El tema de los altavoces construidos por uno mismo se me presenta, cuando menos, interesante.

Como ya os comenté... hace tiempo obtuve unos altavoces de kit, que era los que usaba con mi primer equipo, que iban atacados por un amplificador estéreo Yamaha Ax-430 de 55 vatios a 8 Ohmn. El sonido que emanaba de ellos era bastante agradable aunque a altos grados de presión sonora lo consideraba ligeramente descompensado.

En pos del conocimiento supremo hace cosa de un año los abrí para investigar qué se cocía en su interior. Me encontré transductores Philips (medios y tweeters) y Vifa (woofers). El cajón estaba recubierto por fibra de vídrio en su interior (que escuece si la toco) y tenían el pertinente puerto bass reflex trasero, así como filtro pasivo y cableado oportuno.

Mis dudas van referidas hacia dos puntos:

1.- Saber si la compra de transductores puede ser a boleo y con que tengan una reputada calidad es suficiente, es decir, si...¿tiene que existir sinergia entre transductores?

2.- Saber cómo se puede llegar a ajustar el filtro pasivo de éstos, Morph comentó en su día que se realiza vía ordenador pero... es aquí donde me surgen ciertas dudas sobre el funcionamiento de ese programa, pues la tarea es difícil y costosa.

Saludos