Los populares destacan la caída de zapatero y el
-
especialista
Los populares destacan la caída de zapatero y el
PSOE culpa a la crispación
Los populares destacan la caída de Zapatero, y el PSOE culpa a la crispación
P. M. - Madrid
EL PAÍS - España - 18-11-2005
José Luis Rodríguez "Zapatero ha dilapidado la confianza de los ciudadanos, sobre todo de los más jóvenes". Ése es el resumen del CIS para Ángel Acebes, secretario general del PP. "La baja valoración de los líderes políticos y de los grupos políticos tiene que ver con el clima crispado que se ve todos los días. Y el motor y protagonista de la crispación es el PP". Ésa es la conclusión que ofreció el PSOE a través del secretario general de su grupo parlamentario en el Congreso, Diego López Garrido. Lo que es "crispación" para el PSOE es "derroche del caudal de confianza" que logró el presidente del Gobierno el 14-M. Hubo más opiniones de dirigentes políticos, como las siguientes.
- Gaspar Llamazares (IU). "Hay una bipolarización de la vida política entre el PSOE y la brocha gorda del PP y eso impide o dificulta ver los perfiles de otras fuerzas políticas", se queja Llamazares. Y es que la caída de la expectativa de voto del PSOE no beneficia a Izquierda Unida. Sólo tendría el 4,8% de los votos, según el sondeo del CIS. El propio Llamazares, además, suspende con un 3,8, una nota peor que la de Mariano Rajoy. Según el coordinador general de IU, el CIS muestra el resultado de la "política de desestabilización del PP" y refleja también la "debilidad" de la izquierda, que "actúa como una orquesta desafinada".
- Josep Antoni Duran. El portavoz de CiU en el Congreso responsabilizó a "la utilización del PP del debate del Estatuto catalán" del resultado del CIS de octubre. Según él, este sondeo muestra una "situación coyuntural, que puede acabar de confirmar la subida del PP o la recuperación del PSOE, según cómo acabe el debate educativo y estatutario". El CIS también suspende a Duran. Le da un 3,4, una nota más baja que la lograda por Llamazares.
- Diego López Garrido. El número dos del Grupo Parlamentario Socialista pidió "cautela". "Es cierto que hay una cierta bajada y una cierta inflexión de todos los líderes políticos que tiene mucho que ver con el clima de crispación protagonizado por el PP", subrayó.
- Eduardo Zaplana. El portavoz del PP en el Congreso resumió así el CIS: "En el ecuador de la legislatura, y sobre todo la primera legislatura, siempre es cuando un Gobierno tiene sus mejores momentos. Esto siempre ha sido así. Es decir, que en el momento en que en teoría está mejor un Gobierno, es cuando peor está el Partido Socialista".
http://www.elpais.es/articulo/elpepi...pepinac_1/Tes/
Temas similares
-
Por dejuanito en el foro Videojuegos
Respuestas: 35
Último mensaje: 10/06/2008, 11:56
-
Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
Respuestas: 208
Último mensaje: 18/03/2008, 21:05
-
Por peck en el foro Tertulia
Respuestas: 123
Último mensaje: 21/02/2008, 10:23
-
Por teniente_rico en el foro Tertulia
Respuestas: 9
Último mensaje: 15/12/2006, 18:07
-
Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
Respuestas: 14
Último mensaje: 11/07/2006, 20:11
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro