Iniciado por
matias_buenas
Yo de verdad no entiendo la animadversión que veo aquí hacia los americanos siempre ¿no será envidia de que desde el siglo XIX (guerra de SECESION) no se dan dan de tortas y por eso son los número uno? ¿O porque nos han salvado a Europa en dos guerras mundiales en el siglo XX?
¿Alguien se acuerda del desastre de la presa de Tous en octubre de 1982 ? ¿Nadie? Pues se trataba de un embalse sobre un mini-río (que comparado con el lago y el Missisipi cercanos a Nueva Orleans, es que ni arroyo) que se fue a hacer puñetas por una riadita (tormentilla, diría yo) si lo comparamos en intensidad con el huracán Katrina .
Es que en Estados Unidos ha pasado ESO pero a lo bestia, se les han ido varios diques a la porra pero sobre ríos más anchos que el Tajo en el embalse de Alcántara y que ha pillado en bragas a todos .
No discuto que las autoridades norteamericanas podrían (y deberían) haber obrado mucho mejor y con más diligencia, pero ¿y esa señora que se mete en su casa a dos familias porque sí? ¿Y esos comercios que el dueño ha abierto diciendo : llevaos lo que podáis, porque sí? Eso lo he visto yo en emisoras vía satélite, pero claro, aquí no sale en TV ¿Es que no sabéis que los USA son los máximos donadores de dinero y con diferencia para ONGs del planeta ? . Claro, olvidé que VENDE más la mierda, como siempre.
Y mientras, así nos va a nosotros, saliendo el ministro de turno diciendo que "Nosotros sí que sabemos gestionar catástrofes" . Ya, ya, por eso, con una simple barbacoa, se monta la que se montó y, mira, 11 muertos, para luego decir que a veces con la naturaleza poco se puede hacer, salvo si los americanos están por medio, que entonces son siempre culpables . Qué gran ocasión de estar callado desperdiciada, pues ese comentario ni nadie se lo había pedido y, además, no venía a cuento.
Como me recuerda esta intoxicación informativa a mi época de niño en el colegio, donde se nos decía que el aeropuerto de Barajas era de lo mejor del mundo, lo nuestro era todo lo mejor de lo mejor, lo buenos que eran los Seat (aunque se te cayera el faro en un bache) y Franco, era el más bueno . Hasta nos lo creímos . Hasta que nos hicimos mayorcitos y vimos que no era cierto . Pero qué engañados estábamos .