MARANTZ4300¿Es normal que el DD suene + potente?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Saludos foreros.
Hace 2 meses que tengo un Marantz Sr- 4300. Estoy muy contento con la calidad musical y con el cine en casa, pero esperaba más del Dts. Los amigos me dicen que con sus Home cinema el Dts es más potente y con mayor calidad que el Dolby Digital. Pero cuando pongo Dts, con el mismo nivel se oye más bajo. Hay que subir 4 o 5 decibelios para igualar la potencia del Dolby D. Se nota más calidad sonora pero es menos expectacular, resultando el DD más agresivo. Mi Dvd es un Pioneer 444, el slim y la conexión un cable coaxial para Home Theatre marca Vivancos (dato técnico: es mu gordo). La verdad es que he probado con cables coaxiales del ordenador, más barateros y no he notado la diferencia. La duda es: será por el cable (está bien conectado, seguro), sacaría más partido del Dts con uno de fibra óptica? Será que el dvd inhibe un poco la salida del Dts o la coaxial? Será que en el Marantz, que es el modelo básico de los nuevos 6.1, no se lo han currado bastante y por eso es tan económico (en todo lo demás va muy bien? Será normal que el DD sea más potente y agresivo? Serán inadecuadas todas las anteriores preguntas? La configuración de las cajas es la misma para el DTS y el DD, en este equipo.
Sí, el Setup del dvd está bien configurado para el Dts. En el manual no dice nada de que el Dts está inhibido o sea menos potente... Los manuales no me aclaran nada.
Agradecería opiniones y consejos, ¿A alguien le ha pasado? gracias.