merlin ,no dije instrumentos .....dije instrumento,en este caso fue ''el piano'',y si y no solo yo ,hay mucha gente sobre todo musicos que en mi casa han sabido diferenciar ,por su timbre que marca de piano estaba reproduciendo el cd...........
Regístrate para eliminar esta publicidad
De nuevo en la brecha amigos foreros, la verdad es que leo algunas cosas y simplemente no doy crédito. Lo cierto es que ni Josema ni yo fuimos a casa de Jorge *hacer fotos, más bien fuimos a oir música, y me da la impresión que lo importante del equipo de Jorge no són sus apariencias si no su sonido, y ya que Jorge no tiene problemas os aconsejaria que quedeis con el y oigais lo que su equipo es capaz de hacer.
Otro tema es el de la música en vivo y la distinción entre las caracteristicas de las diferentes guitarras, bajos, etc. En mi casa tengo actualmente dos guitarras, una Gibson ES 335 que es este modelo[ftp]http://www.gibsoncustom.com/Custom/ArchtopModels/es_355.htm[/ftp] y una fender telecaster[ftp]http://www.fender.com/products/show.php?partno=0106200[/ftp]
No toco demasiado sobre todo ahora que trabajo y estoy demasiado desentrenado, pero bueno, yo si soy capaz de distinguir como suena una y otra, incluso con diferentes cuerdas y amplis. por ejemplo estas guitarras tienen un sonido tan diferente y peculiar una de otra, que habría que hacer todo tipo de perrerías para que una persona experta no fuese capaz de distinguirlas. Incluso en la forma de distorsionar y acoplarse suenan totalmente distintas, creedme es cierto. habría que introducir toda clase de filtros y desvirtuar totalmente su sonido para poder distinguir entre estas dos guitarras.
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
merlin ,no dije instrumentos .....dije instrumento,en este caso fue ''el piano'',y si y no solo yo ,hay mucha gente sobre todo musicos que en mi casa han sabido diferenciar ,por su timbre que marca de piano estaba reproduciendo el cd...........
Por que yo estoy hablando de instrumentos tocados en vivo, en directo vamos, perdón si no me he explicado bien.
Aparte el equipo de Ajusticiador2 suena increiblemente real, yo tambien creo que podría distinguir una guitarra de estas de otra, en una buena grabación, en su equipo.
En un equipo de baja calidad posiblemente el sonido de estas dos guitarras saldría tan emborronado que no podrías distinguir una de otra.
No entiendo que hay de incongruente en esto y en lo que dice Ajusticiador2.
De todos modos la guitarra Gibson es semiacústica y la fender es de cuerpo solido, las diferencias en el sonido son considerables.
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Evidentemente, el sonido caracteristico de una Fender Telecaster y una Stratocaster, asi como el de una Gibson se suelen poder diferenciar. Lo mismo suele ocurrir con un bajo alembico. Sin embargo, me parece que la diferenciacion de pianos de que habla AJ2 tiene mas que ver con instrumentos acusticos que con electricos.
naturalmente que son acusticos,yo sobre todo me baso en comparar equipos casi exclusivamente con los acusticos,que son los que logicamente no estan tratados electricamente y dan su timbre mas natural ,eso si si estas acostumbrado a escucharlos en vivo ,porque si no no tienes bases para compararlos..........
Es que, en mi opinión, la verdadera referencia acústica a intentar imitar en casa (que es con mayor o menor acierto lo que buscamos todos) es una actuación en directo de elementos acústicos no tratados eléctricamente, sea una orquesta sinfónica, un piano, un cuarteto de cuerda o un jazz . Eso es lo que te da la referencia a imitar .
Si consigues que la combinación sala+equipo se aproxime lo más posible a ese sonido, te acercas a la realidad y luego pongas la fender, la gibson, la Yota o la APP josemacaster, no te preocupes, que entonces dará el sonido que el individuo pretendía sacar de ese instrumento .
Lo que tu equipo te dará, entonces, será la aproximación más parecida a la realidad .
Pasado un día ya desde el gran acontecimiento que fue visitar la casa de nuestro amigo Jorge puedo valorar lo que allí escuché más fríamente.
