¿Calidad o exclusividad?.Iniciado por AJUSTICIADOR2
Lo segundo se paga más.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Eso nunca se sabe a priori.Iniciado por josema
Se va adquiriendo experiencia en base al ensayo prueba error, en una empresa lo llaman I+D , quiero decir que a medida que trabajas en sucesivos diseños vas aprendiendo del comportamiento de los altavoces, de los problemas que generan, y del puto filtro y según vas solucionando problemas vas afinando y encontrando las combinaciones ideal.
Por mucha teoría que tengas en el coco, hasta que no construyes una caja por ti mismo no sabes en que te metes.
Por eso los fabricanetes llevan obviamente ventaja, quien lo va a negar.
Superada esta fase puedes incluso intuir que altavoces, y que filtro en que tipo caja va a dar un buen resultado.
Pero aún así es muy facil dejarse llevar por las promesas del fabricante en sus datos técnicos, por la apariencia de un altavoz en concreto, por su precio (¿será mejor si es más caro?).
Hay que gastar mucho tiempo y dinero en probar, probar, probar.....
Para algunos será sin duda más satisfactorio ir a una tienda y comprarse lo mejor que se pueda pagar y escuhar.
Para mí no, es la experimentación y el proceso creativo el que me satisface, y el saber que el resultado final es algo que ha realizado uno mismo con sus manos y no un número más de cadena de montaje.
Se entiende o no, se comparte o no. Es el alma y motor del humita, es lo que diferencia a un creativo de un directivo.
Pondré otro ejemplo, es algo similar a lo que ocurre en el mundo del arte.
Hay quien colecciona cuadros y paga miles de millones por una sola obra, dice que lo hace porque ama el arte, y es cierto, pero ¿no lo ama más el pintor?.
Disfrutará mirando una y otra vez ese cuadro insuperable y perfecto, ¿pero podrá comprender como lo ha hecho el artista, lo que sentía al pintarlo?. No me refiero a la técnica sino al espíritu.
¿Crees que el pintor no estará más satisfecho de su obra de lo que pueda jamás estar el coleccionista que compra su cuadro?.
Luismax
¿Calidad o exclusividad?.Iniciado por AJUSTICIADOR2
Lo segundo se paga más.
calidad,,, la exclusividad esta unida a la moda,y aqui no hablamos de moda hablamos de oir con lo que la madre naturaleza nos ha dado ''oidos''
y en cuanto a como has dicho la experiencia que tiene una empresa comercial nunca la tendra uno de a pie ,y por mucho leer si no lo experimentas, nada.........como yo digo hay gente que lee mucho y no asimila nada....... yo siempre oigo mil veces antes lo que voy a comprar en mi casa y lo comparo y saco mis consecuencias y sobre todo la naturalidad del directo que es a lo que estoy mas acostumbrado,y lo que suena a eso ,al directo, eso compro..............y aun no he escuchado ninguna caja hum que me haya sabido dar ese sonido del directo y he escuchado desde las mas modestas ,hasta las que se ponen aqui como bandera de la perfeccion,''las orion ,con sus filtros tanto analogico como digital ,y la verdad,para mi y mi oido acostumbrado al directo ,es cero patatero.........
Lamento no poder participar más de este interesante hilo, que hoy ando un poco liado, pero os animo a seguir con vuestras intervenciones
Totalmente de acuerdo con la primera parte a medias . He visto cajas HUM que dejan en bragas a otras comerciales del doble o triple de precio y podemos verlas cuando quieras, Josema . Pero digo a medias porque también he oido auténticas patatas HUM . Es decir, que con cajas al menos de tipo medio sí se puede hacer .Iniciado por josema
Respecto a los niveles de altos vuelos, pues no he tenido la oportunidad . Estoy de acuerdo con AJ2 que cuanto menos es muy complicado por el nivel de medios ... Pero no excluyo la posibilidad de que pueda ser posible ¿No fue ayer el primer viaje PRIVADO al espacio ? Quién lo iba a decir hace 5 años ....
Muy difícil, sin duda.
