Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

¿Relación Loewe Aconda + DVD Onkyo 501?

nac
    nac está desconectado
    principiante
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado ¿Relación Loewe Aconda + DVD Onkyo 501?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola. He recibido el equipo de cine en casa que complemente al Aconda.

Están conectados por Scart RGB el tv y el lector dvd onkyo. Con el menú OSD de configuración del dvd ya aparece el problema: contínuamente alterna entre formato 16:9 y otro más estrecho.

Me he asegurado de ajustar en los dos aparatos el formato de pantalla para que sea 16:9 pero no hay forma. También ocurre reproduciendo un dvd al manejar el mando del lector Onkyo.

El instalador me dice que es normal.... , que los tv Loewe están dando estos problemas... de mala coordinación del formato de visión 16:9. Le digo que con el DVD Loewe que tuve de prueba no me lo hacía, y ya no sabe que explicación darme, y se queda tan pancho... >

¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Hay alguna explicación y solución al problema?

Gracias.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad Loewe Aconda + DVD Onkyo 501

No es normal, que no jodan . Revisa el cable euroconector, la información del 16:9 va en uno de los pines y es posible que no haga buen contacto y por eso te cambie el formato .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

asiduo
    Registro
    25 abr, 04

Hola,el instalador no tiene ni puta idea(perdon por la expresion,pero es me hierve la sangre cuando no saben decir"no tengo ni idea")Vamos a ver,dices que lo tienes conectado a el scart RGB,en el menu del tv tambien lo tienes configurado y en el menu del dvd tambien,pues haz una prueba,deja sin configurar el menu del televisor,si tiene una entrada automatica de configuracion la señal panoramica te la detectara automaticamente,(este mismo problema le pasaba a mi hermana con un dvd airis y un tv philps,al final tuvo que cambiar el dvd),sin necesidad de configurarlo,pero lo bueno seria que alguien que tenga este televisor te comentara algo,prueba tambien a conectarlo con otro cable y en otra entrada RGB,es una cosa muy extraña, ???

nac
    nac está desconectado
    principiante
    Registro
    03 may, 04

Pues sí, es extraño. Ya probé lo que me comentásteis matias y peloto, y nada.... sigue haciéndolo igual.

Lo del instalador es de verguenza... y no me quedo tranquilo sino lo digo: es del C.I. de Alicante... >

Mira que yo soy novato en estas cosas, pues había preguntas que ni se enteraba el tío, por desconocimiento ó por desidia... quién sabe... ???

A ver si aparece alguien además de maximo, que tenga la Aconda...

asiduo
    Registro
    25 abr, 04

Como lo has comprado en el CI,intenta que te cambien el dvd por otro modelo similar de diferente marca,a lo mejor es problema del dvd,suerte y mantennos informados,un saludo

atp
    atp está desconectado
    recién llegado
    Registro
    28 may, 04

, me has dejado hecho polvo.

Esta misma tarde pensaba encargar el pack onkyo tx-sr601e-dv-sp501-kef2005.5 al corte inglés, junto con la Loewe Aconda 9381 HD-DR+ pero me has frenado en seco.

Le he estado dando vueltas al problema pero no se me escurre nada.

Me bajé en su día el manual del amplificador y del lector y ví que se pueden conectar através del cable RI. No sé si servirá de algo, pero el mando del ampli puede "aprender" los códigos del mando de la tele de otra marca *y dependiendo de si usas el cable r1 o no debes usar un codigo u otro para el lector dvd (pag 67). Prueba a cambiar el formato 16/9 del televisor y del lector desde este mando a ver qué pasa. Si llegara a funcionar puedes memorizar la secuencia de ordenes en uno de los dos botones macro del mando del ampli (pag 73).

No se si te servirá pero no se me ocurre otra cosa que no sea probar con otro cable scart, como ya te han comentado los compañeros.

Espero que se te solucione pronto, porque quedo pendiente de comprarlo, y como tenga que empezar a ver más combinaciones de teles, amplis y altavoces me la voy a cortar. :'(

Suerte, un saludo.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Nac :
    Nos tienes en ascuas . Aunque la operación quirúrgica a distancia es muy complicada, si aún no has hecho lo comentado por peloto, te propongo la operación reseteo que a veces funciona eso sí, asegúrate antes de tener un scart en perfectas condiciones)
    1.- Configura al modo fábrica TV y DVD.
    2.- Desenchufas de la corriente los 2 aparatos. Y los dejas desenchufados un buen rato . Enchufas .

3.- Y volvemos a configurar TV y lector. Prueba primero en vídeo compuesto vía scart . Si ahí ya falla, malo . Habría que ver si es la TV o el lector . Si te puedes agenciar uno y falla también el problema es la TV . Si no falla, es el lector .

