En teoria todas las etapas de potencia debieran ser iguales, en cuanto a su función. Amplificar la señal que les es proporcionada por el previo, respetando la dinámica y la timbrica de la señal original.
En la práctica, muy pocas consiguen su verdadero cometido. Osea que la mayoría colorean ligeramente la señal, provocando que suene con unas características propias de la etapa. Imprimen a la música unas características que en ningún momento estaban en la señal original, desvirtuando, y distorsionando de esta forma el sonido que escuchamos. Entiendase por coloración cualquier realce, o recorte(compresión) de cualquier frecuencia.
Solo las mejores etapas consiguen su cometido con total solvencia a todos los niveles de entrega de esta.
Otro tema es que la etapa se asocie a la caja adecuada.
Su potencia debe de estar en consonancia con las características de las cajas a mover.
Sería ridículo que pusieramos una etapa de élite, digase una krell kav150a que dá 150 W por canal a 8 Ohms a mover unas JM Lab Grande Utopia Be. Los resultados aunque la etapa sea buena serán terribles. Haría falta una buena etapa de 350 o 400 W por canal para moverla solventemente.
Si por otro lado si te refieres a los modos de amplificación, hay varios dependiendo de la topología circuital de cada etapa, y en relacción directa con el aprovechamiento de la energía disponible por parte de los transformadores, (eficiencia). Hay varias clases, A, B, AB, D, Etc...
Bueno no se si te he aclarado algo.
A mí nunca se me ocurriria atacar en el mismo equipo las mismas cajas con distintos tipos de etapas, pero claro, esa es tu decisión, según tu presupuesto.
saludos