Hola amigos! Cuando estrené Home cinema conecté dvd y AVR con un coaxial Vivancos (ya sé que no es una de las marcas de referencia) que me costó 15 euros (para un cable de 1 m ya me pica un poco, la verdad). El caso es que al encontrar la ubicación final, este cable se quedó corto y lo tuve que usar para conectar en subwofer con el AVR, por darle algún uso. En su lugar puse un coaxial de ordador cutre salchichero, que dudo que me costara mas de dos o tres euros en su día, años ha. Diferencias en su funcionamiento? 0!!! Los he alternado y comparado...se oye igual 100 %. Es tres veces más fino que el Vivancos con su baño de oro blanco y su recubrimiento de varias capas...
Tal vez las diferencias estén en que el Vivancos esté blindado frente a contaminación electrónica de cables circundantes y aparatos y el otro no, pero es que no encuentro ninguna contaminación en varios meses de uso del cable cutre....Conclusión: en un home cinema normal (dvd + AVR<900euros) vale la pena gastarse 20 euros en un cable bueno? Por la experiencia que tengo NO ROTUNDO. Y si me hubiera puesto un cable de estos marca "es la leche hi-end", mejoraría algo el sonido? O simplemente es más blindado y más inoxidable todavía? Es decir, el usuario medio, que invierte lo que mismo que yo, ¿Va a notar alguna mejora en sonido gastandose 20 euros o más en un cable que puede tener por dos o tres euros? Me atrevería a decir que prové otro cable más cutre todavía y se oia igual de bien (ESTE YA ERA UN cable finillo, creo que de video, pero como coaxial iva igual, o sea que puede que ni siquiera fuera coaxial pero hacía la función. puede que ni siquiera sea coaxial el que estoy usando ahora, sino que sea (los cables de video normales son coaxiales, ¿verdad?). (Las conexiones de estos dos cables cutres son color amarillo)). Estoy haciendo alguna insensatez con estos cables cutres? Creo que no, pero a parte de problemas de contaminación que no detecto, ¿es insensato usar un cable cutre de estos para la salud del Home?
La polémica está servida, abran juego, señores.