4.- Supongamos que hasta ahora va todo bien . Configuramos y probamos en RGB . Si todo va bien, pues habrá sido un yuyu probablemente originado por una subida de tensión (sí, a veces pasan cosas de éstas, sobre todo en ordenadores) . Y al descargarse algún condesador se arregló .

Pero si vuelve a fallar, operación punto 3, a identificar el causante y al CI o a servicio técnico, porque yo no sé a distancia qué puede ser. Pero sí sé que no tiene y menos puedes consentir que pase.

No se me ocurre otra forma de echarte un cable . Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

nac
    nac está desconectado
    principiante
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por atp
    , me has dejado hecho polvo.

Esta misma tarde pensaba encargar el pack onkyo tx-sr601e-dv-sp501-kef2005.5 al corte inglés, junto con la Loewe Aconda 9381 HD-DR+ pero me has frenado en seco.

Le he estado dando vueltas al problema pero no se me escurre nada.

Me bajé en su día el manual del amplificador y del lector y ví que se pueden conectar através del cable RI. No sé si servirá de algo, pero el mando del ampli puede "aprender" los códigos del mando de la tele de otra marca *y dependiendo de si usas el cable r1 o no debes usar un codigo u otro para el lector dvd (pag 67). Prueba a cambiar el formato 16/9 del televisor y del lector desde este mando a ver qué pasa. Si llegara a funcionar puedes memorizar la secuencia de ordenes en uno de los dos botones macro del mando del ampli (pag 73).

No se si te servirá pero no se me ocurre otra cosa que no sea probar con otro cable scart, como ya te han comentado los compañeros.

Espero que se te solucione pronto, porque quedo pendiente de comprarlo, y como tenga que empezar a ver más combinaciones de teles, amplis y altavoces me la voy a cortar. :'(

Suerte, un saludo.
    ... Vaya casualidad, te has decidido también por la opción audio-video que elegí...

Si al final te decides por ella tengo que decirte que ando... a pesar del problemilla que os comento en este post.
    A mí también me costó decidirme.
    En cuanto a estética, no veas como lucen los cacharros tan bien conjuntados. Compré también 2 soportes suelo para los huevos traseros.

En cuanto a calidad, para mí suficiente, es otra forma de ver las pelis y escuchar los cd...

Sólo toy con la duda del lector dvd. Le faltan 3 opciones que en mi caso me atraen: leer dvix, dvd audio y sacd. Sigo con dudas de cambiarlo por el pioneer 565 que venden en el CI casi por el precio del ONkyo. Pero no sé si accederán a cambiarlo, ya que forma parte de un pack con el ampli y los altavoces. No sé... ???

Sobre el problema que comento en este post... es raro. No lo hace reproduciendo pelis ni cds. He visto que escuchando música con el menú del listado de canciones puesto a la vez en el tv, cambia de formato sólo cuando pulso teclas del mando del ampli, por ejemplo al bajar o subir volumen.

Sí lo sigue haciendo cuando pongo el menú del setup del lector para verlo en el tv. Ahí sí que lo hace espontáneamente.

La desventaja de cambiar el lector ONkyo es que perdería, supongo, la posibilidad de usar ambos con el mando del ampli. Y además estéticamente no estaría tan conjuntado el equipo.
    Pero toy dudándo si cambiar el lector o nó... ???

Salu2.

asiduo
    Registro
    25 abr, 04

No te preocupes por el tema del mando del ampli,creo que es un mando con aprendizaje y puedes asignarles codigos aunque sean de otras marcas,nuestro compañero Yota tiene el pioneer 565 y esta encantado con el,pero tuvo que llevarlo al servicio tecnico para que le actualizaran el firmware,asi que ojo al dato,encuanto al "conjuntado del conjunto" creo que no tiene mucha importancia,lo que interesa es disfrutar de la imagen y el sonido,un saludo compañero

atp
    atp está desconectado
    recién llegado
    Registro
    28 may, 04

Nac:
    Para mí la estética también está tras la calidad, pero después de convencer a mi mujer de que ese armatoste era mejor que los elegantes dvd-5.1-slim todo en uno, si le digo que el dvd será plateado pero no igual y mas estrecho o largo, me puede salir con que lo va a tapar todo con los visillos de su madre, y esa combinación sí que me supera.

Si todo funciona bien yo preferiría el reproductor de onkyo, pero si te interesa divx y sacd, en otro hilo Numb comenta que va a salir un modelo de pioneer con todo lo que quieres y pone este enlace: http://www.areadvd.de/news/2004/2004...20040001.shtml

Yo personalmente pienso que los formatos de música multicanal no van a triunfar, en el sentido de que todos los usemos de forma habitual, por su coste tanto de equipos como de los discos. Y es una pena que solo queden para los "sibaritas", pero llevan ya mucho tiempo y siguen siendo difíciles de encontrar a no ser que te vayas a internet.

