualización... ¿¿qué hacemos con el audio??
De lo que hablo es de las posibilidades de interconexión . Pero me extrañaría que ahora mismo un lectro DVD con capacidad de HDMI sacase el sonido digital por ahí ... > >
Desde que se sacó en el Cd la interconexión SPDIF y ver que se podían hacer copias digitales en audio, todo han sido trabas a la hora de sacar un audio digital . Apostaría pincho de tortilla y caña que si no se ha actualizado el protocolo SPDIF para admitir el SACD o el DVD-A haciendo que volvamos a la interconexión analógica ha sido porque no les ha dado la gana buscar una fórmula que permita la transmisión digital en spdif ( y si no, mira cómo las redes basadas en cable coaxial de 50 ohnmios permiten transferencia de datos superior a la máxima velociodad del DVD-A) .