Por cierto, que eso de que había talante, diálogo y se iba a revitalizar el Parlamento, nada . Se insta a que Montilla explique en el Parlamento eso del préstamo de la Caixa (recuerdo que es el Ministro de Industria) y nada, oposición total . En cualquier país democrático, lo lógico es que lo hubiese hecho por iniciativa propia o ya hubiese dimitido . Es que en otros países como Alemania o Estados Unidos, podría ir a la cárcel por eso, que se nos olvida .
Ah, y otra cosa, por eso de dejar hablar al contrario . Ayer se inaguró el tren de alta velocidad Madrid-Toledo . Pues se llama AV, se le ha "caído" la E de AVE . Mira que molesta hablar a algunos de cosas que suenen a español, no sé por qué será, quizá que es la moda ignorar la sensibilidad española si bien algunos reclaman otras sensibilidades para otro tipo de cosas. Pero allí estaban Zapatero, Barreda, Bono, Magdalena Alvarez y Esperanza Aguire .
Y todos hablaron, inlcuido el presidente de Castilla la Mancha, Barreda porque el AVE, perdón AV, llega hasta Toledo, lógico . Lo raro es que no dejaron hablar a la Presidenta de MAdrid, Esperanza Aguirre . Vaya, y eso que el AVE, perdón de nuevo, AV, sale de Madrid . Probablemente, sea que al discordante no hay que dejarle ni hablar (como a la Cope o a El Mundo) y si discrepa de nosotros debe ser tildado de fascista y de la derechona . Vaya, yo creía que era de fascistas precisamente hacer callar al que no opina como nosotros. Cómo cambian los conceptos según el que mande.
No sé por qué no se toman las mismas molestias de censura para con el diario Gara que, por ejemplo, apoya al terrorismo . Precisamente los mismos que estaban en contra del cierre del diario Egin porque decían que prevalecía la libertad de expresión son los que apoyan ahora el cierre o censura de La Cope . No, en su lugar se autoriza un acto de homenaje a los etarras muertos en el franquismo aquí, en Madrid y, mientras tanto, el Gobierno ha negado el dinero que percibían las víctimas de terrorismo proveniente de la cruz en la declaración de la renta de "otros fines de interés social". Menos mal que a esa "infame" emisora le ha dado por hacer una suscripción pública de donativos y han sacado más del doble de lo que les iba a donar el Estado, lo que significa qué es lo que realmente quieren los ciudadanos, aunque algunos medios no digan ni pío .
Por último, la plaza o la avenida (no me acuerdo) de la Hispanidad de Barcelona va a ser cambiada de nombre por la del "inmigrante" con el único voto en contra del PP en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Pero, ¿tanto molesta lo que suene español? Yo es que no entiendo qué está pasando, de verdad . O quizá sí y ése es mi problema, que lo veo muy claro, demasiado claro .
A mi me parece que ser catalán o vasco o de León es perfectamente compatible con ser español pero a algunos les parece que se es más de su tierra si se niega el estamento superior . Para mi, es la revés : primero, soy ciudadano del planeta Tierra, luego europeo, luego español y luego madrileño, pero no al revés . Hacerlo al revés me parece un ejercicio retrógado que te lleva inexorablemente a los chominismos nacionalistas cuando no racistas, causas, entre otras, de dos guerras mundiales en el siglo XX y de procesos de balcanización de todos conocidos.
Ya lo decía J. Pirenne, que el que no conoce la historia está condenado a cometer los mismos errores, el probelma es que hay mucha gente que no quiere conocerla a sabiendas, o sea, son necios . El tiempo les pondrá en su sitio pero, la pena, es que muchos pagaremos el pato antes, desgraciadamente .