Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

DACs de Video

recién llegado
    Registro
    11 jul, 03

Predeterminado DACs de Video

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola,

Alguien sabe para "entrelazado" cual es el mejor DAC que podemos encontrarnos a día de hoy en los DVDs...

No tengo claro si esos "maravillosos" DACs de video de 12-14 bits/108 MHz que llevan algunos modelos me servirán para una TV sin PAL Progresivo (una Pixel+ de 32").
    No se donde he leido que esos DVDs de gama alta llevan también incluidos, para entrelazado, los "antiguos" DACs de 10 bits / 27 MHz.
    Mi intención es sacar la mayor calidad de imagen teniendo en cuenta que será "entrelazada.
    ¿Os viene a la cabeza algún modelo de DVD que destaque en imagen?

Un saludo,
    David.

recién llegado
    Registro
    11 jul, 03

Predeterminado Re: DACs de Video

Hola Ramón,

Gracias por la respuesta. No tenía claro ese aspecto.

Mirando por la red he visto que algunos DVDs de gama alta lo que llevan son 2 DACs de video independientes (trabajamos con cada uno según vayamos a sacar entrelazado o progresivo...no quieren mezclarlo para evitar interferencias).

Me había inquietado el ver que un modelo de gama alta de DVD llevaba un DAC de los de Analog Devices de 108Mhz (no recuerdo los bits ..ni el fabricante del DVD) para progresivo y otro de los de 10bits/27MHz para entrelazado. En cambio otra de mis opciones (Denon 2900) llevaba los 2 DACs pero los 2 eran de 12bits/108MHz...lo cual era una buena noticia.

En este enlace entablan un debate sobre la utilización de DACs de 10/12/14 bits cuando los DVD son de 8 bits:

http://db.audioasylum.com/cgi/m.pl?f...=&session=

La pregunta: ¿Vale la pena gastarse un poco más en un DVD si quieres buena imagen? ¿Se nota la mejoría?
    Mis alternativas:

Denon 2900
    Pioneer DV-757Ai
    Marantz 8300 (..se va de precio...)
    Onkyo SP800 (..se va de precio...)

Realmente no necesito PAL Progresivo (la Pixel Plus 32" no lo permite) ni Decodificación Integrada (ya la lleva mi AVR ...Sherwood Newcastle R-956R)....pero me interesa que se vea lo mejor posible....

Bueno, un saludo...
    David.

recién llegado
    Registro
    11 jul, 03

Predeterminado Re: DACs de Video

Hola,

Reconozco que peco de primerizo en esto del HC...pero por mi salud mental (y física) voy a dejar mi listón de la "gama alta" donde lo había puesto.....como aparezca por casa y le comente a la WAT cualquier referencia a Linn/Meridian (...así como amplificadores de válvulas, altavoces Hi-End, etc...)....sin haber comprado todavía el armario de nuestra habitación > > >...me veo en los telediarios de la primera *

Un salto cualitativo en el tema "imagen" ha sido para mí la introducción en el mercado de esta nueva generación de TVs de 800 líneas hacia arriba...pues antes no había nada parecido ni de lejos a un precio razonable(que Yo conozca, claro)...el tema del progresivo me parece interesante pero creo que aplicando bien 100Hz en entrelazado no nos quedaríamos muy por debajo, ¿o no? tengo que reconocer que solo he visto un par de demostraciones...
    En mi caso el siguiente paso intentaré que sea en un sistema que lleve la señal digital directamente de la fuente al equipo que la reproduzca....sin DACs ni leches....aunque quién sabe...a lo mejor en 2-3 meses me da el mono y me lanzo de cabeza a un proyector con PAL Progresivo..

¿cómo se apañan para la correción de errores en esos equipos de audio de referencia con 16 bits?..¿no dejan ni un bit libre? ¿Funcionan los CDs remasterizados a 20 y 24 bits actuales en esos equipos?

Bueno Ramón, mójate....¿Denon 2900 o Pioneer 757Ai?....los probasteis en la revista no hay excusa...¿alguién más los ha probado? Se admiten todo tipo de sugerencias...

Todos a cuidarse de las tentaciones. :

David.

+ Responder tema