Pues sí! Ya me he comprado el 'cacharro'!![]()
![]()
Y eso se merece que me registre como miembro *![]()
![]()
Al final, las limitaciones presupuestarias (800-900€) hicieron mella *:
A/V Sony STRDE 495 + DVD Sony DVSP333 + Vieta Scena
Si le sumas cables y soportes de altavoces me salió por unos 850€.
He seguido vuestros consejos de ubicación de los frontales y estoy probando la de los traseros.
Yo creía que iba a ser una cosa rápida, pero entre configuración del DVD, del A/V, ubicación de altavoces y paso de cables llevo ya tres días dedicando media tarde.
Eso por no contaros como esta el comedor de cables por todos lados y mecanismos compuestos de sillas, cajas, paquetes de papel higiénico (habéis leído bien. He tenido que comprar un cargamento extra) y libros para ubicar los altavoces en diferentes posiciones.
Y ahora, las dudas para los entendidos:
1) Tenía pensado situar el lector DVD justamente sobre el A/V, pero resulta que tiene una rejilla de ventilación que emite un calor considerable. Alguna sugerencia?
2) Le he dado 2 dB extras al central para destacar y entender mejor los diálogos. (cuestión de gusto) Lo que me extraña más, es que para ajustar los 'surround' a mi gusto les tengo que dar unos 5-6 dB extras. Os parece normal? (los tengo situados a ambos lados del sofá - me gusta más la sensación que situándolos por detrás)
3) Me hice con una copia no original de DVD ('A todo gas') para testear altavoces y configurar el equipo. El problema es que cuando selecciono DTS en las opciones de audio del DVD no oigo nada por los altavoces y ni siquiera el A/V me dice que está recibiendo señal DTS (al contrario que en DD). Alguien me puede guiar?
Muchas gracias y pido desde aquí perdón a los vecinos por si alguna tarde las pruebas de sonido se han alargado más de lo previsto (digamos que oir rechinar los coches a la 1 de la mañana puede ser un poco molesto, supongo. Espero que no vuelva a pasar)