Un abrazo
Hombre Jorge... es que tienes que reconocer que tienes un equipo de música ÚNICO en el mundo.Iniciado por AJUSTICIADOR2
Ahora de ahí a que lapides cualquier tipo de caja HUM pues va un trecho. Digo yo que alguna tendrá que sonar bien forzosamente...
Ahora, lo que está clarísimo es que con años de experiencia y saber hacer sí es posible construir unas cajas con calidad. Pero... con la misma calidad o incluso mejor que cajas de refencia comerciales... lo dudo. Por toda la infraestructura que hay detrás de ellas, no por otra cosa.
Pero a lo que yo iba... ¿es posible que a la prueba de Madrid te traigas algún tipo de cajas HUM que tengas Alfonso? Si no me equivoco te acabas de hacer unas Minimalf. Sería interesante apreciar qué tal suenan y así nos damos una idea todos de lo que estamos hablando, pues parece que las haceis de muy buena calidad...¿hace?
josema yo en ningun momento he dicho que todas las hum suenen mal,he dicho que todas las que yo he escuchado no me han gustado....que es muy diferente.....y numb yo tampoco he dicho en ningun momento y leete los post que wilson haya descubierto el tal producto ....he dicho al contrario ,que el utiliza otra cosa ............y si os interesa mucho os digo exactamente que es y de que esta hecho,y tampoco en ningun momento he faltado a nadie ,mirate bien los post ,que parece que en ocasiones solo leemos de pasada............ y lo de los relojes solo fue una explicacion simplista del asunto nada mas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Veo Josema y AJ2 que de todo lo que se dice os encanta engancharos siempre a las frases y afirmaciones más intrascendentes, al chiste y la comparación fácil.
Creo Josema que te he contestado al asunto de como elegir altavoces y a que hay detrás del gusto por el HUM, aunque no lo preguntaste y lo he hecho además sinceramente.
Repito que se entiende o no, se comparte o no, pero la creación como acto individual es irrepetible, y lo es independientemente de los resultados, no pretendemos superar a las empresas, es absurdo, sino buscar vias alternativas que nos satisfagan personal y musicalmente.
Yo si tuviera el poder adquisitivo de otras personas que aquí intervienen, no lo dudeis, me lo puliría en decenas de altavoces, herramientas, software y hardware de cálculo, circuitos electronicos, modulos de amplificación, filtros activos digitales, etc...
Jamás iria a una tienda a soltar la talegada a cambio de unas simples cajas o amplificadores, aunque sean Rolex.
Pero es mi forma de ser y de pensar, y no tengo interes en convencer a nadie de la idoneidad de mis actos.
Por cierto hace muchos años que no utilizo reloj de pulsera.
Luismax
Sinceramente Luismax mi conversación contigo ha acabado en este hilo en este preciso instante.Iniciado por Luismax
No sé de dónde narices te sacas que he realizado chistes y comparaciones fáciles.
La verdad, creía en ti algo más de lo que has demostrado en este hilo.
Saludos
Alfonso me gustaría llevarme, para la reunión que tengamos, mis cajas de estantería HUM con transductores Philips y Vifa para que me comentaras tu opinión personal, tanto en construcción como en sonido.Iniciado por A.L.F.
Sería todo un detalle que me orientaras y dieses opinión sobre ellas.
Un saludo.
Nadie ha dicho que esos altavoces no suenen.
Lo que aquí se pone en duda es que suenen como Dios manda... ¿no crees?
Hola de nuevo.
Pues Alf, yo creo que sí suenan y bien . Pero habrá que oirlos,claro, aunque mala pinta, pues no tienen, no.
No dudo de que tengas razón pero si no me equivoco noto cierto aire de prepotencia en todas sus intervenciones, y no hay cosa que más odie que la prepotencia.Iniciado por Numb
Iniciado por josema
Para ya de poner fotos tío... que el hilo no va de "pase de modelos". Si quieres po alguna de Claudia, Eva, Noemí o alguna de esas, eso sí me gusta más.
Mi opinión sobre la amplificación a válvulas no puede ser más horrible... No he oído ni un solo ampli que me haya convencido... Quizás ese sí, quién sabe.
Pero si dijiste que esto sonaba fataaaaaalllll....Iniciado por A.L.F.
No me digas que estas poniendo fotos por poner...