1.- Estoy de acuerdo con Morph.
2.- Haría de Bypass, pues para escuchar discos de alta resolución de momento sólo es posible por la conexión digital. Por lo tanto esa especificación que cita tu manual no influye en este caso.
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Hola, buen fin de semana. Bueno, aqui estoy. Me asaltan dudas que quizas no tengan uso en la realidad o la practica, pero me interesan. Supongamos que quiero disfrutar de la alta definicion con unos DVD-Audio. Vale. Adquiero mi lector DVD-A , bien, adquiero mis cajas "top model" cuyo rango va de 37hz hasta los 80khz por poner un ejemplo. Bien, tengo la lama y tengo la mecha para esos "armonicos" superiores. Pero, ¿y si el ampli, que esta por medio, los datos cuantitativos del rango marcan de 5hz hasta los 20 khz? (por poner otro ejemplo). ¿Se "jodió" el invento? ¿Haria de "By-Pass"? . ¿Solo saldrian frecuencias hacia los altavoces hasta 20 khz?.
Gracias. .... .. . . ... ... . . . .. .. . ..
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
1.- Estoy de acuerdo con Morph.
2.- Haría de Bypass, pues para escuchar discos de alta resolución de momento sólo es posible por la conexión digital. Por lo tanto esa especificación que cita tu manual no influye en este caso.
gracias amigos.Pero esta vez estaba hablando de cosas supuestas, por saber un poco Josema.. la verdad no he mirado ni mi manual, pero se que mis cajas van desde 45hz hasta 27000 creo.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Yo tambien estoy de acuerdo con Morph.
Ya habiamos hablado de que incluso los mismos micrófonos existentes en la actualidad no captan "nada" por encima de 20khz.
Triste pero cierto, y sobre todo decepcionante para algunos, sobre todo los perros.
Como dice Merlín software de pruebas si que existe, ya que genera esas frecuencias, probarlo puedes, pero dudo que encuentres un disco que tenga recogidos sonidos por encima de 20khz de forma normal osea con micrófono y no generada artificialmente.
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Una cosa tenla clara, no podemos escuchar nada por encima de los 20 Khz (por temas humano y de materiales), así que tener unos altavoces con supertweeter para mí significa 2 cosas:
1.- que no se ha cuidado con mimo las frecuencias agudas audibles por lo que se ha tenido que recurrir al supertweeter para paliar esta carencia (caso de las Magnat Vintage). Pero esto no significa que se solvente el problema ¡ojo!
2.- En el caso de que el agudo esté muy conseguido pura estrategia de Mk para venderte otras cajas nuevas e incrementar sus arcas (caso de las Linn Akurate). Si no hubieran pasado de 20Khz sonarían exactamente igual.
En los graves es distinto, bien es cierto que no oímos por debajo de 20 Hz pero sí sentimos (por vibraciones) esas bajas frecuencias; por lo tanto tener un buen subwoofer que llegue es muy importante para, sobre todo, cine en casa.
que rango tienen los perros y gatos? ¿que animal es el que mas rango audible tiene?
(uff.. al final terminaremos hablando de animales)
bueno, para no abrir otro hilo. he leido en on off que recomiendan el Video Essentials para calibrar tu A/V. ¿De que se compone?. ¿Alguien ha probado ese disco?
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
En la web tienes toda la información, vete a DVD-PAL que es lo que tú te comprarías.
http://www.videoessentials.com/video_switchers.htm
Yo lo tengo desde la primera semana que salió.... :
IMPRESCINDIBLE para oir y ver las cosas como realmente tienen que oir y verse.
PD: Si te lo pillas tienes que pillarte tbn un sonómetro, si no no merece la pena.
(Sonómetro) 60€ + (DVE) 30€ = TOTAL 90€
Amigos foreros :
Una vez más estoy totalmente de acuerdo con vosotros . Esto de los sonidos ultrasónicos, como bien dice Josema es puro marketing, nos venden humo . Lo más importante es que el equipo dé el rango audible lo mejor posible , lo demás son pamplinas .
Y Shinji, me apuesto pincho de tortilla y caña contigo a que tu ampli NAD ( o su predecesor que SOLO llegaba a 20 Khz)suena mejor que, no sé, el onkyo 500 (que llega con su Wrat a los 100 khz, dicen) .
ostia matias.. me acabas de pegar donde duele.. pense que me ibas a comparar el Nad T763 con cosas mucho mas superiores. pero el Onkyo 500 creo que es basico, basico, basico...
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Pues con el Onkyo 701 . Ya ves que piso fuerte .
que?? por favor.... jejeje
tu mira una cosa.. EL Nad T743 (4 escalones mas bajo que el mio) esta en la franja de nivel que el Onkyo TX-601E (1 escalon mas bajo que el TX-701E) .
Deberiamos de pasar al Nad 752 , 753, 762 y mi querido T763.
no se , quizá suene a peliculero, pero os prometo que tanto los de las tiendas de BCN a las que fuí , como las de Alicante todos estaban de acuerdo (la revista AF tambien) que los productos Nad son superores a las franjas de precios a las que se mueven. Por eso me lo compre..
Asi que poniendo que hablamos de 1800 euros el PVP del Nad aprox.. no se.. comparamelo con algun Tag McLaren o Gryphon...jejeje
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Bueeeeeeeeno :-[.
Pues el Nad 752 y el onkyo 700 que los he comparado yo . Que no me acuerdo cuál era el tuyo, pisha .
jejeje... bien bien.. eso ya me va gustando.. no en serio, te he entendido perfectamente a la primera...
una cos matias. En el Sub, al ladito de los poten de volumen y crossover.. hay una palanquita.. "PHASE". 0º y 180º. ¿Podrias explicarme que consigo seleccionando uno o oto?
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Si te gusta el sonido de tus graves, ni la toques . Eso es porque dos ondas de la misma frecuencia en contrafase se anulan . Es como el choque entre una partícula (un electrón) y su antipartícula (un electrón con carga eléctrica +) si chocan se aniquilan, desaparecen y se transforman totalemente en energía .
Pues al ser las ondas de baja frecuencia las más largas, en según qué salas puede ocurrir que se anulen entre sí y no oigas los graves (o el efecto contrario, que se sumen, como la imagen famosa de aquel puente que se fue abajo porque coincidían la frecuencia de resonancia de su material con el del mar y se sumaban) y tengas un sobre-exceso porque se sumen.
Para solucionar esto, cambias la fase del altavoz y para eso está esa palanquita .
pero donde lo dejo, en 0º o en 180º??
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada