Hola,
He estado leyendo mensajes muy interesantes en este foro, acerca del audio y video y he comprobado con satisfacción el alto nivel de algunos de sus foreros. Eso motiva a la hora de plantear dudas esperando respuesta de alguno de esos sabios de las cifras y los datos, q es lo único q aquí se puede entender y comprobar.
Yo me puedo enmarcar como una persona a la q, fundamentalmente le gusta escuchar música en las mejores condiciones q me permita mi situación y, en esa tesitura planteo las preguntas para encontrar luz en el prosaico mundo de las tecnologías q paradójicamente puede llegar a suscitar tanta emoción en las personas.
Después de esta pseudo presentación, iré al grano:
La música me gusta escucharla en estéreo y el cine, las películas con toda la parafernalia de efectos q sean capaz de traladar. Las dos cuestiones por tanto, quedan a mi entender divididas en lo q se refiere a mis preferencias. Lo q sucede es q, con la aparición de nuevos formatos digitales q aseguran una mayor calidad, los intereses se entremezclan.
El asunto es sencillo. Ahora existen unos aparatos, los dvds q aceptan todos los soportes de audio y video y no sólo eso, sino q en teoría mejoran la calidad hasta ahora ofrecida por el cd.
Yo tengo un ampli y un cd marca Copland y unos altavoces sonus faber y un plato rega, bien pues el rega es, a mi juicio el ganador entre las dos fuentes sin lugar a dudas. Lo q sucede es q al plantearme la compra de un cine en casa, en lo q se refiere a la faceta de video, o sea dvd y proyector, en lo q se refiere al dvd, no tengo demasiada idea de lo q se cuece en la actualidad. En principio me había planteado un pioneer dv 688, pero el forero shinji, me ha comentado q la ausencia de modo 720 es una laguna importante. No se bien porqué, *ya q soy profano en este mundillo, pero es un detalle a valorar. Otra cuestión q ha abierto mi apetito tras leer diversos mensajes en este foro es el sacd. Si con la compra de un dvd puedo disponer de un lector de sacd con un mínimo de calidad, siempre q supere a un cd copland (277) aún siendo consciente q por precio no hay comparación, pues estaría dispuesto a valorar opciones más generosas en precio (respecto al pioneer).
En resumen, alguien me puede recomendar un dvd con pal progresivo y lectura sacd con una calidad en sonido comparable a lectores de cd de gama superior en precio?. (q se vea compensado por la calidad del soporte sacd). Se q existe algo de marantz, sony, denon y pioneer, pero no puedo apostar por ninguno porq no los conozco ni los he escuchado y visto. Si algún foro me ilumina con su experiencia y enjundia se lo agradeceré, ya q este es el foro en teoría adecuado para hacer este tipo de preguntas.
Gracias y un saludo a todos.