Yo tambien tengo el Pioneer 565. Lo compre tras un monton de investigacion en Internet y de escuchar y comparar (la otra opcion que estaba considerando era el Marantz DV6400).
El aparato que me hubiera gustado comprar era el Marantz DV8400 que es una maravilla, pero su precio lo hace prohibitivo.
El siguiente en la cadena era el Marantz 6400 que cuesta alrededor de 580 euros, luego estaba el mas economico, el Pioneer 565.
Curiosamente di con unos resultados de laboratorio de ambos en Internet en sendos PDFs de la revista nortemericana Sound & Vision.
Comparados sobre el papel los dos canales frontales del 565 presentaban una mejor señal/ruido que el Marantz. Sin embargo, en el central y los canales traseros el Pioneer mostraba mas ruido que el Marantz. Al final, si equilibrabamos la suma de dichos datos los dos salian a la par.
En el caso del SACD el 565 tenia una respuesta de frecuencia superior a la del Marantz (Izqda/Dcha frontales 20Hz a 62.5 kHz frente a 20Hz a 49.9 kHz del Marantz - Central y envolventes 20Hz a 47 kHz frente a la cifra anterior en el Marantz). Esto no quiere decir ni que sea bueno ni malo.
En DVD-Audio el Marantz daba una respuesta de frecuencia de 20Hz a 43.7 KHz y el Pioneer 20Hz a 46.9 KHz.
Al escuchar ambos en la tienda note que el Marantz sonaba (con musica pop/jazz) un poco menos "raspante" en esos agudos de los SACD que tanta polemica vienen creando que el Pioneer y, al menos en DTS, la localizacion de los instrumentos era un poco mas precisa en el Marantz. Sin embargo, esas diferencias no me justificaban la diferencia de precio entre ambos aparatos (el Marantz casi duplica el precio del Pioneer).
El frontal de la carcasa del Marantz es mejor (es metalica), pero prefiero la presentacion de los menus en el Pioneer y el Marantz no te permite ajustar las distancias de los altavoces y el 565 si.
Finalmente, ambos utilizan (segun tengo entendido) el mismo procesador de señal SACD de Philips, el Pioneer tiene muy buenos DACs (convertidores de digital a analogico) de la prestigiosa marca Burr Brown para sus dos canales frontales y, al parecer, unos de Pioneer para el central y los canales envolventes (de ahi posiblemente su peor calidad) pero, como ya dije, de alguna manera se equilibran ambos en cuestion de la suma de la señal/ruido de todos los canales.
Yo, al menos por ahora, prefiero gastarme la diferencia de precio entre estos dos aparatos en discos.
Espero que esto te sea de ayuda.
Saludos