Como bien dije lo primero que más me llamó la atención nada más darle al play del mando del Wadia fue el tímbre que se había conseguido con ese equipo, una cosa absolutamente alucinante, cada sonido encajaba perfectamente con el sonido que pudiera ejercer en la realidad el instrumento o voz escuchada.
Lo segundo que me dejó helado fue el grave. Dios mío, nunca en mi vida había escuchado un grave tan poderoso y a la vez tan suave como el que en la sala se sentía. En ningún momento he podido pensar en mi vida que pudiera haber un grave tan profundo y natural como ese. Mis tripas estaban encantadas con el masajito que allí sentían.
Seguidamente y un poco más acoplado a lo que estaba escuchando lo siguiente fué cerrar los ojos, pasaron unos segundos y... desaparición total de los altavoces. Se suponía que estaban a unos 4 metros de la posición de escucha y no lo parecía, en realidad parecía que estaban al final de la habitación y que ocupaban toda la pared de detrás.
En ningún momento he sentido una escena tan espaciosa y transparente. Espaciosa he llegado a sentir con grandes cajas como las Goldmund, las Magneplanar, las Martin Logan, las Kef Reference, etc. pero con unas cajas que no superan el metro y 20 cms nunca hubiera pensado que no sólo estuvieran a la altura de las anteriores si no que ofrecieran una transparencia tan inverosímil.
La dinámica que pude oír en solos de voz, en instrumentos de cuerdas, en orquestas enteras al unísono fue culpa de la etapa Cello con ayuda del Wadia, no me cabe ni la más mínima duda
La microinformación de los discos, todo aquello que con un equipo de serie alta crees que estas oyendo pero que en este equipo descubres que ni de coña. Aparecen instrunmentos de la nada que en ningún momento has llegado a oir en el equipo de tu casa. Acordaros que yo llevaba mis propios discos y me los sabía de memoria.
Los silencios que te envolvían completamente en la música que escuchaba, todo era sutileza, la información (la música) casi podías ver como iba desarrollándose, es como si la velocidad del disco fuera distinta, más despacio... no sé quizás demasiado difícil de explicar sobre papel.
Los harmónicos ¿estaba escuchando un DVD-Audio a caso? Pues no, estaba escuchando un simple y mero CD. Por cierto que el DAC de nuestro amigo NI SI QUIERA hace Upsampling, es decir que lo que hay es lo que ofrece, no inventa. A mí me cuesta trabajo creerlo pero la pantalla del DAC decía claramente 16/44,1
Bueno amigos, simplemente quería compartir otra vez con vosotros lo que en aquel momento, aquel día, yo y mi amigo APP pudimos sentir, oir, escuchar... tocar.
Por si no ha quedado bien claro.... GRACIAS JORGE.
graciasa a ti amigo josema y a APP,ya sabeis que podeis venir cuando querais a escuchar musica ,lo has explicado ,de forma que ni yo mismo lo hubiera hecho,gracias otra vez y dejo en el aire que si alguno de vosotros es de madrid o pasa por madrid estais invitados a una escucha sin falseamientos y directa ,sin nada por medio ni pruebas ciegas solo la musica,y vuestros oidos ,el equipo es secundario,solo escuchar y pensar en un directo ,que es mi referencia para equilibrar un equipo.saludos........
Se te puede tomar la palabra ? después de los comentarios tuyos, APP y de josema ya me gustaría escuchar la 3ª sinfonía de Gorecki en un equipo de verdad...Iniciado por AJUSTICIADOR2
Salu2.
Joer, con vuestro permiso, también me gustaria presenciar una audición con semejante artillería... , de envidiar.... > Bueno, también envidio a esa maravilla de Gibson -me voy un momento de este foro, con vuestro permiso- de APP, yo tengo una SG del 69 que me acompañó durante mis años musiqueros y que aun cuando la tomo en mis manos, me entran escalofríos.... y quizá sea nostalgia. :'( :'(
Saludos
cualquiera que tenga interes esta invitado a mi casa..................................no lo repetire mas
A mi me encantaría disfrutar de tu equipo también AJ2 y máxime siendo de Madrid, pero al menos deja que el vino o el whisky lo ponga yo .
yo pongo en cava para brindar por ese equipo
matias ....novato ,solo decirme cuando podeis y lo arreglamos...eso si podria ser en lugar de cava y bebidas alcoholicas ,algo de zumos naturales...........porque no bebo absolutamente nada