yo, querido novato, et voy a contestar unicamente al i-link. Es una conexion totalmente digital a alta velocidad. Con lo que te aseguras que no se pierda nada de informacion digital. asi que ya sabes, es calidad.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Alguno de los entendidos de este agradable e instructivo foro me puede decir para que sirve la conexión i- Link y , sobre todo, para alguien como yo que va a comprarse un reproductor de dvd que tiene esa salida de audio( pioneer 868 ),merece la pena comprar un amplificador que tenga tambien esa toma o no es para tanto (tened en cuenta que no soy un experto como vosotros sino simplemente alguien que quiere tener un aceptable equipo para cine)
Por otro lado ,ya que estoy aquí, me gustaria hacer otra pregunta.En la habitación donde voy a poner el sistema de cine en casa , el sofá tiene que ir pegado obligatoriamente a la pared, por lo que ya sé que los altavoces traseros deberian ser dipolares. El caso es que de las cajas que estoy mirando (siguiendo escrupulosamente los juicios de la revista Cine En Casa, aunque ya sé que no es obligatorio) por ejemplo, las Focal JMLab Chorus S no son dipolares , con lo cual no sé si es mejor instalar unas dipolares para atrás aunque sean de distinta marca o poner las Focal aunque no sean dipolares.Me da miedo instalar otra marca por aquello de la sinergia que tanto hablais.Por cierto de poner otras, ¿cual me aconsejais?. Habia pensado, si no os parece mal, en un amplificador Pioneer vsx- AX5i-s (por aquello de la conexión i-Link).
Gracias de antemano
yo, querido novato, et voy a contestar unicamente al i-link. Es una conexion totalmente digital a alta velocidad. Con lo que te aseguras que no se pierda nada de informacion digital. asi que ya sabes, es calidad.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Gracias por vuestra respuestas. Perdona Ramon pero no entiendo lo último que dices.¿Porqué puedo olvidarme de los dipolares si me planteo el i.link para SCAD y DVD-AUDIO?
¿QUE ES DIPOLAR?
Rsendra,.. shunjumukami.. shinjimanilis... por favor.. SHINJI MIKAMI.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Gracias por vuestros comentarios que voy a seguir fielmente.
Por lo que se refiere a las tiendas especializadas, seguí el consejo de rsendra que aparece en otro post respecto a ir a las tiendas y escuchar. Mi experiencia hasta ahora es algo decepcionante (he ido a tres y vivo en Madrid), no porque me traten mal, que no es el caso, sino porque nunca tienen conectado lo que les solicitas (y eso que he llamado por telefono antes para confirmar) o solo tienen conectados los frontales, o el subwoofer es de otra marca ,etc. En fin quiza otros tengan mejor suerte.