...y eso de que "en cuanto a calidad, para mí suficiente *???"
    El día que tenga montado todo el tinglado tiene que sonar de maravilla, sobre todo teniendo en cuenta que ahora tengo una tele estereo de 21".

Bueno, estima si vas a echar realmente de menos esos formatos y recuerda que en esta vida nada es para siempre.

Un saludo, *

nac
    nac está desconectado
    principiante
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: ¿Relación Loewe Aconda + DVD Onkyo 501?

Bueno, parece que voy adivinando dónde está el problema. Otra cosa es saber la causa y la solución... ???

Si uso los mandos del panel frontal del dvd Onkyo NO hay ningún problema.... .

Pero si uso los mandos a distancia, sea el del lector ó sea el del ampli ( los dos Onkyo ) aparece el problema: empieza a cambiar el formato de visión del menú de setup ó del menú del contenido de un cd de música, alternando entre 16:9 y otro más estrecho.
    Los dos aparatos Onkyo los tengo unidos por un cable R1 y con el del ampli puedo manejar los dos.

Esto ya me deja fuera de juego.... ???

¿Qué os parece? ¿Alguna idea?

Perdón por la insistencia en el tema pero me queda unos días para poder cambiar de lector.

atp
    atp está desconectado
    recién llegado
    Registro
    28 may, 04

Nac, sigo dándole vueltas:
    Dices que están conectados por Scart RGB el tv y el lector dvd onkyo.
    ¿Por qué no pruebas a conectar, mediante la salida de video del ampli (RCA o S VIDEO), este y la tele?
    Claro, despues de enviar la señal de video del dvd al ampli mediante RCA, S VIDEO o COMPONENT VIDEO.
    Un saludo.

aspirante
    Registro
    24 mar, 04

Hola nac, creo que tengo la solución a tu problemilla.
    Lo primero: menudo instalado, técnico o lo que sea. Saben el a, e, i, o, u y punto.
    Bueno, pues te comento. Yo tengo una Loewe Vitros 6381 ZW y me pasa algo parecido hasta que... salsimogeando en mando a distancia observé una opción en el menú. En imagen, hay varios DSC, DNC, etc... si estando sobre uno de ellos pulsas el botón " i " del mando a distancia, te informa del contenido de esa función. Pues bien, hay una función que es el ajuste automático de pantalla. Si lo desactivas... ¡ta chan! No verás el contínuo ajuste de pantalla, y cuando pongas un dvd el televisor adaptará automáticamente al formato 16:9 que tienes informado en el reproductor DVD.
    Espero haberte hecho un cable.
    Un saludo y enhorabuena por tu elección en tv y reproductor dvd. Envidia sana tengo por tu adquisición. Un saludo a todos.

nac
    nac está desconectado
    principiante
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Bimbo
    Hola nac, creo que tengo la solución a tu problemilla.
    Lo primero: menudo instalado, técnico o lo que sea. Saben el a, e, i, o, u y punto.
    Bueno, pues te comento. Yo tengo una Loewe Vitros 6381 ZW y me pasa algo parecido hasta que... salsimogeando en mando a distancia observé una opción en el menú. En imagen, hay varios DSC, DNC, etc... si estando sobre uno de ellos pulsas el botón " i " del mando a distancia, te informa del contenido de esa función. Pues bien, hay una función que es el ajuste automático de pantalla. Si lo desactivas... ¡ta chan! No verás el contínuo ajuste de pantalla, y cuando pongas un dvd el televisor adaptará automáticamente al formato 16:9 que tienes informado en el reproductor DVD.
    Espero haberte hecho un cable.
    Un saludo y enhorabuena por tu elección en tv y reproductor dvd. Envidia sana tengo por tu adquisición. Un saludo a todos.
    Bimbo, gracias por tu respuesta, pero no me sirve.
    Lo que comentas es la función AMD ( ajuste automático de la imagen ) y ya lo había probado. Teniéndolo ó no activado el AMD me sigue dando el problema:
    Se cambia el formato de imagen cuando pongo el menú OSD del setup del lector dvd ó el menú de canciones de un MP3.
    Cambia cuando toco las teclas del mando del lector ó del ampli ( ambos de Onkyo y conectados por cable R1 ), pero no ocurre cuando lo manejo con las teclas del frontal del lector dvd.

Es así de raro el problema... ???

aspirante
    Registro
    24 mar, 04

¿Has probado a conectarlo a través del AV-3?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo