Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Consejo Home Cinema

principiante
    Registro
    06 may, 04

Predeterminado Consejo Home Cinema

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola,
    antes de nada, soy nuevo aqui y permitanme saludarles a todos.
    Mi problema es el siguiente:
    He casi acabado mi casita y le estoy dando vueltas a irme poniendo un buen sistema de cine en Casa en el salon, a ver que me aconsejan.
    Mi idea es montarme un buen sistema (vamos casi como si estuviese en el cine) aunque tenga que ir haciendolo poco a poco. De momento pensaba montarme un buen sistema de sonido y mas adelante ponerme un proyector.
    El Salon hace unos 30 m2 mas o menos 3 x 6 y no es exactamente rectangular.
    El presupuesto "maximo" que tenia pensado para el sistema de audio (incluyendo dvd) serian unos 9.000 - 12.000 € aunque si me puedo ahorar algo sin notar apenas la calidad, pues mejor.
    Que me recomendarian?
    Saludos.

asiduo
    Registro
    25 abr, 04

Predeterminado Re: Consejo Home Cinema

No esta nada mal el presupuesto¿eh?,ojala tuvieramos mas de uno esa cantidad disponible,¿has dicho solo para audio?,pues con esa cantidad te puedes permitir el lujo de comprarte de ampli el "impresionante" Marantz SR9300 por ejemplo,es una maravilla,pero si quieres ir mas alla te aconsejo que mires el procesador-etapa multicanal ARCAM FMJ AV8-FMJ P7(unos 11000€)un saludo

aprendiz
    Registro
    03 may, 04

Mira el que yo tengo anunciado te aseguro que te vas a ahorrar dinero y vale mucho mas.
    Lo cambio porque ahora tengo un conjunto de cerca de 60.000€.
    Lo puedes ver y oir lo tengo en mi sótano de 45m2
    ONKYO 701 negro 450 eur
    Cable Nordost 4m flatline gold 400eur
    Etapa Stereo T+A 1530 200watt balanceada 1.400eur
    Etapa Stereo Roksan Caspian 80watt 600 eur
    Etapa 3 canales Roksan Caspian 120watt 900 eur
    Cajas BC Acoustique 1000 eur.

principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06

Mi consejo sería que te agenciases un equipo del tipo previo-procesador + etapa de potencia.
    Yo personalmente elegiria un conjunto Rotel, en mi opinión lo más en relación calidad precio.
    El tema de cajas es un poco más complicado aunque yo personalmente me decantaría por unas B&W.
    He tenido unas y el sonido es contundente y a la vez refinado. Si algún defecto tienen es la demanda de una electrónica de ataque con "músculo" >, pero al elegir Rotel solventas este problema. Compraría los altavoces de la serie 700, por precio creo que se adecuarían a tu presupuesto.

Aunque si estuvieses dispuesto a subir algo más y dejar volar la imaginación casí podrías llegar a comprar electrónicas de Classe Audio *>> y cajas de la serie Nautilus de B&W( 804, 805 HTM 2 y ASW 800) aunque ya estariamos hablando de una inversión de unos 20.000 € en todo el sistema de Audio. Por soñar que no quede.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

principiante
    Registro
    06 may, 04

Hola,

Peloto: si me gasto 11.000 € en un amplificador, me quedo sin altavoces
    Tronch: Agradezco tu oferta, pero justo ahora estoy empezando a investigar sobre el tema. No tengo pensado comprarlo hasta mas adelante. Primero quiero saber bien que es lo que me conviene, calidad, precios, etc... mi idea es pasarme tambien por el SIMO antes de decidirme, asi que hasta al menos dento de 5-6 meses no lo comprare (a no ser que no pe pueda esperar )
    La verdad es que no entiendo mucho de el tema de Home Cinema y no me gustaria hacer una compra de la que despues me tuviese que arrepentir.
    Este mundo es un lio.

asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04

Lo que te puedo aconsejar es lo que yo elegí hace menos de un año con un presupuesto cercano al tuyo (al menor, de 9.000 euros,no al de 12.000; esa diferencia la invertiremos, en tu caso, en amplificación) y de cuyo resultado estoy bastante más que satisfecho. Hay mucho donde elegir y la decisión final es muy subjetiva, así que lo máximo que puedo hacer es transmitirte mis experiencias particulares. En mi caso el requisito era la sonorización de un salón convencional de tamaño comedido (unos 20 metros), así que en tu caso (salón grande con acondicionamiento enfocado a un uso tipo sala de cine) te recomendaré un sistema 7.1 (yo tengo 5.1) con amplificación más poderosa que la de mi Arcam AVR200 (que a mí me va de perlas pero para tu salón y el uso que intuyo le vas a dar se quedaría corto). Los altavoces sí que te recomiendo los mismos (Vienna Acoustics) porque suenan fantásticamente, tienen un excelente acabado y vienen preparados para montar en pared con unos soportes especiales de la misma casa. Además son muy planos y quedan elegantes y discretos en cualquier sala de estética "moderna" (por su diseño no harán muy buenas migas con ambientes "clásicos"). También te recomiendo el subwoofer que adqurí: un Rel Q200E capaz de llenar tu sala de graves sin ningún problema. En cuanto al lector DVD (que uso también para reproducir CD's), el modelo que tengo (Primare V20) está ya descatalogado; no obstante te recomiendo a su sustituto, el V25, por no recomendarte el V30 (el tope de gama que ya se va demasiado en precio).
    Así pues, mi recomendación sería algo así como:

-Lector DVD Primare V25: Unos 1.500 euros.
    -Procesador Rotel 1066: Unos 2.000 euros.
    -Etapa stereo (frontales) Rotel 1090: Unos 2.000 euros.
    -Etapa 5 canales (efectos) Rotel 1095: Unos 2.000 euros.
    -2 altavoces frontales Vienna Acoustics Schönberg: Unos 2.500 euros.
    -1 altavoz central Vienna Acoustics Webern: Unos 750 euros.
    -5 altavoces de efectos Vienna Acoustics Berg: Unos 2.500 euros.
    -1 subwoofer Rel Q200E: Unos 1.250 euros.

Como ves, la suma total hace unos 14.500 euros. Los 2.500 euros que se pasan del presupuesto seguro que en la tienda te los bajan del precio de tarifa.

También te diré que estuve a punto de coger Sonus Faber, de precio muy similar a los Vienna, pero finalmente me decanté por estos últimos en una prueba entre ambos en la sala de audición de la tienda donde los compré. Si a tí te gustan más, la recomendación sería ésta: 2 Sonus Faber Concerto Grand Piano Home, 1 Sonus Faber Solo Home y 5 Sonus Faber Wall (mismo modelo que Concertino pero específico para montar en pared).

Un saludo.

Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

+ Responder tema