CONEXIONES A PROYECTOR
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos.
Nuevamente me surgen nuevas dudas e inquietudes que seguro me sabréis disipar como hasta la fecha.
Esta tarde he ido a encargar definitivamente mi equipo, y como parte del presupuesto final he estado valorando con el comercial el asunto cableado. Le propongo mis pretensiones con el proyector, a saber:
- Películas en DVD
- Televisión digital y normal
- Películas antiguas que pudiera tener en video
- Play Station
- Ordenador
Para estar abierto a estas posibilidades me comenta que debo de conectar receptor con proyector por tres vías:
- Video compuesto
- Video por componentes
- Super VHS
Aparte el digital coaxial (DVD-receptor,), Euroconector-RCA para un viejo video SONY que tengo (da la señal de TV) y cables para altavoces.
Hay un artículo en cec del mes de abril que lo he leído en varias ocasiones, la primera lo dejé a las 20 líneas porqué no me enteraba de nada, la segunda lo leí y al final creí saber de que iba, y la tercera al menos entendí la filosofia del problema que nos planteaba y no solo eso sino que me afectaba a mi directamente y a mi colección de CD's acuñada durante casi 20 años, y entendí que yo también desaría oir si no todos, una parte importante de mis discos en estéreo.
Indagando en las tiendas y con los vendedores me hablaron del Marantz sr5400 oes, el cual tiene la opción "Input Direct" pero tratada internamente (no me preguntéis como) de una forma mejor que el resto de los clásicos "input direct". Gracias a la inestimable ayuda de Matias_buenas me cercioro de la veracidad de lo que yo sospechaba, pero no tenía capacidad técnica para valorar. No obstante llevaba varios días dándole vueltas la cabeza pensando en que con lo que se fabricaba hoy por hoy, el dar opción a evitar todos los pasos intermedios y hacer una opción de estéreo clásico parecía una alternativa más que viable técnicamente a mi humilde entender.
Es más, el vendedor me aconseja acoplar al equipo un cable analógico entre el reproductor y el receptor.
¿Cómo lo veis vosotros? ¿tendré un mejor estéreo?
Aparte de todo después de pasrme del presupuesto, apostar aún más por este receptor, llega el asunto del cableado (la fiesta asciende en estas condiciones a casi 700 €).
Espero vuestra inestimable ayuda y colaboración.