Problemas con las conexiones
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos:
Ante todo decir que soy neófito en estos temas, así que disculpadme si mis comentarios son un poco pueriles.
Estoy tratando de configurar un equipo de A/V ante todo muy sencillo de utilizar, por lo que me gustaría poder conmutar tanto el audio como el vídeo desde al amplificador (un Denon 1802).
Los elementos a conectar serían: el PC, el Vídeo (de los normales "compatibles con canal +", con dos euroconectores) y el DVD, con la salida de imagen a un televisor también de los normales, con dos euroconectores.
Pensé en conectar todo al amplificador, y un sólo cable RCA Vídeo de éste a la tele.
Lo he hecho utilizando un cable Euroconector/RCA entrada/salida (es decir, de los que tienen por un lado un euroconector y por el otro seis cables: los 3 de RCA Audio+Vídeo de entrada y los 3 de salida) para conectar el vídeo a las conexiones VCR del ampli; otro cable igual desde y hasta el televisor; un cable óptico desde el DVD al ampli; y un cable S-Video + un RCA desde el PC.
Pero los resultados no son ni mucho menos los que esperaba:
- La señal de audio del DVD sale correctamente por los altavoces del ampli, pero la imagen no llega al televisor (me he fijado que se ilumina la salida óptica del ampli, como si fuera por ahí por donde sale la señal, en lugar de por el cable RCA que es el que tengo conectado al televisor).
- La imagen del vídeo sí que llega al televisor pero, curiosamente, el audio no se oye por el ampli.
- El sonido del PC sí se oye por el ampli, pero la imagen no llega al televisor.
He tratado de probar las distintas conexiones por separado y el resultado es el mismo. Y la verdad es que ya estoy un poco desesperado. ¿Alguien podría echarme una mano?
Un saludo, y gracias de antemano.
Víctor.