Permitidme, por favor, que os felicite, una vez más . No deja de sorprenderme que toquemos temas tan espinosos y que dentro de la OBLIGATORIA dispridad de opiniones reine, aún así, la cordura, la transigencia, la educación, el respeto al otro y lo más importante, el sentido común y la ponderación . A veces alucino de que esto sea así, pero al final, llego a lo mismo, me enorgullece ser el moderador de un foro de estas características y el mérito es vuestro, sin duda alguna . No estaría de más que algún político de los que mencionamos aquí tomara nota de ello .
Podemos construir en vez de destruir y ya algo de eso apunté en un hilo y a ello quiero contribuir .
Claro que existen los demonios, pero afortunadamente para nosotros, son minoría . Y en ese afán de construir y de huir del "y tú más"me gustaría hacer un pequeño apunte en el que pocos reparan . Creo que la transición democrática terminó el 14 de marzo del año pasado, momento en que ganó la izquierda unas elecciones democráticas .
Pero antes de eso, ganó otras y abandonó el poder por la puerta principal tras perder unas elecciones que ganó la derecha limpia y democráticamente, es decir, sin pistolas y nada malo pasó entonces . Y luego, como digo, el 14 M las perdió y volvió la izquierda, es decir, se produjo una alternacia de poder democrática .
En la época de Felipe se hicieron cosas muy buenas y muy malas . Y en la de Aznar, también, cosas muy buenas y cosas muy malas, seamos justos, sobre todo en la política económica, que es que se estudia en las universidades extranjeras de economía (no había otra, la verdad y en ese sentido ya iba Solbes en 1994 por que ,al final, el margen de maniobra no es tan grande) y, sobre todo, en la primera legislatura . La segunda, en mi opinión, no estuvo a la altura de la primera.
Quizá ahora, que es lo que hay, mucha gente puso muchas, quizá demasiadas, expectativas, y se siente algo frustada de no verlas satisfechas . Veremos qué pasa pero a nosotros nos corresponde es vigilar que quien elegimos vele por nuestros intereses, que para eso les elegimos votándoles y LES PAGAMOS por ello.
No me fío mucho de las estadíscas más que como una tendencia y pienso que ir contra la ciudadanía se paga caro . Por eso el PP perdió las elecciones y por eso el PSOE debería de tomar nota que quizá lo que la gente quiere no es exactamente lo que ellos hacen .